Todo sobre David, hermano de Pedro Sánchez: de su infancia acomodada a su mujer y su hija
El hermano del presidente del Gobierno sigue en el punto de mira, lo que ha despertado el interés en su vida personal

David y Pedro Sánchez. | Una ilustración de Alejandra Svriz para TO
David Sánchez Pérez-Castejón, el hermano del presidente Pedro Sánchez, sigue en el punto de mira tras haber sido procesado por presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias relacionados con su contratación en 2017 como Coordinador de Actividades de los Conservatorios de la Diputación de Badajoz. La jueza instructora del caso, Beatriz Biedma, sostiene que el puesto fue creado específicamente para él, pues no se siguió un proceso de selección transparente y adaptado a sus necesidades personales, como evitar la presencia habitual en despacho y permitir su dedicación a la ópera.
El hermano de Pedro Sánchez, no obstante, recurrirá el procesamiento dictado por la juez. Al respecto, la defensa de David ha solicitado a la magistrada que facilite copia de las declaraciones practicadas la semana pasada en el procedimiento, y su abogado también ha pedido ampliar el plazo de diez días establecido para formalizar los recursos de defensa contra dicho auto, tal y como te contamos en THE OBJECTIVE.
¿Quién es realmente David, el hermano de Pedro Sánchez?

El procedimiento judicial ha puesto en David, quien es el menor de los dos hijos del economista Pedro Sánchez Hernández y la funcionaria-abogada Magdalena Pérez-Castejón.
El hermano de Pedro Sánchez nació en Madrid en 1974 y pasó su infancia en un piso del barrio de Tetuán. Como su hermano, el presidente del Gobierno, asistió al colegio Santa Cristina. A pesar de residir en un barrio de clase media, su educación fue más propia de las clases altas. De hecho, para perfeccionar su inglés y su disciplina, los padres lo enviaron a cursar el bachillerato en el Cheverus High School de Portland (EEUU). Allí se enganchó al glee club, descubrió a Mahler y, entre clase y clase, practicó judo. Este deporte se le dio especialmente bien, hasta el punto de que en 1998 fue subcampeón de España en categoría cadete, un logro poco habitual para un futuro director de orquesta, relatan en Vanity Fair.
Una vida acomodada con una exquisita formación académica

Tras todo ello, estudió Ciencias Económicas en ICADE-Comillas. Pero su verdadera pasión no eran las cifras ni el judo, sino la música. Por ello, en 2001 dejó Madrid y acabó matriculado en el Conservatorio Rimsky-Kórsakov de San Petersburgo, donde se graduó en Composición y Dirección (2010). Becas posteriores le llevaron a la Lucerne Festival Academy, la Italian Conducting Academy de Milán y la Accademia Chigiana de Siena.
La carrera del hermano de Pedro Sánchez comenzó bajo la batuta de Valery Gergiev y Larissa Gergieva, con quienes debutó como asistente en el Teatro Mariinsky. Más tarde, colaboró con Nacho Duato en el Mikhailovsky y dirigió Romeo y Julieta para ballet en 2008.
Hasta el año 2016, David Azagra, como se le conoce en el mundo de la música, alternó óperas, residencias artísticas en Tokio y Toulouse y el estreno de su propia Mahleriana. Y posteriormente, con 43 años, aceptó un contrato público como coordinador de los conservatorios de la Diputación de Badajoz —por los que ahora se le investiga— y pasó a ser consejero del Teatro Real.
Su pareja, japonesa, y su hija

El hermano de Pedro Sánchez no solo sabe de economía, judo y música, sino también de idiomas, pues domina seis lenguas, ya que habla español, ruso, inglés e italiano y se maneja con soltura en francés y alemán. Este manejo de los idiomas le ha permitido viajar y vivir por todo el mundo, gracias a lo cual encontró el amor.
Al respecto, en San Petersburgo conoció a la funcionaria japonesa de la ONU Kaori Matsumoto, con quien se cree que sigue en la actualidad. De ella se sabe que es una funcionaria japonesa de Naciones Unidas, especializada en programas de anticorrupción y delincuencia organizada en la Oficina Regional de UNODC para Asia-Pacífico, con sede en Bangkok. Kaori y el hermano de Pedro Sánchez están casados bajo régimen de separación de bienes.
La pareja, que ha llevado la relación con extrema discreción, tuvo una hija, llamada K. Matsumoto Sánchez, el 19 de abril de 2022. El hermano de Pedro Sánchez solicitó la baja de paternidad en la Diputación tras la llegada al mundo de la pequeña.
Así, en abril de 2022 celebró el nacimiento de su hija, pero justo tres años después, en abril de 2025, su trayectoria quedó ensombrecida al ser procesado por presunta prevaricación y tráfico de influencias, un giro que no solo le está afectando profesionalmente, sino también, suponemos, en su faceta personal. Veremos en qué acaba todo esto.