Cristina Medina, más allá de 'La que se avecina': sus hijos, secuelas de su cáncer y marido actor
La actriz es una de las invitadas de ‘Pasapalabra’ junto a David Castillo, Armando del Río y Marina Castaño

Cristina Medina, en una imagen de archivo. | Gtres
Cristina Medina es uno de los rostros más conocidos de La que se avecina. La actriz se hizo famosa gracias a su papel de Nines, en la conocida producción de los hermanos Caballero. Esta semana, Medina se sienta en Pasapalabra junto a David Castillo, Armando del Río y Marina Castaño. Esta no es la primera vez que la actriz acude al programa de Antena 3, en el que suele ser una de las invitadas más recurrentes. Sí que es cierto que cada uno de los proyectos que afronta lo hace, ahora, con cierta ilusión. Sobre todo después de superar un complicado cáncer que hizo que tuviera que retirarse, provisionalmente, del mundo de la televisión.
Cristina Eugenia Medina Conde nació hace 54 años en la ciudad de Sevilla. Comenzó formándose en el mundo de la puericultura y de la ingeniería informática, dos campos muy distintos entre sí pero que le han internado siempre mucho. A principios de los años 90 comenzó a trabajar en distintas compañías de teatro como Atalaya, TNT o Centro Andaluz de Teatro. No fue hasta que no se juntó con Joan Estrader, de la compañía de teatro de humor Pez en Raya, cuando empezó a recibir distintos reconocimientos. En 2014, además, después de que se disolviera la compañía, Cristina decidió formar su propia productora, LaMedinaEs.
La trayectoria de la actriz Cristina Medina
También, la actriz ha hecho sus pinitos en el mundo de la música con su espectáculo A grito pelao, con el que crearon su propia banda, La Cristi & los que vengan. Juntos crearon su primer disco. En 2017, la compañía se embarcó en la coproducción de la obra de teatro, ¡Ay, Carmela!, dirigida por Fernando Soto e interceptada por ella misma junto a Santiago Molero. Fue en el año 2008 cuando vivió un momento trascendental en su vida; empezó a trabajar en La que se avecina, en su segunda temporada, interpretando a Nines Chacón. En septiembre de 2021 hizo público, a través de sus redes sociales, que padecía cáncer de mama. Es más, confirmó que tenía un buen pronóstico, aunque las ayudas a la sanidad pública era cada vez menores.
Entre sus últimos proyectos, se encuentra la obra de teatro Lunátika o como maestra de ceremonias en The Hole Zero, un espectáculo de lo más original. Ante todo, Cristina Medina destaca por su capacidad de hacer comedia y es por eso que, durante mucho tiempo, fue fija en El club de la comedia. Fue en septiembre de 2021 cuando su vida dio un vuelco de 180 grados después de confirmar que tnía cáncer. Tras esto, tomó la decisión de informar, también, La que se avecina en su temporada 13. Durante su enfermedad, la actriz apareció en varias ocasiones en Pasapalabra, donde confirmó que estaba «bastante bien». «Me duele muy poco el cuerpo, el ánimo lo tengo bastante regulado, voy con mi energía para adelante y voy haciendo», explicó, como recogen desde ABC.
Su cáncer, dos hijos y un marido actor
Lo cierto es que el diagnóstico fue especialmente complicado para ella. Y es que, como confesó, esto le produjo una depresión a consecuencia del estrés psicológico que le causó la enfermedad. «Esto de tener una depresión es otro de los efectos secundarios de esta enfermedad y se habla poco de ello», apostilló sobre el cáncer. Además, en marzo de 2024, confirmó que estaba saliendo de «todo el proceso». Tras estar totalmente recuperada, la actriz decidió comenzar con su proyecto más especial; Oncolomeeting, una plataforma con la que busca formar una red de apoyo entre pacientes oncológicos.
Sobre su lado más personal, Cristina es madre de dos niños, Gerard y Leo, junto al actor y cómico Joan Estrader. «Ellos no presumen de madre popular, para nada, es más, creo que desearían que me dedicara a un trabajo con menos ajetreo de viajes, están un poco cansados de esto», explicó para una entrevista en El mundo. «El pequeño le da un poco a la magia, pero es muy tímido, y el mayor tiene en la cabeza biología…», reveló sobre sus hijos.