The Objective
Gente

El restaurante favorito de Gabriel, el amigo especial de Leonor: japonés y por 60 euros

Gabriel Giacomelli estudia en Nueva York y colabora con un periódico de la universidad en la sección de Cultura

El restaurante favorito de Gabriel, el amigo  especial de Leonor: japonés y por 60 euros

Gabriel y Leonor, en un collage. | Gtres

La princesa Leonor ha vivido un fin de semana lleno de emociones. La hija mayor de los Reyes se ha reencontrado con su madre en su parada de Ciudad de Panamá en el Juan Sebastián Elcano. La reina ha viajado hasta el país, al igual que otros familiares del resto de guardiamarinas, para ver a su hija después de más de cuatro meses sin estar juntas. Su formación en la mar concluirá el próximo julio después de una educación ardua y completa. Su última parada, casualmente, será en Nueva York, ciudad en la que vive su amigo Gabriel Giacomelli, con quien estudió en el UWC Atlantic College de Gales, y a quien llevó a Madrid al cumpleaños sorpresa de su abuela Paloma Rocasolano hace casi tres años.

Es más, el primer viaje de la heredera del trono, en solitario, fue a la ciudad de los rascacielos, donde fue vista en un avión comercial rumbo a Nueva York. De Gabriel poco se sabe. Como ya contamos en THE OBJECTIVE, si echamos un vistazo a su currículo, podemos comprobar que estudió, en la misma etapa que la princesa, en el internado de Gales y que es origen brasileño. Aunque eso sí, ha pasado la mayor parte de su vida en Alemania, donde residen sus padres. Cuando cumplió la mayoría de edad, al contrario que Leonor, se trasladó a vivir a Nueva York, donde estudia en la universidad de la ciudad. Compagina su formación con su colaboración en el periódico de la institución, The Washington Square News.

El restaurante favorito de Gabriel Giacomelli en Nueva York

Fue ahí, en uno de los pocos artículos que firmó bajo su nombre, donde confesó uno de sus locales favoritos de la capital de los rascacielos, que describió como «simplemente magnífico». De esta manera, el joven quiso reflejar su experiencia personal en Kintsugi Omakase que se encontraba en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Gabriel afirmó que el local era «un pequeño espacio con una decoración minimalista, decorado con coloridas botellas de alcohol japonesas y cerámica que llenan la habitación». El lugar, dirigido por el chef Victor Chen, ofrecía «cuatro niveles distintos de experiencia omakase tanto para el almuerzo como para la cena, sirviendo a 10 clientes a la vez».

El propio Gabriel disfrutó de The Lunch Rush Omakase, «la única opción de almuerzo del restaurante con 12 platos de aperitivos de temporada y sushi hecho a mano». El menú estaba compuesto por «una pequeña porción de una ensalada de patatas de colores brillantes, cubierta con tres trozos crujientes de camarones de soja originarios del Círculo Polar Ártico». Luego, siguió con varias degustaciones de distintos tipos de sushi. «Los platos de sushi comenzaron con un nigiri de orato griego, bellamente marcado y cubierto con salsa de soja, trozos de wasabi y ralladura de naranja. El pescado tenía un sabor suave y era ligeramente graso, pero tenía fuertes toques de wasabi que me sorprendieron», escribió Gabriel en su artículo del mencionado diario.

Su vida en la ciudad de los rascacielos

El menú siguió con unas vieiras «de la región de Hokkaido en Japón, servido como nigiri con arroz con salsa de soja, que complementaba muy bien las vieiras suaves». Algo que definió como un bocado «bastante agradable». «A las vieiras le siguió un nigiri de almeja de afeitar procedente de Massachusetts, y se destacó tanto en sabor como en apariencia. Cubierto con un poco de salsa de soja, la almeja algo oblonga era masticable pero suave, pero ciertamente más salada que las otras. La sal pesada, sin embargo, estaba perfectamente equilibrada por los tonos cítricos», comentó el amigo de la princesa Leonor. A todo esto le siguió un niguiri de atún, así como unas yemas curadas de huevo con soja de arroz.

Gabriel, en una imagen de su LinkedIn.

Además, Gabriel también probó el hígado de cangrejo que definió «como un manjar en Japón». «Aunque no sonaba muy apetecible al principio resultó ser extremadamente cremoso y rico, y a pesar de su textura, no se sentía pesado como algunos de los peces más grasos al principio de la comida», contó en su artículo. Para terminar, el chef terminó con «un rollo a mano en forma de tubo con atún graso y cebollas dulces». Aunque eso sí, parece ser que este no fue del todo del agrado del joven que definió como «decepcionante». «No se destacaba de ninguna manera y estaba fuera de lugar, especialmente teniendo en cuenta lo que el chef Chen ha demostrado que es capaz», apostilló Gabriel.

Quién es Gabriel Giacomelli, el amigo de Leonor

Si echamos un vistazo a los artículos publicados por Gabriel podemos conocer un poco más cuáles son sus pasiones. Así parece ser que el joven está interesado por todo lo que tiene que ver con la gastronomía pero, también, por las diversas culturas. Además, se ha integrado muy bien en la ciudad a la que llegó hace un par de años y en la que estudia una carrera relacionada con la Comunicación. Es por eso que su oportunidad dentro del periódico se ha convertido en una buena forma de poder conocer un poco más cómo funciona el medio. En el mismo hace las veces de colaborador, centrándose en artículos relacionados con la cultura y, también, hace distintos reportajes gráficos.

Sobre su relación con Leonor parece ser que ambos mantienen una estupenda conexión desde su paso por el UWC Atlantic College de Gales. Ahí la princesa estuvo durante dos años y compartió aula con distintos alumnos venidos de todas las partes del mundo. Con Gabriel hizo muy buenas migas, tanto es así que el joven fue fotografiado en Madrid junto a los Reyes y, también, como mencionábamos, acudió a un cumpleaños de Paloma Rocasolano. Además, también se confirmó que Gabriel, quien tiene las redes sociales privadas, subió varias imágenes el pasado mes de octubre en las que parecía que estaba en la Escuela Naval de Marín, donde se encontraba la princesa Leonor. En el mes de julio, la heredera del trono llegará a Nueva York, donde muy previsiblemente quedará con su amigo para conocer todos los recovecos que no pudo ver en su primera visita en solitario.

Publicidad