The Objective
Gente

Letizia usa el 'privilège du blanc' en el Vaticano: brilla con perlas australianas y velo de blonda

La reina ha lucido un vestido de corte midi, mantilla de encaje y pendientes de perlas australianas en la misa por León XIV

Letizia usa el ‘privilège du blanc’ en el Vaticano: brilla con perlas australianas y velo de blonda

La reina Letizia, en El Vaticano. | Gtres

La reina Letizia y el rey Felipe viajaron este mismo sábado a Roma para estar en presentes en la misa en honor al nuevo Papa; León XIV. Ha sido a primera hora de esta mañana cuando ambos han hecho acto de presencia en el Vaticano y Letizia ha deslumbrado con un espectacular total look en blanco. Y es que como reina católica, y como ya contamos en THE OBJECTIVE, ha hecho uso del privilège du blanc, una opción de la que solamente pueden hacer uso -si ellas quieren, claro- algunas de las casas reales europeas. En este caso, la reina ha combinado su vestido mini en un espectacular blanco crema con una mantilla. Aunque eso sí, no ha hecho uso de la peineta, algo que no es obligatorio, pero que sí podría haber sido una posibilidad.

Este domingo por la mañana el nuevo Papa ha hecho su recorrido tradicional por toda la Plaza de San Pedro subido en su papamóvil y saludando a todos los allí presentes. Por su parte, Letizia y Felipe han acudido junto a la delegación española, encabezada por Félix Bolaños, a quien han saludado muy cariñosamente. Lo cierto es que, al igual que se sucedió durante el funeral del papa Francisco, Roma se ha convertido en el destino de infinidad de rostros conocidos de la política, la aristocracia y las Casas Reales. Aunque eso sí, en la bienvenida de este nuevo Papa han querido ser un poco más sencillos y solamente han acudido los representantes de algunas de las monarquías de Europa.

La reina Letizia deslumbra en el Vaticano con el privilège du blanc

Y es que la presencia de los reyes de España en la ciudad italiana ha causado mucha expectación. Tanto es así que Felipe y Letizia, a última hora de la tarde, salieron de la Embajada de España, donde se hospedan, para saludar a todas las personas que allí fuera se encontraban, quienes les recibieron entre mensajes cariñosos. La presencia de tantos españoles en la ciudad se debe a que la mayoría de ellos, malagueños de nacimiento, han aprovechado que la Virgen de la Esperanza, recorrió, en el día de ayer, la empredrada calle de la capital y se mostró frente al Coliseo. En la procesión participaron infinidad de rostros conocidos como los de Ana Rosa Quintana o Fran Rivera.

https://twitter.com/Josemn1_/status/1924014139988431205

Así, en estos últimos días, Roma se ha convertido en una ciudad de paso y de culto para la religión. Y los Reyes no han querido perderse esta nueva etapa del papa León a quien ya, hace unas semanas, le mandaron sus buenos deseos. Fue en el año 2014, al convertirse en reina, cuando Letizia tuvo la posibilidad de lucir este privilège du blanc. Y lo hizo justamente en su primera visita de Estado que fue a el Vaticano, donde les recibió el papa Francisco. Para ese momento, la reina utilizó un dos piezas en color blanco, con chaqueta y falda de tubo en una tonalidad muy clara. Para esta ocasión, la reina ha optado por un vestido en color blanco, con unos tacones en beige y un bolso también en blanco. Además, ha puesto el toque original con un velo en blonda, que es la primera vez que lo utiliza.

Por qué otras reinas no lo llevan

Este, además, le deja una parte del cabello a la vista y está hecho con un aspecto más de encaje. Quienes también se han permitido el lujo de ir de blanco han sido Charlène de Mónaco y la reina Matilde de Bélgica. Aunque eso sí, ha habido muchas otras que han vestido de riguroso negro como Victoria de Suecia. En el protocolo, además, que la reina ha cumplido a la perfección se apuntaba la presencia de joyas «sofisticadas» y se ha decantado por unos pendientes de perlas australianas. Se trata de una de las opciones de su joyero que son más versátiles y que llaman la atención por la gran perla con eslabones, que pueden ser retirados. Por su parte, el rey Felipe ha lucido el traje de gala militar.

Pero ¿qué es realmente el privilège du blanc? Pues se trata de un privilegio que se le concede a las reinas católicas, por el que pueden vestir de blanco en las audiencias papales. En un momento en el que es obligatorio que todas ellas se enfunden un traje de color negro. Son solamente varias las reinas que, a lo largo de la historia, han vestido de blanco. Entre ellas, la reina Sofía, la reina Paola de Bélgica, María Teresa de Luxemburgo, Charlène de Mónaco, Matilde de Bélgica y la reina Letizia. En resumen, también, pueden hacer uso de este privilegio las cuatro reinas consortes de las monarquías católicas de Bélgica, España, Luxemburgo y Mónaco.

Publicidad