The Objective
Gente

La rutina de Marta Ortega: el horario de la directiva junto a su familia, trabajo y su cuidado

La hija de Amancio Ortega es madre de Amancio, Matilda y Manuel, con 11, 4 y 1 años, respectivamente

La rutina de Marta Ortega: el horario de la directiva junto a su familia, trabajo y su cuidado

Marta Ortega junto a Carlos Torreta en 2022, en un concierto de Rosalía. | Europa Press

Marta Ortega es una mujer todoterreno. Principalmente la conocemos como la presidenta no ejecutiva de Inditex, la mayor empresa de moda española y en el podio mundial del fast fashion. Es hija de quien la fundó hace 50 años, el archiconocido Amancio Ortega. Su trabajo en la compañía ha evolucionado con los años. Entró en el negocio familiar después de terminar su formación internacional y, al principio, asumió labores de dependienta y relaciones públicas. Desde 2022 es el más alto mando de la empresa textil. A sus 41 años ha conseguido el equilibrio entre mantener el legado familiar y construir el suyo propio. Hoy sabemos cómo concilia su carrera con su faceta más personal.

La nacida en Vigo es muy consciente de su imagen pública. Las primeras imágenes que tuvimos de ella fueron en 2007, cuando ya tenía 23 años. Como máxima representante de Inditex cuida todo lo relativo a sus movimientos financieros privados, de los que se tienen pocos datos. Forbes estima que tiene una fortuna personal de 130 millones de euros, entre bienes inmuebles y acciones. El aspecto económico se lleva muchas miradas cuando hablamos de la familia Ortega, pero en la vida de esta mujer el gran pilar es su familia. Marta Ortega es madre de tres pequeños llamados Amancio, Matilda y Manuel. Tienen 11, 4 y 1 años, respectivamente, y todavía son dependientes de sus padres. El mayor lleva el conocido nombre de su abuelo. Fue fruto de su primer matrimonio, con el jinete Sergio Álvarez. Los pequeños han nacido en su segunda y actual relación, con Carlos Torreta, ejecutivo de comunicación de Inditex desde 2019.

Marta Ortega, presidenta ejecutiva de Inditex e hija de Amancio Ortega. Gtres

Los viajes de Marta Ortega, por trabajo y ocio

Marta Ortega es muy discreta con su vida privada y en pocas ocasiones ha desvelado los detalles de su rutina diaria. Hace poco comentamos en THE OBJECTIVE sus viajes románticos con Carlos Torreta. Comparte parte de su intimidad en una cuenta de Instagram cerrada al público y abierta para su círculo más cercano. Esta semana se ha sincerado un poco más y ha concedido una entrevista a El país Semanal, donde ha tocado estos temas más privados. Ha comentado la presión que sentía en sus primeros años en Inditex, por cumplir las expectativas que habían puesto sobre ella, o los planes a futuro para el gigante textil. De forma sutil ha dejado ver algunos detalles de su rutina diaria, algo que despierta el interés de muchos seguidores de sus marcas y del emprendimiento.

El 1 de abril estuvo en Valencia visitando algunas tiendas de Inditex. El paraguas de los Ortega integra marcas tan conocidas como Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Uterqüe. La gallega se presentó en algunos establecimientos del grupo o, como ella dijo al periódico, «las tiendas son el corazón de esta empresa». En los tres años que lleva liderando la compañía ha viajado por toda España, a Estados Unidos o Japón. Su labor en estas visitas es conocer a los equipos de trabajo y transmitir los valores de Inditex. Esto le toma mucho tiempo de su rutina, aunque los días más normales los pasa en las oficinas centrales de Arteixo. Vive con su familia de cinco en A Coruña, sin pensar en mudarse fuera de Galicia: «Es una tierra con una calidad de vida brutal».

Marta Ortega junto a Carlos Torreta. (Fuente: Gtres)
Marta Ortega junto a Carlos Torreta. Gtres

Lleva a los niños al colegio y come en la oficina

Comienza sus días de la misma forma, llevando a los pequeños al colegio. En su entrevista escriben de ella que aquel día, llegó a la oficina «después de dejar a sus tres hijos en el colegio y pasar previamente por el pediatra». Sus hijos son quienes gobiernan su horario y su casa una vez se acaban las reuniones. Nunca habla de ellos de forma directa y esta es la primera vez que sabemos un poco más de su estilo de educación y maternidad. Dice directamente que «la familia es muy importante para mí, lo más importante», sin nombrar a miembros concretos en el clan Ortega, pero se puede intuir que se refiere a sus hijos, marido, padre y hermanos. Marta es medio hermana por parte de padre de Sandra y Marcos Ortega Mera.

Amancio junto a su hija Marta. Gtres

Guarda una parte de su tiempo para el cuidado personal y esto no pasa desapercibido por el periodista que le realiza la entrevista. Lleva «las uñas cortas y con un brillo leve» y viste un total look de Zara. Dice que suele vestir de negro, por lo que el momento de elegir la ropa para la jornada de trabajo se reduce significativamente. También tiene preferencia por el pelo recogido, lo que le ahorra el tiempo de darle forma y es más cómodo para moverse por la oficina. «Se suceden las reuniones que pueden concluir en el comedor de empleados, por tres euros el menú biológico, con pan orgánico y bebidas naturales», cuentan. Dentro de la rutina de esta empresaria, la alimentación y el cuidado personal es un pilar que siempre mantiene en pie.

Publicidad