The Objective
Gente

El pueblo en el que vive Sofía Suescun en la sierra de Madrid: rural y de raíces medievales

La que fuera ganadora de ‘Gran hermano’ reside en una impresionante casa a las afueras de la capital con vistas

El pueblo en el que vive Sofía Suescun en la sierra de Madrid: rural y de raíces medievales

Sofía Suescun, en una imagen de sus redes sociales.

Sofía Suescun es uno de los rostros más conocidos de la televisión. La exconcursante de Supervivientes y Gran Hermano puede presumir de tener una vida muy estable, tanto a nivel personal como profesional. Y es que, desde Telecinco, le han vuelto a dar una nueva oportunidad después de salir por la puerta de atrás hace unos años. Ahora, Sofía se encarga de presentar uno de los espacios de Socialité y se ha convertido en una de las nuevas estrellas del canal con mucha proyección. En su parcela más privada, Sofía comparte su vida junto a Kiko Jiménez, a quien conoció en el mundo de la televisión, y lo hace en una espectacular casa en la sierra de Madrid, de la que presumen en sus redes sociales.

Aunque eso sí, no todo ha sido color de rosas en los últimos tiempos para Sofía. La televisiva ha vivido un enfrentamiento público con su madre, Maite Galdeano, con quien había sido siempre uña y carne. Es más, ambas han participado en infinidad de concursos juntas y, desde que se hicieran famosas, han convivido bajo el mismo techo. Una casa familiar que Maite abandonó hace más de seis meses tras una fuerte discusión con su hija y que ha hecho que, por el momento, hayan roto su relación. Tras esto, la de Pamplona se refugió en otra de las propiedades que tiene Sofía en La Manga del Mar Menor.

Valdemorillo, el pueblo en el que vive Sofía Suescun en la sierra de Madrid

Y es que su fama en televisión ha hecho que Sofía, a sus 28 años, pueda comprarse varias casas repartidas por toda la Península. Hace unas semanas compartió, a través de las redes sociales, su nueva inversión; un bonito loft a las afueras de Madrid que ha reformado por completo. Aunque eso sí, su campo base está asentado en la sierra, concretamente en el pueblo de Valdemorillo, a una hora y poco de la capital. Esta localidad cuenta con algo más de 14.000 habitantes y, además, incluye distintas urbanizaciones como Mojadillas, El Paraíso, Pino Alto, Jarabeltrán, Puentelasierra o Montemorillo. Además, algunas de ellas son compartidas con la localidad vecina de Navalagamella.

Valdemorillo está situado a algo más de 38 kilómetros de Madrid y limita en el norte con El Escorial, al este con Colmenarejo y Villanueva del Pardillo, al sur con Villanueva de la Cañada y Quijorna y al oeste con Navalagamella. Además, cuentan con el embalse de Valmayor y el cauce del río Aulencia. Es la propia Sofía la que ha compartido, en infinidad de ocasiones, varias imágenes de sus paseos por la naturaleza, de los que disfruta junto a su pareja y sus mascotas. Además, también suelen hacer recorridos en bicicleta que les llevan hasta el pantano. De la misma forma, Valdemorillo se ubica en la rampa de la sierra de Guadarrama y el término se asienta sobre suelo granítico. La localidad pertenece a la cuenta hidrográfica del río Guadarrama y el casco urbano lo atraviesa el arroyo de la Nava.

Una casa prefabricada, mucha naturaleza y luminosidad

Y no solamente eso. El pueblo también integra distintos tipos de encinares, así como zonas húmedas que tienen gran valor ecológico. Sus comienzos se sitúan en el siglo XIV, momento en el que reinaba Fernando IV. Además, sus inicios se vinculan a la ya desaparecida aldea de Valmayor, de la que apenas queda constancia. Durante la Edad Media, la localidad integraba varias fábricas de tejas y ladrillos y sus montes eran utilizados para las jornadas de caza de varios Reyes. Durante la Guerra Civil, Valdemorillo se convirtió en el centro de operaciones del Ejército Popular de la República durante la batalla de Brunete. Además, fue bombardeada por el ejército sublevado. En todo este tiempo, su población ha crecido considerablemente, pasando los 1.000 habitantes a los más de 13.000 que hay actualmente.

Además, la localidad en la que vive Sofía Suescun tiene varias conexiones por autobús, con la que se conectan distintos puntos de la sierra, así como con el centro de Madrid como Moncloa. Valdemorillo cuenta con varios edificios históricos como la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la Ermita de Valmayor, la de San Juan o la Fábrica de Lozas de Valdemorillo. Además, cuenta con una plaza de toros. En el caso de Sofía, la televisiva reside en una de las urbanizaciones en la que se ha construido su propia casa a su antojo. Y es que tanto ella como su pareja compraron una vivienda modular que cuenta con una planta, en forma de L, y que tiene varias habitaciones.

Probablemente, lo que más llama la atención es su decoración, muy cuidada y que ha sido elegida por Sofía y Kiko con mucho gusto. Así, por ejemplo, en el salón, nos encontramos con dos espacios; la zona de la cocina y una parte donde tienen colocado un sofá. Además, también tienen colocada una chimenea, de estética moderna, que le proporciona ese toque cálido a la vivienda. Para la decoración, la pareja cuenta con distintos objetos diferenciales como cuadros de colores, así como detalles que le dan ese punto de originalidad. Su habitación está decorada en colores claros y tiene unas espectaculares ventanas que dan a una zona de campo.

Publicidad