The Objective
Gente

El sueldo que rechazará la princesa Leonor al entrar en la Academia del Aire de San Javier

La heredera del trono finalizará con su formación en Elcano este mismo verano y, luego, se unirá al Ejército del Aire

El sueldo que rechazará la princesa Leonor al entrar en la Academia del Aire de San Javier

La princesa Leonor, en una imagen de archivo. | Gtres

La princesa Leonor sigue embarcada -y nunca mejor dicho- en su experiencia como guardiamarina dentro del Juan Sebastián Elcano. La hija mayor de los Reyes salió de Perú hace unos días, de la localidad de El Callao, y su próximo destino será Panamá, donde seguirá con su intensa formación. Esta acabará en el mes de julio coincidiendo con los Premios Princesa de Girona, donde la heredera del trono, como no podía ser de otra manera, será una de las grandes protagonistas. Es por eso que la princesa terminará su educación castrense antes de que lo hagan sus compañeros y volverá desde la ciudad de Nueva York hasta España en avión, aunque luego se reincorporará junto al resto de guardiamarinas para finalizar con su año a bordo del Juan Sebastián Elcano.

Será un mes y medio más tarde cuando la princesa tenga que incorporarse a la Academia Militar del Aire de la localidad murciana de San Javier, en su tercer año como aprendiz dentro del Ejército. Y es que se decidió que la princesa hiciera un año en cada uno de los ejércitos; en el de tierra, en la Marina y en el de aire, su última cuenta pendiente. Luego, acudirá a la universidad, formándose, previsiblemente, en alguna materia relacionada con las Ciencias Sociales. Si sigue los pasos de su padre se matriculará en Derecho y lo complementará con algún que otro máster relacionado con este campo.

El sueldo que rechazará la princesa Leonor en San Javier

La princesa Leonor terminará con su formación militar el año que viene. Gtres

Fue cuando cumplió 18 años cuando la princesa, aunque no se ha incorporado de forma oficial a sus responsabilidades dentro de la Corona, sí que comenzó a tener más repercusión en los actos públicos. Es por eso que Leonor comenzó a acudir a eventos en solitario, o acompañada por su hermana, y, también, recibió algunas de las distinciones y condecoraciones más importantes de nuestro país. Sí que es cierto que, al contrario que otras royals europeas, por el momento, Leonor no se ha incorporado a sus funciones como princesa y sigue muy centrada en sus estudios. Es por eso que todavía no se le ha proporcionado la asignación mensual que recibiría como miembro activo de la Casa Real. Tampoco la princesa ha querido aceptar el monto que reciben los militares dentro de sus primeros años en el Ejército.

Una decisión que se confirmó cuando la princesa empezó en la Academia General Militar de Zaragoza y que siguió durante su paso por la Escuela Naval de Marín. Es por eso que se espera que la princesa siga en esta misma línea durante su formación en la Academia del Aire de San Javier, donde ingresará a finales de este verano. De esta manera, la princesa rechazará un salario que se va ampliando según se va ascendiendo dentro del Ejército del Aire. El sueldo base de cada alumno suele alcanzar los 400 o 450 euros mensuales. Aunque eso sí, también se pueden aplicar algunos complementos como el de formación o las pagas extras de junio y de septiembre, que es equivalente, aproximadamente, a un mes.

Su formación militar, al detalle

La princesa Leonor finalizará en Elcano el próximo mes de julio. Redes sociales

De esta manera, cada cadete de primer año puede estar recibiendo unos 5.000 o 6.000 euros brutos anuales. Sí que hay que tener en cuenta que los alumnos no pagan alojamiento ni tampoco manutención ni uniformes y que no es un importe comparable al sueldo de un militar profesional, ya que mientras son alumnos no tienen un rango de oficial todavía, aunque sí están sometidos al régimen militar. Al completar su formación militar, la princesa se convertirá en teniente en el Ejército de Tierra, teniente del Ejército del Aire y del Espacio y alférez navío de la Armada. Tres títulos que serán imprescindibles para convertirse en el mando supremo de las Fuerzas Armadas, tal y como establece la Constitución con el Jefe del Estado.

Por el momento, la princesa Leonor sigue los pasos de su padre. Redes sociales

Por el momento, parece ser que la princesa Leonor no hará ninguna distinción con la carrera de su padre, quien también hizo esos tres años de formación y acabó en Murcia. Luego, el rey Felipe estudió Derecho en una universidad pública en Madrid y se marchó a Estados Unidos para formarse en un contexto más internacional. Una de las mayores diferencias que podemos encontrar con su hija es que el monarca no realizó el Bachillerato fuera de nuestras fronteras, sino que lo hizo en un centro concertado de la capital. Mientras tanto, Leonor estuvo durante dos años en el UWC Atlantic College de Gales, al igual que está haciendo ahora su hermana Sofía.

Publicidad