Santiago Abascal y Lidia Bedman, en una celebración especial que les une aún más
El líder de Vox ha encontrado en su segunda esposa a la compañera de vida perfecta

El finde de celebración de Santiago Abascal y Lidia Bedman | RRSS
Santiago Abascal y Lidia Bedman son inseparables. O al menos eso es lo que dejan entrever en redes sociales, donde tanto el líder de Vox como la influencer han compartido lo que han hecho este fin de semana. Y no ha sido otra cosa que celebrar el cumpleaños de la abuela materna del político.
La mujer, cuyo nombre no ha trascendido, sopló las velas junto a su nieto y sus bisnietos. Tal y como publicó el propio Abascal en Instagram, su abuela cumplió nada menos que 96 años. «Finde de celebraciones familiares», escribió luego Lidia Bedman, compartiendo una imagen del momento:

La abuela materna de Abascal cumple 96 años
Este cumpleaños ha sido muy especial, entre otras cosas, porque es la única abuela de Abascal que aún vive. Perder a tantos familiares por el camino hacen que estos cumpleaños sean aún más entrañables. Quizá por eso la pareja no dudó en estar al lado de la mujer, gallega de nacimiento y con carácter fuerte. La relación entre el político y su abuela es muy fuerte; de hecho, él se refiere a ella como «abueliña». De su marido no se sabe nada.
En cuanto a su abuela paterna, llamada María del Pilar Escuza Olabarrieta, falleció en 2011, un año antes que su marido, Manuel Abascal Pardo, quien fue alcalde de Amurrio desde 1963 hasta 1979 —durante la dictadura franquista— y diputado provincial en Álava. También se sabe que estuvo, junto con toda la familia, estuvo amenazado por ETA debido a su actividad política. Algo que también le pasó al padre de Abascal, Santiago Abascal Escuza, quien, tras ser comerciante de telas en el Valle de Ayala, dio el salto a la política en 1987 como juntero por Ayala en las Juntas Generales de Álava, cargo que desempeñó hasta 1991, para luego ser concejal de Amurrio y portavoz del PP provincial hasta 2015. A lo largo de su carrera política, sufrió atentados y amenazas de ETA.
Lidia Bedman, su segunda mujer, siempre a su lado

En todos los momentos especiales de Abascal está con él su segunda mujer, Lidia Bedman, con quien lleva desde 2015. El político y la influencer, licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche, sellaron su amor el 9 de junio de 2018 con una ceremonia religiosa en la iglesia de San Vicente Ferrer, en San Vicente del Raspeig (Alicante).
Fruto de su matrimonio nacieron tres niños: Jimena, que llegó al mundo el 28 de diciembre de 2013; Santiago, que hizo lo propio el 20 de diciembre de 2015; y el más pequeño, Hernán, nacido el pasado el 28 de julio de 2024, que es quien aparece en la foto con su bisabuela gallega.
Con Lidia Bedman parece que Abascal ha encontrado la estabilidad y ha podido formar de nuevo una familia. Algo que hizo en 2002 con su primera mujer, Ana Belén Sánchez Cenador en Álava, de cuya unión nacieron sus dos hijos mayores —Jaime (nacido en 2004) y Adriana (de 2006)—. Ambos se divorciaron en 2010, justo cuando Abascal se trasladó a Madrid. Desde entonces, mantienen un buen trato por el bien de sus hijos.