Frank Cuesta, al límite: la traición de su amigo, hospitalizado y acusado de maltrato animal
El animalista ha sufrido varias complicaciones tras ser detenido y comenzar un nuevo tratamiento contra el cáncer

Frank Cuesta, en una imagen de archivo. | Gtres
Frank Cuesta está viviendo, probablemente, uno de los momentos más complicados de su vida. El experto en animales ha compartido sus lágrimas, a través de sus redes sociales, después de que se confirmara que había sido acusado de estafa y maltrato animal. A esto se le suma las consecuencias de su cáncer, que todavía siguen condicionando su vida diaria, y la polémica junto a su mujer, Yuyee. Al parecer, estos factores han llevado al límite al televisivo, quien se ha derrumbado ante sus seguidores, confesando que está pasando por momentos muy duros.
En el Santuario Libertad, Frank ha construido su mundo. Es allí donde ayuda a animales de distintas especies a salir adelante y, también, donde les proporciona un hogar después de años maltratados. En todo este tiempo, como él mismo compartió en su programa de Cuatro, se ha volcado en este proyecto, que ha visto cómo peligraba después de la separación con su exmujer. Por el momento, parece ser que Frank se quedará con su santuario pero esto no ha hecho que se acaben sus problemas. Además, parece ser que estos no se resolverán hasta dentro de un tiempo.
El conflicto de Frank Cuesta y Yuyee

A pesar que, durante un tiempo, tanto Frank como Yuyee mantuvieron una relación muy buena, tras la salida de la mujer de la cárcel, las cosas cambiaron. Sobre todo desde que rehiciera su vida y se comprometiera. Los acuerdos en su separación fueron un auténtico dolor de cabeza para el televisivo, que pensó que iba a perder uno de sus bienes más preciados y queridos. El espacio, al que él mismo bautizó como Santuario Libertad, cuenta con algo más de 35 hectáreas y que estaba a nombre de Yuyee. Ella misma aclaró que, llegado el momento de poner punto final a su relación, lo pondría a nombre de sus tres hijos. Algo que, finalmente, no se produjo. Así, tras varias discusiones entre sus abogados, llegaron al acuerdo de que la modelo iba a poner el espacio a nombre de su hijo Zorro a cambio de unos 160.000 euros.
Mientras tanto, Frank fue detenido por la presunta tenencia ilegal de especies protegidas en su refugio de animales. Fue el Departamento de Parques Nacionales de Tailandia el que recibió una denuncia anónima por correo electrónico en el que se afirmaba que un extranjero estaba «en posesión» de animales salvajes «sin permiso». Así, las autoridades confirmaron que Frank tenía algo más de diez animales «sin ninguna documentación oficial que acreditase su adquisición». Por esa razón fue arrestado y llevado a una comisaría. A las pocas horas fue puesto en libertad bajo fianza. Aunque eso sí, en aquel momento también tuvo que hacer frente a tres querellas judiciales que le había interpuesto Yuyee, acusándole de fraude discal, trabajo ilegal, daños a su honor e ilegalidades con los animales en el santuario.
Las consecuencias de su cáncer y la traición de un amigo
En toda esta guerra, sus tres hijos se situaron al lado de su padre, a quien le brindaron todo su apoyo. En los últimos tiempos, también, Frank ha comenzado un nuevo tratamiento relacionado con la leucemia mielógena crónica que sufre desde hace años. Se trata de un tipo de cáncer que afecta a la médula ósea y a la producción de células y que se le fue diagnosticado hace 20 años. En los últimos meses, además, ha tenido que ser hospitalizado después de ser atacado por una cobra escupidora del propio Santuario. Por esta razón, el experto en animales tuvo que acudir, de nuevo, al hospital.

Uno de los golpes más duros que ha tenido que afrontar tiene que ver con su lado más personal y su círculo más íntimo. Y es que, tal y como él mismo ha contado, el que fuera su amigo personal, Luciano, más conocido como Chi, ha orquestado «una campaña para difamarle públicamente». Ambos se conocieron en la cárcel cuando Frank acudía a visitar a su exmujer. Su relación se enfrió cuando tuvo una discusión con Chi, como confirman desde Infobae, ya que él tenía la intención de crear su propio santuario. Todo esto ha hecho que el televisivo tenga que ponerle tres órdenes de alejamiento contra el que fuera el hombre de su confianza. Y es que Chi habría distribuido unos audios en los que se podía escuchar a Frank hablar de su santuario y poniendo en entredicho su compromiso con los animales.
Unas declaraciones, que teniendo en cuenta la legislación tailandesa, podría acarrear una pena de cárcel en el país. En estas grabaciones se oiría a Frank hablar de acabar con la vida de varios animales, así como hablar sobre suricatas en términos poco altruistas. Y es que en Tailandia se castiga el maltrato y el envenenamiento de animales con penas que pueden alcanzar dos años de cárcel y distintas multas.