The Objective
Gente

La historia de Jorge Cadaval ('Morancos') y su marido, Ken: primera cita en Sevilla y tres bodas

El cómico y Ken Appledorn se conocieron en la capital hispalense hace más de veinte años cuando él estudiaba español

La historia de Jorge Cadaval (‘Morancos’) y su marido, Ken: primera cita en Sevilla y tres bodas

Jorge Cadaval y Ken Appledorn, en una imagen de sus redes sociales.

Acostumbrarse a vivir en otro país no siempre es fácil. Aprender su cultura, su forma de ver la vida y sus costumbres, en ocasiones, puede ser especialmente complicado. Aunque eso sí, hay veces en que el amor todo lo puede y que, sobre todo, si te reciben con los brazos abiertos, el proceso se hace mucho más fácil. O si no que se lo digan a Ken Apppledorn, el marido de Jorge Cadaval, de Los Morancos, quien se mudó desde Estados Unidos hasta España, concretamente Sevilla, hace más de veinte años y ya se considera uno más. Hasta tiene acento de la ciudad hispalense. Ambos han formado una de las relaciones más consolidadas de la televisión y del mundo de la comedia. Pero ¿cómo comenzó su historia de amor?

Tanto Jorge como César Cadaval nacieron en una familia llena de talento. Ambos, desde muy pequeños, se vieron influenciados por su padre, quien era el manager de Antonio Molina. Esto hizo que se criaran con una gran influencia de la música. Pasaron los años y se convirtieron en uno de los dúos cómicos más conocidos de la televisión. Y es que su influencia no solamente llegó a Andalucía, donde hicieron sus primeros pinitos, sino que se convirtieron en dos de los rostros más conocidos de la televisión en toda España. Esto ha permitido que participen en distintos formatos en la pequeña pantalla, hagan giras de teatro y tengan infinidad de oportunidades laborales.

Cómo se conocieron Jorge Cadaval y su marido, Ken Appledorn

En todo ese tiempo, además, tanto Jorge como César formaron su propia familia. En el caso del mayor de Los Morancos, Jorge, este encontró el amor de la mano del americano Ken Appledorn, a quien conoció hace más de veinte años. En todo estos años, Ken ha trabajado de la mano de su marido y de su cuñado en infinidad de ocasiones. Es más, uno de sus últimos trabajos, y más conocidos, ha sido en Arde Madrid, la producción de Paco León, en la que se convirtió en una de las estrellas. Fue a principios de los 2000 cuando Ken llegó a Sevilla desde Detroit en su primer viaje a España. «Pensaba que toda la Península Ibérica era playa y jamón serrano. Durante mis primeras horas en Sevilla, estuve buscando el mar», contó a LOC el actor.

En aquel momento, Ken estudiaba Economía en la Universidad de Michigan y decidió mudarse hasta la capital hispalense para poder practicar español. Una estancia que, en un primer momento, iba a ser de seis meses pero que, luego, se extendió en el tiempo. Así, en sus primeros meses en nuestro país conoció a Jorge en un bar de Sevilla. En ese momento, Ken no sabía quien era, pero decidió darle una oportunidad al amor y, por eso, quedaron para una primera cita. «Fuimos a un restaurante italiano en Sevilla, yo me compré un traje pensando que sería una cita formal… y Jorge apareció en vaqueros y camiseta», explicó Ken hace unos años. A partir de ese momento, ambos comenzaron una relación de lo más consolidada.

Su primera cita fue un desastre

Además, Ken ha hecho sus pinitos en el mundo del cine de nuestro país. Esto le ha llevado, por ejemplo, a ser reconocido como Mejor Actor Secundario, en el año 2013, cuando se llevó la Biznaga de Plata del Festival de Málaga. Además, también ha participado en una película de Woody Allen y ha salido en la famosísima Yo soy Bea. En alguna que otra ocasión, Ken ha confesado que se siente muy feliz en España, país que siempre le ha recibido con los brazos abiertos. «Pensaban que por ser americano sólo me iban a gustar las hamburguesas y las salchichas, pero la primera vez que comí en casa de Jorge probé el puchero y las albóndigas», contó.

Han celebrado tres bodas; dos en Sevilla y una en Nueva York

En el año 2017, además, sacó su propio libro De Detroit a Triana, en el que cuenta cómo acabó viviendo en uno de los barrios más bonitos y costumbristas de la ciudad hispalense. «Sevilla me encanta, pero eso vino después. En mi caso, estaba ciegamente enamorado de Jorge y me daba igual en qué ciudad vivir», apostilló. Sobre su trabajo, Ken es consciente del apoyo que ha recibido por parte de su marido pero, también, reivindica que los proyectos que ha tenido se los ha ganado por su valía. «Los tres o cuatro proyectos importantes que he tenido y los premios que he recibido no han tenido nada que ver con mi marido», afirmó a una revista.

La primera boda de la pareja se celebró en el año 2007, una ceremonia civil privada que repitieron al cabo de los meses y rodeados de sus amigos. Esta fue oficiada por Jesús Vázquez y en la que participaron más de 400 invitados. El convite tuvo lugar en la finca Los Parrales, en la localidad de Sanlúcar La Mayor. El plato estrella fue el arroz con bogavante y, entre los invitados, estuvieron María del Monte, Bibiana Fernández o Boris Izaguirre. Unos años después, el propio Jorge anunció, en El hormiguero, que su marido le había propuesto matrimonio de nuevo. La tercera boda se celebró en Estados Unidos y, concretamente, en la ciudad de Nueva York.

Publicidad