Las fotos inéditas de la infanta Sofía por sus 18: dónde y cuándo se hicieron y su tímida sonrisa
La hija menor de los Reyes cumple la mayoría de edad y desde Zarzuela han compartido unas imágenes inéditas

Una imagen de la infanta Sofía por su 18º cumpleaños. | Casa Real
La infanta Sofía cumple este 29 de abril 18 años. La hija pequeña de los Reyes se enfrenta a un momento que, sin duda, es de lo más especial para cualquier persona, también para un miembro de la Familia Real. Por esta razón, desde Casa Real han querido celebrar la mayoría de edad de la infanta con unas imágenes inéditas que han decidido compartir desde Zarzuela en las que podemos ver a una infanta más natural, con el pelo suelto y una leve sonrisa. En las fotos se puede comprobar cómo Sofía muestra su lado más personal, algo a lo que no nos tiene acostumbrados.
Y es que la hija menor de los Reyes siempre ha querido mantenerse en un segundo plano. Algo que ha favorecido su marcha a Gales. En el UWC Atlantic College de Gales ha encontrado cierta tranquilidad y, sobre todo, ha evitado la presión mediática. En los próximos meses, la infanta deberá decidir cuál es su futuro y, sobre todo, si querrá o no mantenerse fuera de nuestro país. Y es que desde Zarzuela han confirmado que ha aplicado a distintas instituciones tanto en España como Europa o Estados Unidos. Si elige marcharse fuera, la infanta podrá preservar todo lo que tiene que ver con su vida personal y profesional, algo que también es un poco tranquilizador para sus padres.
Las imágenes inéditas de la infanta Sofía, al detalle
Con estas fotos, los Reyes han querido romper con esa tranquilidad y privacidad de la que han hecho gala siempre. En las mismas, se puede ver a Sofía posando en uno de los jardines de Zarzuela, como ha sabido THE OBJECTIVE, y se tomaron antes de que la infanta partiera a Gales tras las vacaciones de Pascua. De esta manera, Casa Real ha hecho públicas cinco imágenes. La primera de ellas, se puede ver a la infanta sentada y podemos observar cuál ha sido su look elegido; una camisa azul claro que ha combinado con unos pantalones de vestir en una tonalidad más oscura. Llama la atención su pelo, en el que luce unas ondas sencillas y sin ningún tipo de recogido. En el fondo se observa el jardín con muchas zonas verdes y varios árboles.
En la segunda foto, la infanta posa de frente, en un medio plano, donde muestra su sonrisa. La hija pequeña de los Reyes llevó, durante unos años, un retenedor, lo que ha mejorado la apariencia de sus dientes. Aún así, en la mayoría de las imágenes, la hija menor de los Reyes no suele mostrar su sonrisa, probablemente como herencia de aquellos momentos en los que usó aparatos. En la tercera instantánea se puede ver a la infanta sentada en un banco con una amplia sonrisa. En la cuarta y en la quinta de ellas aparece Sofía al lado de una barandilla de piedras. En todas ellas se muestra a una infanta totalmente natural, con un maquillaje muy sutil y en la que predomina su amplia sonrisa y una timidez implícita.
Su incierto futuro

Son pocos los datos que hemos conocido sobre la personalidad de la infanta. Sí que es cierto que los que la conocen advierten que es una persona extrovertida, graciosa y que suele conversar con todo aquel con el que se cruza. Además, es una infanta especialmente abierta, lo que hace que contrarreste un poco la personalidad reservada de su hermana Leonor. Ambas forman un dúo perfecto y Sofía se ha convertido en el bastón de apoyo de la heredera del trono. Es por eso que la infanta suele acompañar a su hermana en los distintos eventos que tiene la princesa en solitario. En los últimos meses, además, la hija menor de los Reyes se ha enfrentado a su primer acto en solitario, unos premios de fotografía que llevaban su nombre.

Con esta mayoría de edad, la infanta Sofía no verá que cambia mucho su vida, ya que los Reyes se encargarán de cuidar todo lo que tiene que ver con su lado más personal. Aún así, la infanta sí que tendrá que tomar decisiones importantes, sobre todo con lo que tiene que ver con sus estudios universitarios. Por el momento, Sofía no ha decidido qué va a hacer con su futuro. Desde Casa Real confirmaron que había aplicado a diversas instituciones y que estaba pendiente del ‘ok’ por parte de las universidades. Es por eso que su futuro podrá estar en Estados Unidos, España o Reino Unido.