Chiara Ferragni cumple 38 años en su mejor momento: enamorada y dueña de su marca
La influencer italiana llega a esta marca vital tras una etapa de escándalos y persecución mediática

La influencer Chiara Ferragni en Abu Dabi en su cumpleaños. | Redes sociales
La vida de Chiara Ferragni vuelve a sonar a éxito y orgullo. La influencer italiana ha tenido una etapa un tanto complicada a todos los niveles desde 2023. A su alrededor han girado un escándalo sobre de unos pandoros solidarios de Navidad, un divorcio público con dos hijos de por medio y una oleada de críticas por parte de las redes sociales con motivos innumerables. Esta crisis de reputación parece llegar a su fin y cumple los 38 años estrenando una nueva personal y profesional.
Hace unos días era ella misma la que anunciaba su cumpleaños en sus redes sociales. Cuenta con 28,5 millones de seguidores y recordemos que fue la primera gran influencer, la pionera desde Italia de este sector de la comunicación. Quiso compartir un emotivo mensaje con sus seguidores. «Espero de verdad que lo mejor esté por venir, porque eso es lo que pasa cuando vives tu verdadero yo», escribía a la vista de toda su comunidad virtual. Aprovechó el mismo post para agradecer el apoyo continuo que ha sentido en estos dos años de dificultades: «Gracias a todos por las felicitaciones, por el cariño, por el apoyo y por hacerme sentir yo misma, incluso más que antes».
Los mejores regalos por su cumpleaños
Chiara Ferragni puede elegir cada detalle sobre la celebración de sus 38 años. Cómo, cuándo, dónde, con quién… Para ella las posibilidades son infinitas pero ha preferido utilizar su día especial para continuar trabajando. El 7 de mayo soplaba oficialmente las velas y pasó la jornada «de una manera diferente», trabajando en Abu Dabi durante 24 horas. Las italiana se ha centrado en su faceta profesional con más ahínco. Hace dos años y medio su trabajo pendía de un hilo por el escándalo de sus dulces solidarios, que le llevó a los tribunales y le hizo pagar 420.000 euros por prácticas comerciales desleales.
El llamado pandorogate terminó con la sentencia del juez y Ferragni pudo cerrar esta historia de su marca personal. Ya quedan muy pocos recuerdos de este bache en su perfil. Chiara ha vuelto a colaborar con normalidad con marcas de lujo, belleza, moda y estilo de vida como hizo en su mejor etapa. Hace unos meses viajó a España para los Premios Goya y ya ha vuelto a la semana de la moda de Milán, su ciudad de residencia. Hace dos semanas recibió un regalo adelantado de cumpleaños. Recuperó el control de su marca homónima, adquiriendo el 99% de las acciones de esta empresa. Lo anunció llena de esperanza «por nuevos comienzos y por lo que puedan llegar a ser». Este negocio acumuló en 2024 pérdidas por valor de hasta 10,2 millones de euros. En el ejercicio presente se ha propuesto revertir la situación y recuperar el estatus que alcanzó en su mejor momento, antes de la pandemia.
Los invitados de Chiara Ferragni
Los logros profesionales hay que celebrarlos con los seres queridos. Así, Chiara Ferragni se ha reunido con sus familiares y amigos en la Provenza francesa, una zona al sur de nuestro país vecino. Una de las invitadas que no podían faltar era su hermana Valentina. A través de su perfil dio a conocer detalles de su fiesta exclusiva de cumpleaños. Se reunieron en una terraza con vistas infinitas al mar, decorada con sillones y una mesa exterior. El grupo tomó el sol al borde de la piscina privada de la casa y compartieron ratos sentados en el comedor de la vivienda. El momento más esperado de la velada fue la entonación del Cumpleaños feliz en italiano y que la influencer soplara las velas. Se sirvió una gran tarta de frutas decorada con velas y bengalas.

Los hijos de Chiara Ferragni no estuvieron presentes en esta escapada al sur de francia. Leone y Vittoria, de 6 y 3 años, respectivamente, se quedaron en la casa familiar de Milán durante el fin de semana. Quien sí formó parte del grupo fue el novio de la influencer. El empresario Giovanni Tronchetti Provera es la pareja formal de la empresaria desde finales de 2024. Se muestran juntos en público con frecuencia, cariñosos y muy cómplices, además de compartir celebraciones tan importantes como este reciente cumpleaños. Lejos queda ya su pasada relación con Fedez, el padre de sus hijos y su exmarido, con quien estuvo desde 2015, se casó en 2018 y se divorció en 2024. Tenían una familia muy querida en las redes sociales y el panorama mediático italiano, que con el tiempo se ha separado y ha tomado dos caminos separados, con sus hijos siempre en el centro.