The Objective
Gente

El DNI especial de la infanta Sofía: la razón por la que Casa Real tiene una numeración distinta

La hija menor de los Reyes, al igual que el resto de los miembros de la Familia Real, cuentan con una numeración especial

El DNI especial de la infanta Sofía: la razón por la que Casa Real tiene una numeración distinta

La infanta Sofía, en una imagen de la Casa Real.

La infanta Sofía cumple la mayoría de edad este 29 de abril. La hija menor de los Reyes lleva una vida totalmente discreta en Gales, lugar en el que ha encontrado cierta paz y tranquilidad. El poner distancia con nuestro país ha hecho que la infanta goce de una vida casi anónima y que los datos que tenemos sean contados con los dedos de una mano. Aún así, se sabe que la infanta es una gran apasionada del mundo del fútbol, del cine y de la música. Además, como curiosidad, posee una numeración diferente de su DNI al resto de españoles, como le sucede a los miembros de la Familia Real, excepto a la reina Letizia.

Y es que, cuando comenzó a formar parte dentro de la Casa Real, la mujer del rey Felipe decidió no cambiarse su DNI y siguió adelante con su numeración que se le concedió cuando nació. A todos ellos, también a las infantas Cristina y Elena, se le concedió una numeración muy baja, exceptuando el número 13, para intentar obviar a la mala suerte. Esta lista de números especiales se debe, fundamentalmente, a razones protocolarias y simbólicas, no por una necesidad funcional.

Cuál es el número especial del DNI de la infanta Sofía

Una de las imágenes que ha compartido la Casa Real para celebrar su mayoría de edad. Casa Real

En el caso de la infanta Sofía, a la joven se le otorgó el número 17, ya que el 15 pertenecía a su padre y el 16 a su hermana, la princesa Leonor. Fue a principios de los años 50 cuando se expidieron los primeros carnés. El número 1 se lo quedó Francisco Franco mientras que el segundo fue para Carmen Polo y el número 3 para Carmen Franco. Más adelante, a Juan Carlos se le concedió el número 10 y a la reina Sofía el 11. Por su parte, las infantas, Cristina y Elena, tienen el 12 y el 14, obviando el 13 por razones supersticiosas. Otro de los privilegios que más llama la atención de los Reyes, sobre todo en el día a día, tiene que ver con las matrículas que utilizan para los coches, que también son muy distintas a los de cualquier ciudadano de a pie.

Tanto Felipe como Letizia han querido educar a sus hijas en la máxima normalidad. Es por eso que, desde pequeñas, su objetivo ha sido que disfruten junto a sus compañeros. Aunque eso sí, esto no quita que gocen de ciertos privilegios y, sobre todo, que se busque proteger su privacidad y su integridad física. Así, la princesa y la infanta han quedado siempre con sus compañeros de clase fuera del colegio, han ido a un centro concertado y han intentado llevar una vida propia de jóvenes de su edad. Sus padres siempre ha intentado que esto suceda, apoyándolas en cada una de sus decisiones pero, también, haciendo que sigan el sendero de la Casa Real y de su papel como infanta.

Las excepciones dentro de Casa Real

La infanta Sofía siempre ha tenido una buenísima relación con Leonor.

Ahora, Sofía tiene en el frente varias cuestiones. La primera de ellas pasa por su futuro académico. Y es que no se sabe si la infanta estudiará o no en nuestro país. O si, por el contrario, decidirá marcharse hasta Estados Unidos o Inglaterra para comenzar una carrera universitaria. Sí que es cierto que estas dos últimas opciones harían que conociéramos menos sobre la hija menor de los Reyes y que siguiera siendo un miembro de la Familia Real casi anónimo. En el caso que decidiera quedarse en nuestro país, sí que tendrían más el foco sobre ella pero, a la vez, podría calmar un poco la opinión pública. Y es que la decisión irse a estudiar a Gales provocó una auténtica revolución e hizo que se produjeran ciertas críticas contra ella.

La infanta Sofía tiene un DNI especial. Casa Real

Por el momento, ni la propia Sofía sabe cuál será su futuro, ya que ha aplicado a distintas universidades de diversas partes del mundo. Una duda que se irá resolviendo con el paso del tiempo. Y es que será antes del verano cuando la hija menor de los Reyes ya tenga un poco organizada su vida. Será ese momento, también, en el que volverá su hermana Leonor a casa después de su periplo con el Juan Sebastián Elcano. Su reencuentro se producirá en los Premios Princesa de Girona, momento en el que se reunirán, de forma pública, y por primera vez tanto los Reyes como sus hijas después de meses sin posar frente a los medios de comunicación.

Publicidad