Paula Vázquez se rinde ante este restaurante gallego: se come bien y tiene vistas de ensueño
La presentadora pasó grandes momentos de su infancia y veranos en la localidad de Pantín, muy cerca del mar

Paula Vázquez, en una imagen de archivo. | Gtres
Paula Vázquez tuvo que mudarse a Madrid para seguir adelante con su carrera dentro de la televisión. Natural de la ciudad de Ferrol, la gallega, antes de cumplir la mayoría de edad, ya presentaba su propio programa en Antena 3. Es más, fue descubierta por Chicho Ibáñez Serrador, convirtiéndose en una de las azafatas del icónico programa, Un, dos, tres… responda otra vez. A partir de ahí le surgieron infinidad de compromisos profesionales. Aunque eso sí, sin duda uno de los más importantes de su carrera fue Fama, ¡a bailar!, con el que logró llegar a todos los segmentos de la población. Luego, se tomó un descanso, en el que aprovechó para volver a su tierra. Y es que Paula está muy unida a sus raíces y es por eso que, cada vez que puede, se marcha hasta Galicia no solamente para disfrutar de su familia sino, también, de la gastronomía.
Uno de sus últimos proyectos en la pequeña pantalla ha sido Bake Off: Famosos al horno, con el que ha empezado una nueva etapa dentro de la cadena pública. En los últimos tiempos, pudimos verla en Movistar+ o Prime Video. En toda su carrera, además, ha pasado por distintas producciones de la pequeña pantalla, que ha hecho que sea uno de los rostros más conocidos de la televisión. También, se ha erigido como uno de los referentes, en cuanto a reivindicación social, lo que ha hecho que acapare infinidad de críticas. Aunque eso sí, su trabajo ha sido reconocido con distintos galardones como la Antena de Oro, dentro de la categoría de Televisión, por La isla de los famosos, así como una nominación al TP de Oro como Mejor presentadora hasta en tres ocasiones.
El restaurante favorito de Paula Vázquez para comida gallega de verdad
Paula Vázquez Picallo nació en Ferrol, aunque cuando tenía once años se mudó hasta la localidad catalana de Hospitalet de Llobregat, donde comenzó a trabajar como modelo. En toda su carrera profesional ha pasado por distintas cadenas como Antena 3, la TVG, TVE y Cuatro. Además, ha trabajado con rostros muy conocidos como Santi Millán, Pepe Navarro, Juan y Medio o Brays Efe. Lo cierto es que su trabajo ha ocupado la mayor parte de su vida profesional y personal y es por eso que, en todo este tiempo, le hemos conocido contadas parejas. Aún así, en alguna que otra ocasión, la presentadora ha reconocido que disfruta mucho volviendo a su tierra y, sobre todo, estando junto a su familia.
«Galicia es un gran destino turístico y a la vez una gran desconocida. Todos han oído hablar de nuestra gastronomía, nuestro clima, nuestros paisajes… Pero solo si vas puedes dormir con edredón en agosto, respirar por las mañanas una mezcla de eucalipto y salitre, desayunar café de pota, escuchar leyendas de pescadores de camino a la lonja de Cedeira o dejarte agasajar por platos y bandejas rebosantes, no importa lo humilde que sea el lugar. ¡Madre mía, podría no parar nunca!. Quiero mucho a mi tierra», contó en una entrevista para la revista de la Guía Repsol. Además, confesó cuál es uno de sus restaurantes favoritos; O Castro. «La comida de Nuria es excelente, pero el entorno y la familia que te recibe… ¡eso no tiene precio!», explicó al mencionado portal.
Pescados y especialistas en porco celta asado
El local está situado en la localidad de Pantín, muy cerca del mar. El precio medio del restaurante es de unos 20 y 40 euros y tiene una carta de lo más variadas. En los entrantes, nos encontramos con una ensalada templada, croquetas, puntilla de calamar, ortiguillas de mar o pulpo a la plancha. Además, también tienen varias opciones de marisco como salpicón de rape y langostinos y zamburiñas a la plancha. Debido a su cercanía al mar, los pescados son uno de sus platos fuertes y ofrecen tanto rape como rodaballo en salsa de erizo o merluza con salmón en salsa de bogavante. También, tienen arroces y carnes. En las reseñas, el lugar cuenta con una puntuación de 4,5 sobre 5, destacando las vistas y el porco celta asado, una de sus especialidades.
Y es que Pantín guarda un recuerdo muy especial en el corazón de la presentadora. «Siempre hemos veraneado en Pantín, en la costa Ártabra -entre las rías altas y las rías bajas-. En la playa de mi aldea se celebran los campeonatos mundiales de surf masculinos y femeninos. En mi memoria guardo recuerdos como el olor a caldo, al pan de bolla, hasta a xurro, la bosta de las vacas, un olor a priori desagradable para mucha gente, pero conozco a pocos gallegos que no les guste», explicó a la Guía Repsol. Es por eso que, cada vez que su trabajo se lo permite, Paula se traslada hasta la costa norte de nuestro país, la que fue su casa durante más de diez años.