La firme confesión de Harry que refleja la verdad sobre Carlos III: «No sé cuánto le queda»
El hijo pequeño del rey Carlos III ha concedido una entrevista tras conocer que se queda sin seguridad privada

Harry, en una imagen de archivo. | Gtres
El príncipe Harry no para de recibir disgustos en su vida. Y es que, consciente de que su relación con Casa Real está completamente rota, no ha tenido problema en desvelar más detalles sobre su crisis familiar. Hace tan solo unos días, el hijo pequeño del rey Carlos III conoció que la justicia había dictaminado que tampoco tendría seguridad en sus viajes a Inglaterra. Y es que, aunque consciente de su ruptura con la Casa Real, sí que es cierto que el príncipe había pedido cierta protección especial para preservar su integridad, la de Meghan Markle y sus hijos. Algo que el Comité de Protección de la Realeza y Figuras Públicas (RAVEC) ha desestimado.
En todo el proceso, los abogados de Harry han alegado que ha recibido un trato desigual y que no se han evaluado bien a los riesgos que se enfrenta sin seguridad. Y es que él mismo ha confesado, en alguna que otra ocasión, que la cuestión de seguridad es algo que le preocupa tremendamente y que es, además, uno de los factores que le ha impedido regresar a Reino Unido junto a Meghan Markle y sus hijos. Sí que es cierto que, cuando está en territorio británico, sí que cuenta con una protección policial, aunque esta no es automática y debe ser solicitada con cierta antelación.
El príncipe Harry se queda sin protección

Y es que esto, según el propio duque de Sussex, es una situación de riesgo potencial. Ya en su momento, las autoridades condenaron que, al no ser un miembro activo de la realeza y al no residir en Inglaterra, la protección personal de Harry debería evaluarse caso por caso, dependiendo de las circunstancias de cada visita. Una postura que parece ser que mantiene el gobierno y que se mantendrá igualmente tras la sentencia. Aunque eso sí, los abogados del duque han confirmado que Harry y su familia viven amenazados y están expuestos a ciertas situaciones que podrían hacer peligrar su integridad física. Aún así, RAVEC consideró que al tratarse de un visitante esporádico, su seguridad no debe ser equiparada con la otros miembros en roles oficiales dentro de la Familia Real.
Aún así, este nuevo conflicto judicial del príncipe es una muestra más de la tensión que mantiene con el gobierno y con la propia Casa Real desde hace años. Y es que su decisión de abandonar el país así como de dejar sus obligaciones de la Corona, no gustaron ni la Administración ni a su familia. Hace unos días, además, coincidiendo con todos estos problemas judiciales, el duque de Sussex ha concedido una entrevista en la que ha vuelto a hablar de su parcela más íntima y ha mencionado distintos aspectos que ha hecho que Casa Real se muestre especialmente enfadas. Tal y como publica el tabloide británico The Sun, esta entrevista ha sentado a Buckingham como un jarro de agua fría.
La confesión sobre la salud del rey Carlos III

«El Rey siempre ha considerado que este era un asunto que su Gobierno y sus tribunales debían resolver y que intervenir de cualquier forma sería constitucionalmente inapropiado», han confesado fuentes de su entorno. Además, lo que más ha «frustrado y perturbado» es que el duque «no haya respetado este principio y que sus partidarios sugieran que, de alguna manera, a su padre no le importa su familia». Y es que en su entrevista, el duque de Sussex contó que aspiraba a reconciliarse con el monarca, con el que admitió que no se habla, porque no sabe «cuánto tiempo le queda» debido al cáncer que padece.

Aunque eso sí, tras las palabras de Carlos III y a juzgar por cómo le ha sentado estas últimas confesiones de su hijo, la reconciliación está más lejos que nunca. «Está repleto de ira, ¿verdad?, y de resentimiento. Y desconfianza hacia la casa real. Y supongo que se desespera por la actitud de su padre. Es una historia muy triste y lamentable», confesaron al mencionado tabloide desde el entorno más próximo al monarca. Por su parte, Harry ha confesaos que está «devastado» por todos los acontecimientos que se han producido en su vida en los últimos tiempos. Y es que la fuga de su equipo de seguridad ha sido otro escollo que se ha encontrado en el camino.
Por el momento, el duque sigue muy centrado en todo lo que tiene que ver con su vida familiar, junto a Meghan y sus hijos, en Estados Unidos. Mientras tanto, el rey Carlos III está recuperándose del problema de salud que se le diagnosticó hace más de un año. Han sido pocos los datos que hemos tenido sobre la evolución de su cáncer. Sí que es cierto que su agenda ha estado condicionada, en todo momento, por su situación personal y es por eso que ha tenido que paralizar, en algunas ocasiones, sus eventos para atender a su salud. Así, por ejemplo, conocimos que, durante uno de sus viajes oficiales, el Rey decidió poner en pausa su tratamiento. Además, sus ausencias cada vez son más comunes en los distintos actos, en los que el príncipe Guillermo se ha erigido como su sustituto.