La nueva vida de Teresa Viejo: presentó 'Saber vivir', es 'coach' y ha creado su propio instituto
La que fuera compañera de Manuel Torreiglesias está dedicada al mundo del acompañamiento y del liderazgo

Teresa Viejo, en una imagen de archivo, junto a Manuel Torreiglesias. | TVE
El mundo de la televisión ha perdido a uno de sus rostros más conocidos; Manuel Torreiglesias. El icónico presentador de Saber vivir murió este mismo lunes después de tener una salud delicada. Y es que, desde hace mucho tiempo, el gallego estaba esperando por un trasplante de riñón. En todo el tiempo en el que estuvo en televisión, Manuel compartió pantalla con Teresa Viejo, siendo líderes de audiencia y donde estuvo durante un año. En 1998, Viejo decidió abandonar Saber vivir para emprender nuevos proyectos profesionales. Manuel siguió adelante con el proyecto, aunque su salida se produjo después de que TVE le expulsara de su puesto como presentador. Mientras tanto, Teresa ha seguido triunfando en el mundo de la comunicación.
Teresa Viejo nació en Madrid hace 63 años. Se licenció en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, donde también hizo cursos de Sociología. Además, sus comienzos fueron en radio musical. A finales de los años 80, se incorporó a TVE para presentar, junto a Beatriz Pécker, el programa musical, Rockopop, donde se mantuvo hasta 1991. Ese año, además, vivió uno de los momentos más especiales de su vida laboral; María Teresa Campos se fijó en ella y decidió ficharla para su magazine Pasa la vida. Esto hizo que la periodista se estableciera dentro de la corporación pública, donde no pararon de lloverle proyectos profesionales.
La trayectoria de la presentadora Teresa Viejo
Más tarde, pasó a Mañanas de primera junto a Laura Valenzuela. Durante muchos años, presentó el Sorteo de la Lotería de La 2. Entre 1997 y 1998 prestó, junto a Manuel Torreiglesias, Saber vivir. Más tarde, fichó por Castilla-La Mancha TV, donde presentó Tal como somos, que terminó su emisión en 2010. Luego, dio el salto, de nuevo, a la cadena nacional para sustituir a Pedro Piqueras en 7 días, 7 noches. Durante un tiempo, además, presentó Las mañanas de La 1, sustituyendo a Mariló Montero y Jota Abril. También, ha colaborado con Amigas y Conocidas y La hora de La 1. Desde hace un tiempo, Teresa es la presentadora de La Observadora, su propio programa en RNE, que dirige durante lo fines de semana.
También, ha publicado sus propios libros. El último fue La niña que todo lo quería saber, que fue publicado en 2022. Además, a finales del 2023 se convirtió en presienta del Patronato de Fundación Diversidad, que busca fomentar la inclusión, la igualdad de oportunidades y el respeto en el entorno laboral. Es más, ella misma ha defendido este punto de vista en numerosas ocasiones y, también, lo ha hecho con micrófono en mano. Desde hace tiempo es embajadora de Unicef, un proyecto con el que está muy volcado. Tal y como ella contó en su libro, el 2011 fue un año de cambios y en el que hizo un reseteo.
Su pareja, su faceta de acompañamiento y el Instituto de la Curiosidad
«En ese momento me replanteé una serie de cuestiones de mi vida y el sentido de muchas cosas que me habían pasado. Es un proceso lento que no lo consigues en una mañana pero es ahí cuando empiezo el trabajo. Lo que me ocurrió en concreto prefiero no comentarlo porque no me apetece recordar pero pueden ser muchos motivos, una separación, un cambio en el trabajo, una pérdida… Llevaba arrastrando cosas y en ese momento todo salió», confesó en una entrevista en ABC. Es más, en esta nueva etapa de su vida se había acercando al mundo del liderazgo y el acompañamiento. «Soy una facilitadora que acompaño y contribuyo a conseguir metas», contó al mencionado diario. Esto le llevó a crear su propio instituto, el Instituto de la Curiosidad, «para poder activar esta cultura en la sociedad española e investigar».
Y es que ella misma ha confesado que no cambiaría su vida de ahora por un programa en una cadena nacional. «Organizo formaciones, doy conferencias, colaboro con empresas, formo a líderes para enseñarles a gestionar y a comunicar… Por suerte sí puedo vivir de lo que estoy haciendo y es muy gratificante», contó a ABC. Además, en esa misma entrevista, confirmado que tenía «una pareja estupenda». Fue a principios de 2016 cuando se hicieron públicas unas imágenes, en la portada de Diez Minutos, en la que se podía ver a la periodista de la mano del abogado, Luis Zarraluqui, con quien protagonizó una romántica velada en El Escorial. Desde ese momento, no se ha vuelto a conocer ningún dato sobre su vida personal.