The Objective
Gente

Colegio Americano, el lujoso centro de los hijos de Thyssen y Carolina Herrera que ha vivido un tiroteo

El centro educativo, uno de los más caros de Madrid con enseñanza bilingüe, ha vivido el asesinato de uno de los padres

Colegio Americano, el lujoso centro de los hijos de Thyssen y Carolina Herrera que ha vivido un tiroteo

Adriana Carolina Herrera, en una imagen de archivo. | Gtres

Esta mañana los padres del American School of Madrid -Colegio Americano de Madrid-, una de las escuelas más prestigiosas de la Comunidad de Madrid, han sido testigos de un tiroteo. En el incidente ha muerto un hombre, tal y como ha confirmado THE OBJECTIVE. Por el momento, la Policía está intentando esclarecer los hechos, que no ha dejado ningún otro herido, a pesar de que se haya producido cuando los menores entraban al colegio. El centro escolar fue fundado a principios de los años 60 en la localidad de Pozuelo de Alarcón, a unos pocos kilómetros de la capital. Su situación y el prestigio de sus clases han hecho que sea del interés de muchos famosos como Borja Thyssen, Adriana Carolina Herrera y Miguel Báez El Litri. Además, también han pasado por ahí los hijos de Cristiano Ronaldo o Courtois.

El colegio se ha erigido como una referencia en la enseñanza bilingüe y, además, sigue el modelo estadounidense. Se trata de un centro especialmente caro, ya que sus tarifas pueden elevarse hasta los 9.000 euros al año. Concretamente, hasta los seis años, los padres tienen que desembolsar unos 7.200 euros. En primaria, la cifra asciende hasta los 10.800 euros y en secundaria hasta los 18.000 euros. Su método se basa en el aprendizaje intensivo en inglés, exceptuando una hora del día que se imparte en español. Y es que la mayor parte de sus alumnos son de distintas partes del mundo y los españoles solamente ocupan un 27% de los niños.

Así es el American School de Madrid

El American School de Madrid.

Con el paso del tiempo, el colegio se ha convertido en toda una referencia en cuanto a educación, ya que sus alumnos sobresalen en distintas materias como las Ciencias y las Matemáticas, superando la media de la Unión Europea. El proceso de admisión, además, prioriza a ciudadanos estadounidenses, así como familias expatriadas, hermanos de alumnos actuales y aquellas familias que buscan un programa académico que esté basado en estándares americanos, ya que se ofrece la posibilidad de obtener el Bachillerato Americano o el Internacional. Esto ha sido lo que ha seducido a muchos los futbolistas que han llegado a la capital, y de habla inglesa, y que ha hecho que apunten a sus hijos a este centro. Por no hablar de su exclusividad.

Desde hace años, Borja Thyssen y Blanca Cuesta están establecidos en Madrid, donde han llevado siempre una vida de lujo. Allí estudian sus cinco hijos; Sasha, Eric, Enzo, Kala e India. Por su parte, Adriana Carolina Herrera y El Litri, son padres de Olimpia, Miguel y Atalanta, quienes también están matriculados en este prestigioso centro. De igual forma que lo hacen Nora, Leo y Elsa, los vástagos de Fernando Torres. Durante su etapa en el Real Madrid, Cristiano Ronaldo eligió el Colegio Americano para que se formaran sus hijos pequeños, quienes recibieron una educación totalmente internacional. Lo que le ha valido para desenvolverse fácilmente en su nuevo destino, Arabia Saudí.

Publicidad