De ultramarinos a bar: el negocio de la actriz Marta Berenguer que triunfa con sus bocadillos
La actriz, que se hizo famosa gracias a ‘Camera café’, abrió un bar junto a otras dos actrices en el barrio de Carabanchel

Marta Berenguer junto a sus socias, en una imagen de las redes sociales.
Marta Berenguer se hizo conocida gracias a su paso por Camera Café. La actriz vivió una época dorada dentro del mundo del actuación que, ahora, ha transformado en un nuevo negocio; un bar en uno de los barrios más icónicos de Madrid como es Carabanchel. Y es que la intérprete, que nació y se crio en Valencia, se mudó hasta la capital después comenzar su carrera en el mundo de la actuación. En todo este tiempo, además, ha participado en distintas producciones de cine y televisión y ha protagonizado algún que otro corto. Todo esto ha hecho que esté nominada a distintos reconocimientos y se le haya otorgado varios premios a Mejor Actriz. Aunque eso sí, ahora combina su participación en distintas producciones con su establecimiento de comida.
Marta nació en la capital del Turia hace 55 años. Entre sus trabajos más destacados, nos encontramos con el corto 7:35 de la mañana de Nacho Vigalondo y El futuro está en el porno de Vicente Villanueva, un corto en el que interpreta a una mujer mentalmente inestable que habla sobre diversos temas vitales de la vida. También, ha aparecido en el cortometraje Casa de Manuel Sánchez Muñoz. En televisión participó en la serie Aquí no hay quien viva en la temporada de 2004. Dos años más tarde entró a formar parte del reparto de la serie Camera Café, donde interpretó a Nacha y que se convirtió, muy probablemente, en su papel más importante.
La trayectoria de Marta Berenguer como actriz

Luego, apareció en un episodio de La que se avecina y, posteriormente, trabajó en la serie de Canal 9, Chek-in hotel, en la serie de Antena 3 Impares y en la comedia de TVE, Stamos okupa2. En 2016 llevó hacia adelante el papel de Carmen Díaz en la segunda temporada de la serie de televisión Bajo sospecha, que se emitió en el canal grande de Atresmedia. Además, compartió escenas con You González, Concha Velasco y Lluís Homar. Una de sus últimas películas ha sido Camera Café: la película, así como el corto Zombi. En televisión ha aparecido en Cuéntame cómo pasó, que se emitió en 2022, y donde interpretó a Carmen Alborch. Además, en todo este tiempo, también ha participado en varios programas de televisión como El concurso del año o Me resbala.
También, el teatro ha ocupado una parte muy importante de su corazón gracias a El método de Grönholm de Jordi Galceran en el año 2020, al igual que 5… y Acción de Javier Veiga. Ahora, Marta está muy centrada en su bar que abrió hace un tiempo junto a las actrices Lisi Linder y Lorena López. Las tres decidieron darle una segunda vida a una tienda de ultramarinos, como confirman desde la revista ¡Hola!, que hoy se conoce como Merinas Bar. Tal y como cuentan en las redes sociales, el local ofrece tanto desayunos como aperitivos, menús, meriendas y cenas. Además, cuenta con una terraza para los días de verano. La tres actrices rescataron esta tienda de ultramarinos, bajo el nombre de Hermanos Merino, que echó el cierre hace un tiempo y quisieron darle una nueva vida. Su inauguración se produjo hace algo más de tres años y, en todo este tiempo, el bar ha aparecido en distintas guías de recomendaciones de establecimientos en la ciudad de Madrid.
Merinas, su bar en el barrio madrileño de Carabanchel
Entre lo que ofrece el bar, nos podemos encontrar con platos muy variados. Probablemente los que más llaman la atención son los distintos tipos de molletes, que vienen directamente desde el sur, así como bocadillos clásicos valencianos como el Almussafes. Así, entre las bebidas que más destacan nos encontramos con distintos tipos de café, al igual que la leche dorada. También, ofrecen distintos tipos de cervezas y algo para comer. «Es un espacio para todo el mundo. No solo actores, sino parroquianos, gente del barrio, familias… Es muy agradable», contó en una entrevista a El Español.
Para los desayunos, que son una de las cosas que más destacan dentro de lo que ofrece el bar, nos encontramos con varios combos que están compuestos por un café o té que se puede combinar con una tostada de masa madre que puede ser tanto dulce como salado. Además, cuentan con varios tipos de bocadillos que están compuesto por paleta ibérica, salchichón o pastrami, adaptándose al gusto de cada uno. También, tienen tostas de anchoa, de sardina ahumada o de pimientos con caballa. Como postre tienen en su carta trufas, tarta de chocolate o bizcocho casero. Además, cuentan con una gran selección de embutidos como mortadela trufada, quesos variados y embutidos italianos.
Para picar, las actrices también tienen en su carta distintas variedades como mejillones en escabeche, ensalada de pimientos asados con caballa o cono de patatas. Si echamos un vistazo a sus reseñas, en TripAdvisor, el local cuenta con una puntuación de 3,2 sobre 5, mientras que en Google cuentan con un 4,4. En todos los comentarios destacan la comida, la música y el trato por parte de los camareros. Su precio va desde los cinco hasta los quince euros.