The Objective
Gente

Rocío, la hija de José Manuel Soto: cantante, estudió Veterinaria y prima de Lourdes Montes

La joven, muy conocida en Sevilla, acumula en sus redes sociales miles de seguidores y comparte su pasión por la música

Rocío, la hija de José Manuel Soto: cantante, estudió Veterinaria y prima de Lourdes Montes

Rocío Soto, en una imagen de sus redes sociales.

José Manuel Soto es uno de los rostros más conocidos en nuestro país. El cantante siempre ha estado en el foco de la polémica debido a sus fuertes críticas al sistema establecido y, especialmente, al gobierno de Pedro Sánchez. Esto, también, ha hecho que se convierta en uno de los intérpretes más controvertidos. Aunque eso sí, su larga trayectoria dentro de la música es una realidad. Una pasión que parece ser que se la ha transmitido a su hija, Rocío, quien también lleva unos años haciendo sus pinitos como cantante. Es más, acumula varios miles de seguidores en sus redes sociales, lo que hace que no solamente sea conocida en el mundo del espectáculo sino que, también, en espacios como Instagram.

Rocío nació de la relación entre José Manuel Soto y Rocío Parejo. Fue en el año 2023 cuando la joven decidió embarcarse en el mundo de la música con su primer single, que se publicó en distintas plataformas. En la misma, no solamente hizo un pequeño homenaje a su padre sino que, también, contó con las voces de sus hermanos, Jaime y Marcos. La madre de Rocío es hermana de Lourdes Parejo, la madre de Lourdes Montes, la mujer de Francisco Rivera, y Sibi. Lo que hace que las tres sean primas-hermanas. Los tres hijos de José Manuel Soto han hecho sus pinitos en el mundo de la música, lo que significa que quieren seguir los pasos de su progenitor. Es más, Marcos y Jaime forman el dúo Mi Hermano y Yo, quienes tocaron en la boda de Willy Bárcenas y Loreto Sesma hace un par de años.

Quién es Rocío Soto Parejo, la hija de José Manuel Soto

Sobre Rocío sabemos, como cuentan en Vanitatis, que estudió Auxiliar Veterinaria y trabajó en una clínica con gatos y perros y, también, en una veterinaria de caballos. Tras esto, decidió marcharse hasta Italia, concretamente a la ciudad de Bari, donde ha pasado una temporada. En sus redes sociales, concretamente en su perfil de Instagram, Rocío cuenta con más de veinte mil seguidores. Y es más, es muy habitual que sus primas, tanto Lourdes como Sibi, le escriban comentarios en las redes sociales, dándole todo su apoyo. Aún así, Rocío siempre ha deseado quedarse en un segundo plano, al igual que le ha sucedido al resto de su familia.

Su hermano Jaime sí que ha ocupado algunas portadas de revista después de salir con Rocío Crusset, la hija de Carlos Herrera y Mariló Montero. Y es por eso que Rocío sigue siendo de las más desconocidas de la familia. Por el momento, no sabemos nada de su etapa laboral, así como tampoco de sus relaciones de pareja. Si echamos un vistazo a su perfil de Instagram, sí que comprobamos que toca la guitarra española que le acompaña a su voz. Además, se define como una auténtica amante de la naturaleza. Entre sus seguidores cuenta con algún que otro rostro conocido como los de Virginia Troconis o Rocío Osorno.

Estudió Veterinaria, triunfa en la música y sigue los pasos de su padre

En una entrevista, a la que concedió al mencionado medio, Rocío quiso hablar un poco de lo que suponía la música para ella. «La música ha sido protagonista siempre, desde niños mis padres nos cantaban constantemente… he crecido viendo guitarras por los rincones, con la música como compañía para todo, para celebraciones, momentos en familia… de una forma muy natural», contó. Sobre comenzar a cantar, ella misma ha confesado que tomó esa decisión después de la pandemia, cuatro meses en Italia y de hacer el Camino De Santiago. Es por eso que decidió marcharse hasta Galicia y comenzar a tocar en distintos chiringuitos. «Ahí me di cuenta que la gente respondía y en cuanto ves que alguien está sintiendo lo que tú estás cantando… para mí fue una señal de que tenía que ir para delante con la música», explicó a Vanitatis.

Ella misma se define como una «persona tímida» y la guitarra se ha convertido, también durante su adolescencia, en una de sus mejores compañeras. «Me acompaña a todas partes desde los trece años que empecé a tocarla, ha sido un escudo para la timidez, cantaba y me protegía detrás de ella», apostilló al portal. Y es por eso que sus mejores recuerdos los tiene junto a la música, que se ha erigido cómo su manera de ganarse la vida pero, también, su verdadero pasión. «Para mí ha sido una forma de salvarme de todo el caos que se vive en la ciudad, el campo es un entorno muy sano que me encanta», contó la propia Rocío.

Publicidad