The Objective
Gente

Los duros golpes que ha sufrido Belén Rueda: de su ictus al fallecimiento de su hija María

La actriz ha vuelto a recordar el traumático episodio que vivió, y del que ya está totalmente recuperada

Los duros golpes que ha sufrido Belén Rueda: de su ictus al fallecimiento de su hija María

Belén Rueda ha experimentado dos baches importantes en su vida | Gtres

Belén Rueda no es muy dada a hablar de su vida privada, pero de vez en cuando se abre para narrar aspectos desconocidos por el público sobre su esfera más personal. Esto es lo que ha pasado esta misma semana, cuando la actriz, de 60 años, ha reaparecido con motivo de la promoción de su nueva serie, Eva y Nicole, que protagoniza junto a Hiba Abouk. Ha sido, en concreto, en Espejo Público donde ha hablado sobre el ictus que sufrió hace años.

«No lo quieres decir, parece que en nuestro trabajo no estás capacitada para seguir haciéndolo igual. (…) Ahora estoy mejor que antes. De hecho, a mí me gusta bucear y sigo buceando a treinta y tantos metros. Estoy mejor», ha afirmado en el citado programa de Antena 3.

Belén Rueda ha desvelado que su hermana tuvo un papel clave: «Yo estaba hecha polvo, con ganas de vomitar y mareada. (…) Mi hermana estaba conmigo y llamó por teléfono»; más tarde, la hermana de la intérprete siguió las indicaciones que el personal sanitario le dio y gracias a ello pudo «salvar» su vida: en primer lugar sonreír, seguidamente inflar de aire la boca y por último cerrar los ojos y tocarse la punta de la nariz con el dedo índice de cada mano, de forma alterna. Todo ello le salvó la vida. En el programa ha explicado que después del susto fue intervenida por una aneurisma descubierta a raíz del primer diagnóstico.

Los baches que ha superado Belén Rueda: de su ictus a la muerte de su hija María

Belén Rueda con de dos hijas. Redes sociales

Esta no es la primera vez que Belén Rueda se refiere a su ictus. Anteriormente, había hablado del tema en El hormiguero y en Universo Calleja. «A veces por el estrés te da una lipotimia, tú sientes mareo, ganas de vomitar, bajada de tensión… y yo ese día sentí lo mismo, pero era un poco más intenso. (…) Me descubrieron un aneurisma. (…) Decir que estás enfermo es que te traten diferente, y cuando eres una persona activa y quieres vivir con intensidad, esto te afecta todo», dijo entonces.

Un bache que ya ha superado y que se suma al gran dolor de su vida: la pérdida de su hija María cuando esta tenía menos de 1 año de edad. La pequeña fue fruto de su matrimonio con uno de los productores más importantes de nuestro país, Daniel Écija. Ambos estuvieron 15 años juntos y tuvieron tres hijas: Belén, nacida en 1994, María, quien llegó al mundo en 1996 y Lucía, que hizo lo propio en 1999.

Su hija María murió con 11 meses de vida

Belén Rueda ha experimentado dos baches importantes en su vida. Gtres

La segunda hija del matrimonio, como decíamos, murió con apenas 11 meses de vida. En concreto, falleció en 1997 a causa de una cardiopatía congénita severa. Desde entonces, la actriz ha mantenido un perfil muy discreto sobre este duro episodio de su vida, pero nunca lo ha ocultado, ya que la muerte de la pequeña marcó uno de los momentos más traumáticos de su trayectoria personal y familiar.

En 2020, Belén Rueda recordó aquel episodio en una entrevista con Bertín Osborne en Mi casa es la tuya, describiéndolo como “el peor momentode su vida y explicando que, con apenas 31 años de edad, tuvo que aprender a convivir con una pérdida que le parecía “antinatural”. Más recientemente, en mayo de 2024, se sinceró en el pódcast A solas con… de Vicky Martín Berrocal. Allí dijo que el duelo pasa por fases y destacó la importancia del apoyo familiar para seguir adelante tras una tragedia así


Publicidad