Los dos motivos por los que María Pombo no ha vuelto a la Feria de Abril desde hace cinco años
La influencer era una habitual entre las casetas del Real de Sevilla pero un percance le obligó a evitar esta fiesta

María Pombo en el festival Viña del Mar en Chile. | Redes sociales
Comienza el cuarto día de Feria de Abril en Sevilla y los famosos no dejan de pasear por el Real. Muchos han disfrutado ya del famoso ‘pescaíto’, del baile en las casetas y de las jarras de rebujito en cada mesa. Durante esta semana hemos visto varias caras conocidas en este enclave. Victoria Federica, Tana Rivera, Lourdes Montes y Rocío Osorno han lucido ya sus trajes de flamenca y algún estilismo más rompedor como amazonas. Los celebrities más unidos con esta festividad grande han viajado desde todos los puntos de España en estos días, o lo harán más entrado el fin de semana. Se espera que pasen 3 millones de personas por la feria, pero María Pombo no es una de ellas.
La hermana pequeña del clan Pombo, a sus 30 años, es una gran seguidora de la Feria de Sevilla. Ha acudido durante años y sus estilismos eran de los más comentados en cada edición. Pero en esta ocasión no parece que vaya a sumarse a la fiesta. Lleva años sin presentarse en la feria y sus motivos están bien explicados en su perfil. El tiktoker Pedro Jota ha rescatado estas explicaciones y predice una nueva ausencia de la influencer en Sevilla. La última vez que María pisa el ferial, concretamente desde el 2019. Las dos ediciones siguientes fueron canceladas por el impacto del coronavirus y las tasas de vacunación, pero desde 2022 se ha vuelto a celebrar con normalidad, con la ausencia de esta querida influencer.
Las ausencias de María Pombo en la Feria de Sevilla
Pedro Jota recuerda que la presencia de María Pombo en la feria no es para menos. «Es un apersona que cada vez es más famosa, que cada vez más gente le para para hacerse fotos, que más gente la reclama», señala en uno de sus videos recientes. Sólo en Instagram tiene 3,3 millones de seguidores y en TikTok acumula otros 600 mil. María está en la cabecera de la industria del marketing digital en España. Ha creado una comunidad internacional, con una nueva influencia en Chile, que se implica con su contenido y los pormenores de su vida diaria. Para esta joven «hay determinados lugares que ella, por ser quien es, pues ya tiene un poquito más difícil el acudir», y la Feria de Abril es uno de ellos.
Cuenta el creador de contenido que la edición de 2019 marcó un antes y un después en la asistencia de la empresaria a este evento. Los primeros días de mayo había celebrado una segunda despedida de soltera con sus hermanas y primas. Aquel viaje que queda en el recuerdo de muchos porque la madrileña se disfrazó de patatas fritas en plena Lisboa. De aquella escapada viajó a toda prisa a la capital hispalense para compartir la feria con su círculo más cercano. «Tenía pensado quedarse 4 o 5 días en Sevilla pero el primer día se dio cuenta de que era insostenible», explica Jota. Le paraba tanta gente para saludarla y hacerse fotos que no pudo disfrutar con normalidad.
El motivo detrás de su ausencia
«Le tiraban del brazo. De repente se montó ahí una marabunta bastante importante de gente. Le tiraban del pelo y se dio cuenta de que ya no iba a poder disfrutar de la Feria de Abril». Este episodio ocurrió el primer día de estancia en Sevilla y los siguientes días se pronosticaban parecidos. Ella misma explicó en su perfil que era una situación que no quería que afectara a sus amigos, los compañeros de feria de cada año. Durante esa época era normal verla con el matrimonio de Tomás Páramo y María García de Jaime, con las amigas Teresa Andrés Gonzalvo y Marta Lozano, y su entonces novio, Pablo Castellano. Por respeto a ellos no volvería a acompañarles a la feria, para que no se vieran implicados en más situaciones similares.
A esto se suma que en 2020 fue madre, primero de Martín y en 2023 de Vega. Invierte mucho tiempo en su matrimonio con Pablo Castellano, de 38 años, como en la terapia de pareja que han hecho estos meses, y en la familia que han formado. Sus nuevos proyectos le quitan mucho tiempo, como la línea de moda que diseñó junto a una firma chilena o el reality show familiar, que ha estrenado su cuarta temporada en enero. La agenda de María Pombo no ha dejado un hueco para la feria y los vestidos flamencos, un año más. Estos días está centrada en los rodajes de sus campañas publicitarias y la nueva escolarización de su hija menor, que ha entrado en una escuela infantil y sigue aclimatándose al cambio de etapa.