La vida de Ángela Montero, la exmujer de Dabiz Muñoz: se hipotecó por DiverXo y exbailarina
El chef se divorció de su mujer en 2013, quien le ayudó a impulsar su restaurante y ahora tiene un estudio de Pilates

Ángela Montero en 2016. | Gtres
Antes de tocar la fama con los dedos, convertirse en marido de Cristina Pedroche y ser reconocido como uno de los mejores chefs del mundo. Dabiz Muñoz estuvo casado. El cocinero contrajo matrimonio con Ángela Montero, quien también fue su mano derecho en infinidad de cuestiones profesionales. Durante tres años consecutivos, Dabiz ha conseguido consagrarse como el Mejor Cocinero del Mundo. Además, cuenta con cinco restaurantes repartidos por distintas zonas de Madrid, así como otro en la ciudad de Dubai. También, ha tenido su propio documental y ha colaborado con distintas marcas a través de las redes sociales, gracias a las millones de personas que le siguen en su cuenta de Instagram.
En los últimos meses, además, Dabiz ha ocupado varias portadas de revista después de protagonizar una crisis con Cristina Pedroche. Las alarmas saltaron cuando la presentadora decidió abandonar el hogar familiar en una de las exclusivas urbanizaciones de Madrid. Así, Cristina Pedroche hizo las maletas y se trasladó hasta casa de sus madres, en Vallecas, junto a su hija. Además, ambos comenzaron a hacer vidas por separado. Aunque en ningún momento se han pronunciado, parece ser que su matrimonio pendió de un hilo. Y es que, además, sucede en un momento vital para la pareja; están esperando su segundo hijo.
Ángela Montero, la exmujer de Dabiz Muñoz con el que empezó DiverXo

Fue hace algo más de un año cuando ambos dieron la bienvenida a su primera hija, una niña a la que llamaron Laia. Una nueva etapa en la vida en la que Dabiz no se vio envuelto durante su matrimonio con Ángela. Aunque eso sí, ambos dieron sus primeros pinitos en el mundo de la restauración juntos. Es más, fue ella quien le dio al chef el empujón necesario para salir adelante con su negocio. Y es que los comienzos no fueron especialmente fáciles. Así, como tampoco el camino, por el que David tuvo que cerrar su local de la ciudad de Londres. Durante la mayor parte de su carrera profesional, Ángela se dedicó al mundo del baile. Tanto es así que se convirtió en una gran bailarina, que decidió dejar su carrera en 2007 para dedicarse a la hostelería.
Comenzó siendo jefa de sala de DiverXo, es decir, la persona encargada de llevar a cada uno de los comensales a sus mesas. En todo momento, y a pesar de que ya no viven juntos, Dabiz ha reconocido los esfuerzos que hizo la que fuera su pareja. Y es que, como contó en su momento Vanitatis, los padres de Ángela decidieron invertir dinero en la primera etapa del restaurante. Además, la pareja hipotecó su casa, pasando largas noches durmiendo en el suelo del local, como recogen en la revista Semana. En 2008, Dabiz fue nombrado cocinero revelación en Madrid Fusión y, un año más tarde, cambió de local por uno más grande. Al tiempo, recibió su primera Estrella Michelin y la segunda en 2011. Unos años después, ambos decidieron tomar caminos por separado. En ningún momento, y como no podía ser de otra manera, ni Dabiz ni Ángela han querido dar explicaciones sobre el porqué del fin de su relación.
Se desligó de la restauración y abrió un estudio de Pilates

Aunque eso sí, como se confirmó en su momento, ni el círculo más íntimo se esperaba que ambos se divorciaran. Tras su separación, Dabiz se centró en la cocina y en los viajes, algo que combinó, trasladándose a distintas partes del mundo para conocer nuevos sabores. También, Ángela decidió tomar un nuevo rumbo en su vida. Hace un tiempo montó, en Madrid, su propio estudio de Pilates. Aunque eso sí, en sus redes sociales, además de compartir imágenes de su trabajo, también habla de recomendaciones sobre restaurantes. Aún así, parece ser que se quiere mantener al margen de la opinión pública y de los negocios del que un día fuera su marido.
Lo cierto es que Dabiz está pasando por una etapa especialmente retadora de su vida. Algo que desveló la propia Cristina Pedroche, confirmando que su marido «no es feliz». «Solo es feliz cuando termina de correr, cuando está bañando a la niña, cuando estamos en no sé qué restaurante y eso no mola. Molaría que él estuviera muy feliz y muy contento cocinando en DiverXo», confesó la presentadora, dando buena cuenta que la trayectoria del chef no es tan estupenda como parece. «Es una persona insatisfecha de por vida, una persona infeliz. Yo intento cada día demostrarle la cantidad de cosas que tiene para sentirse afortunado y el puto amo del mundo, pero él aun así… Le gusta estar en su tormenta, es una persona muy tormentosa», apostilló Pedroche en una entrevista.