The Objective
Gente

El patrimonio de Silvia Intxaurrondo: casa en Madrid, agencia de comunicación y su sueldo

La presentadora de TVE trabaja, codo con codo, con su marido en su agenda de comunicación con buenos resultados

El patrimonio de Silvia Intxaurrondo: casa en Madrid, agencia de comunicación y su sueldo

Silvia Intxaurrondo, en una imagen de archivo. | Gtres

Silvia Intxaurrondo está muy contenta en TVE. Después de una larga trayectoria y un breve paso por Telemadrid, la presentadora ha encontrado el lugar donde hace lo que realmente le gusta; analizar la actualidad política desde un punto de vista más social. Y es que su formato, La hora de la 1, ha conseguido posicionarse como uno de los programas más vistos de esta primera franja del día de la cadena pública, donde protagoniza una perfecta simbiosis junto al periodista Marc Sala. En todo este tiempo, además, Silvia ha afianzado su presencia en Madrid, ha creado su propia agencia de comunicación junto a su marido y se ha erigido como uno de los rostros más valorados de la cadena, lo que ha repercutido favorablemente en su sueldo.

Silvia se licenció hace muchos años en Periodismo en la Universidad Navarra y, luego, estudió Filología Árabe en la Universidad Autónoma de Madrid. Esta pasión por una cultura diferente a la nuestra es lo que le une a su marido, Farouk, quien es de origen tunecino y con quien tiene dos hijos. Sí que es cierto que, con todo lo que tiene que ver de su vida privada, Silvia se ha pronunciado en pocas ocasiones. Es a través de las redes sociales, donde suele mostrar su faceta más personal, en la que comparte imágenes, por ejemplo, de vacaciones o junto a sus hijos. Aunque eso sí, siempre protegiendo su privacidad.

El sueldo de Silvia Intxaurrondo en TVE

Silvia Intxaurrondo
La periodista Silvia Intxaurrondo lleva ligada a TVE varios años. HarperCollins

En su carrera, Silvia puede presumir de ser una de las periodistas mejor valoradas de nuestro país. Comenzó su andadura en Cadena Ser y, luego, pasó a CNN+. También, pasó por la ETB2, Cuatro y Telemadrid. Fue en el canal madrileño donde presentó las Telenoticias de Fin de Semana. En 2021, se unió a la aventura de La hora de la 1. Hace unos meses, El Mundo publicó el sueldo que percibía la periodista por su labor como presentadora en TVE, que se estimó en unos 570.000 euros. Ante esta noticia, Silvia decidió demandar al director de este medio, Joaquín Manso. La justicia le dio la razón a El Mundo, condenando a la propia periodista a pagar las costas del juicio. En ese momento, el periódico apuntó que Silvia percibía unos 700 euros por cada programa de La hora de la 1. Además,á también ingresaba casi 8.000 euros por codirigir el formato.

El contrato de Silvia se concretó en septiembre de 2023 y se renovó hasta el mismo mes de 2025. Y es que, en todo este tiempo, la periodista ha ejercido, también, como codirectora. Además, hace años, Silvia creó hace años, junto a su marido, Sukun Comunicación SL. La empresa de comunicación lleva su rostro en un primer plano y se dedica a la auditoría de comunicación, la comunicación corporativa y las relaciones públicas, así como la presentación de eventos, la formación de portavoces y el mundo árabe. Es ahí donde la periodista trabaja codo con codo junto a su marido, con quien no le importa llevarse su lado profesional al personal.

Una casa en Madrid y una empresa con su marido Farouk

Francina Armengol y Silvia Intxaurrondo. RRSS

Esta está dedicada a las «actividades de producción cinematográfica y de vídeo otras actividades», así como los «servicios de representación de medios de comunicación, 59.16 / actividades de producción de programas de televisión y las relaciones públicas y comunicación». Además, cuenta con un capital social de 3.200 euros. Como administradores solidarios, se encuentran Farouk y Silvia desde el verano de 2023. Desde hace tiempo, además, Silvia está establecida en la ciudad de Madrid. Concretamente, como ella misma confesó y contamos en THE OBJECTIVE, en el barrio de Ciudad Lineal. Fue ahí donde, hace unos días, firmó en una librería de su zona su nuevo libro, Solas en el silencio. En el mismo narra una historia «apasionante que ahonda en el amor incondicional y en la lucha por sobrevivir a un destino ya escrito».

Silvia Intxaurrondo junto a Marc Sala. TVE

En todo este tiempo, Silvia ha acumulado muchos minutos frente a las cámaras de televisión. Pero, también, se ha convertido en una de las figuras con más críticas de la cadena pública. A pesar de de que despierta tanto pasiones como roces, el trabajo de la periodista ha sido reconocido en infinidad de ocasiones. Se le ha concedido el Premio Iris de 2024 a Mejor Presentadora de Programas de Actualidad o la Cruz al Mérito de la Policía Municipal de Madrid. Por el momento, parece ser que la presentadora seguirá con su presente en TVE, ya que su programa ha alcanzado el 11% de cuota de pantalla en su última temporada. Además, en las anteriores, La hora de la 1 se hizo con unos buenos resultados, marcados por el 9%, 8,4% y 9,7% de share.

Publicidad