Meghan Markle expone a Archie y Lilibet y sus motivos preocupan a la prensa internacional
La duquesa de Sussex explora su faceta de emprendedora mientras aumenta la aparición de sus hijos en Instagram

Meghan Markle, duquesa de Sussex y esposa del príncipe Harry, en una gala en Los Ángeles en 2024. | Europa Press
Meghan Markle y el príncipe Harry se mudaron a Los Ángeles en 2020. Buscaban huir de la presión de la Familia Real Británica y proteger la infancia de sus hijos. El matrimonio tiene dos, Archie y Lilibet, de 5 y 3 años respectivamente y ambos príncipes de Reino Unido. Durante estos años se han alejado con éxito del foco y los pequeños han crecido siendo unos desconocidos para los ciudadanos ingleses. Sus rostros apenas han aparecido en la prensa y en las redes sociales de la pareja son unos personajes secundarios. Pero muchos se han dado cuenta de que su anonimato peligra por los nuevos movimientos de su propia madre.
Meghan Markle está enseñando más que nunca a sus dos hijos, a pesar del trabajo realizado durante años para mantenerles alejados de las cámaras y del público. En enero se abrió su propio perfil de Instagram, donde se mostraría más cercana que nunca y promocionaría sus múltiples proyectos empresariales. En cuatro meses ha conseguido 2,8 millones de seguidores. Hasta marzo ha lanzado el programa con Netflix llamado With love: Meghan, su marca As ever y un podcast sobre emprendimiento, Confessions of a Female Founder with Meghan. Pero sus publicaciones van más allá de dar visibilidad a estos negocios, hay algunas fotografías y videos evidentes de los nietos del rey Carlos III.
Archie y Lilibet están más expuestos que nunca

La última publicación de Meghan Markle muestra a sus hijos en el jardín de su barrio, en Montecito, California. Los pequeños recogen unas rosas que acaban de florecer y lucen sus colores rosa y naranja ante la cámara. Ha titulado la estampa con un cariñoso: «Amor de domingo…con mis pequeños amores». Sus rostros siguen ocultos, pero cada vez se les retrata con más detalles. Esta vez se ha puesto el foco en la melena pelirroja de Lilibet o la frente cuadrada de Archie, que no se habían visto con claridad hasta ahora. Este fin de semana también se publicó el primer video en que se escucharon sus voces, todavía infantiles y con un acento californiano claro, hablando con su madre mientras cocinan juntas.
La prensa internacional no ha pasado por alto que estas apariciones de los pequeños coincidan con la aparición de sus empresas. La historia de Instagram en que se escucha a Lilibet -comenta que la receta «me parece preciosa»- también aparecen las famosas mermeladas de As ever. Las firmas de sus publicaciones, mencionado constantemente al amor o love, en inglés, recuerdan al título de su programa de cocina en Netflix. The Sun lo señala de forma directa, dice que la duquesa se ha vuelto «más abierta con la exposición de sus hijos este año, en medio de sus nuevos proyectos comerciales».

La prensa internacional describe a Meghan Markle
En el medio español ABC se recogen otros testimonios de la prensa internacional en la misma línea. «Los dulces momentos de unión generalmente giran en torno a la repostería o las manualidades, mientras la madre de dos hijos continúa promocionando sus marcas», observa The Sun. Ingrid Seward, de la revista Majesty, ha advertido: «En este año, Meghan Markle ha convertido en rutinarios los fragmentos de su vida en Montecito, California, incluidas fotos y vídeos de ella y los dos hijos del príncipe Harry, Lilibet y el príncipe Archie». También se destaca el titular de Daily Mail, que describen a la pequeña Lilibet como la «princesa americana», por su acento y residencia.
La prensa española también da cuenta de la mayor exposición de los príncipes. ¡HOLA! comenta que Meghan ha abierto al público la intimidad de su hogar. Destacan que ha expuesto a sus hijos «cuando les visitaron las hermanas Williams o muchas veces que que les vemos cocinando y haciendo galletas», una receta que se encuentra a la venta en su página web. Vanity fair dice que claramente «deja que las cámaras se adentren mucho más». El país así lo refrenda, en relación con su nuevo podcast: «Meghan Markle está de confesiones», cuentan cuando la duquesa afirmó haber sufrido preeclampsia posparto hace unas semanas. Se ha abierto de nuevo a la vida pública que una vez llevó, en su pasado como actriz y luego como mujer en la Casa Real británica, pero esta vez ella tiene el control en lo que se conoce y lo que no.