The Objective
Gente

Aitana y Plex, juntos en una habitación: el detalle que alimenta los rumores de relación

La catalana está en plena campaña de promoción de su cuarto disco, ‘Cuarto azul’, que verá la luz el 30 de mayo

Aitana y Plex, juntos en una habitación: el detalle que alimenta los rumores de relación

Aitana Ocaña y Plex en Nueva York. | YouTube

«Has visto que guay es quedarse hasta el final». Aitana es la última invitada en el canal de Plex, el youtuber Daniel Alonso. La artista ha aparecido por sorpresa al final de su último video, Esto No Estaba En Mis Planes 2. Este es el capítulo 66 de su tercera vuelta al mundo, un viaje en el que la artista catalana ya había participado en la parada en Japón o en su descanso en República Dominicana. Los dos jóvenes se han reencontrado en Nueva York estos días y no han dudado en repetir su ‘colaboración’. Esta vez, la presencia de Aitana en todo el vlog es breve pero sus palabras y otros detalles la hacen significativa.

Hace un mes que grabaron un vídeo juntos en Japón, este se volvió viral al instante. Aitana y Plex juntos en la otra punta del mundo era una mezcla inesperada de dos lados de Internet, de dos comunidades de usuarios españoles que se han aliado para crear un romance entre los celebrities. Plex tiene 14,7 millones de seguidores en su canal y Aitana otros 4 millones en Instagram. A mediados de abril recorrieron las calles de Tokio, junto a otros compañeros de viaje por ambas partes. Un vídeo fue suficiente para demostrar su complicidad como amigos y generar las primeras teorías de su relación. Luego compartieron unos días en el Caribe en los que publicaron poco contenido a sus redes, sólo unas cuantas fotos en una cascada y sus salidas al ocio nocturno. Esta vez el destino es distinto pero la respuesta de las comunidades virtuales de ambos es similar.

Plex esconde a Aitana hasta el final

El título de este nuevo video hacía sospechar a los seguidores más atentos del canal de Plex. Esto No Estaba En Mis Planes 2 hace referencia a Esto No Estaba En Mis Planes (1), el vídeo en el que comenzó la historia entre ambos jóvenes. Esta vez Aitana no estaba en la miniatura del video, la portada, y no ha aparecido hasta los últimos 30 segundos del vlog. Plex regresa a la habitación de su hotel en Nueva York y allí le espera la cantante de Mon amour. «Al final siempre seremos historia», indica la cantante, a lo que el youtuber corregía con un «solo». Sonrientes y muy cómodos ante la cámara de mano de Plex, ambos despedían el video con una interacción peculiar.

«Has visto que guay es quedarse hasta el final», añade Aitana. «Es súper guay», responde él entre risas cómplices. «Ya está solo quería hacer eso» y Aitana tapa el objetivo de la cámara. En apenas 30 segundos de cameo, los más atentos se han fijado en un detalle en la cantante que apunta a una relación más que amistosa. Compartir habitación en Nueva York y haberse visto en tres ocasiones este mes -sin una relación previa conocida- ya es señal de que han congeniado a la perfección. Además, ella viste una camiseta de la marca Casablanca que pertenece al propio Plex. Se destaca también que esta prensa cuesta 300 euros y es una especie de ‘robo’ entre esta pareja, muy común en los novios pero más sospechoso en amigos.

La estrategia de Aitana antes de ‘Cuarto azul’

Aitana Ocaña es una de las cantantes más exitosas del panorama español, desde su participación en Operación triunfo en 2017. Ha colaborado con los artistas más establecidos del panorama internacional, desde Bisbal a Katy Perry, y sus giras mundiales han colgado varios carteles de sold out. Ya ha anunciado su siguiente proyecto. El 30 de mayo estrena su cuarto disco de estudio, Cuarto azul. La campaña de promoción de este álbum comenzó en febrero. Ella misma compartió un fragmento del single 6 de febrero para abrir boca a sus seguidores y estrenó su primer docurreality Metamorfosis en Netflix. Las redes sociales sospechan que el acercamiento a Plex puede deberse a un movimiento empresarial, para darse a conocer en un nuevo público antes del estreno del disco.

Otros tantos defienden que su amistad es pura y no esconde intenciones comerciales. Es cierto que frente a la cámara parece que tienen buena química, pero ninguno ha confirmado esa conexión más profunda que los fans creen detectar. Plex continúa su vuelta al mundo, hoy en Estados Unidos con Aitana o Logan Paul, hace unos días con Frank Cuesta en Tailandia, a futuro, sólo él lo sabe. El joven de 23 años es muy discreto en lo que se refiere a su vida privada y expone pocos aspectos de su vida personal. Los amigos que le acompañan en su viaje son los más conocidos por su audiencia, pero tiene un cuidado especial en mostrar a su familia o sus parejas.

Publicidad