The Objective
Gente

Ana de Armas hace frente a las críticas y al interés que despierta su vida más personal

La actriz hispano-cubana no para de dar que hablar por sus romances. El último, con Tom Cruise

Ana de Armas hace frente a las críticas y al interés que despierta su vida más personal

Ana de Armas | Gtres

Ana de Armas está en boca de todos, últimamente, por su vida íntima. La actriz nacida en La Habana, Cuba, en 1988, ha sido recientemente relacionada sentimentalmente con Manuel Anido Cuesta, hijastro del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel —con quien se le ha pillado besándose— y más recientemente con Tom Cruise —a ambos se les ha visto juntos en vuelos y en la pasada fiesta de cumpleaños de David Beckham—.

Aunque muchos opinan que el noviazgo de Ana de Armas y Tom Cruise sería un montaje realizado para simplemente posicionar la carrera de ambos en Hollywood (los romances venden mucho, si no que se lo digan a Penélope Cruz), lo que es evidente es que la cubana no para de dar que hablar por su vida privada. Ahora ha contestado a este interés que despierta en el número de junio de ELLE España.

Ana de Armas hace frente a las críticas

Ana de Armas en ELLE

En una íntima conversación, la actriz comienza hablando del desafío que, para ella, ha supuesto encarnar a Eve Macarro, la bailarina convertida en asesina en busca de venganza de su último filmBallerina. «Nada de lo que había hecho antes se parece a esto», confiesa, orgullosa del esfuerzo y la preparación que ha exigido el papel, como así ha dejado patente en redes, donde la actriz ha compartido los arriesgados ensayos de un implacable duelo junto a Keanu Reeves que aparece en la película.

Pese a reconocer que le «queda mucho por hacer», Ana se encuentra, sin duda, en un momento de madurez artística y personal, y tiene claro qué quiere contar como actriz y cómo desea hacerlo. Explica que elige sus papeles con calma, priorizando la conexión con el director y el equipo. Y recalca también la importancia que tiene para una carrera decir “no” a ciertas propuestas: «Hay que saber esperar el proyecto correcto, ese que sientes que te mueve, que va a ser crucial, en el que encajas de verdad», apunta.

Más allá de la acción y los destellos de Hollywood, la actriz habla con entusiasmo y cierta nostalgia sobre sus raíces y su deseo de reencontrarse con nuestro país («Amo España, es mi segundo hogar») y del “ruido” que siempre le acompaña. Al respecto, Ana de Armas ha ha aprendido a filtrar las críticas y a proteger con celo su intimidad.

«Me han dañado muchas veces»

«Sí, me han dañado a veces por las críticas, pero he entendido que lo hacen cuando dejas que lleguen a ti. Si eres capaz de mantener las críticas al margen, de usarlas correctamente –porque te pueden afectar para bien o para mal–, puedes aprender muchísimo, crecer, descubrir aspectos de los que no te habías dado cuenta. Y está bien escuchar, pero a las personas correctas, que sepas que se trata de un análisis constructivo, que aporta, que viene de gente que te lo dice por tu bien, para que vayas a mejor», asegura.

«Cuando los juicios proceden del lado equivocado, resultan hirientes o se hacen para provocarte dolor adrede, eso hay que eliminarlo y bloquearlo rápidamente. Ahora lo cierto es que los asumo bastante bien. He aprendido a filtrar bastante, porque estamos en un tiempo donde se nos ha ido de las manos comentar, dar opiniones a la ligera, y hacer bullying… Todo de una manera bastante dañina, tóxica e innecesaria. Y de eso sí tengo el control, de saber qué dejo que me toque y qué no», añade.

¿Cómo lleva el interés que despierta su intimidad?

«Con los años te vas acostumbrando más. Aprendes a encontrar tus rincones, tu privacidad, tu forma de hacer las cosas, tu estilo de vida… Soy de las que piensan que tiene que haber unos límites hacia el exterior, una barrera que sea bastante visible para los demás y para uno mismo. Dejar claro el ‘hasta aquí es a donde yo llego con mi trabajo, mi figura pública, lo que se espera de mí y lo que quiero compartir con los espectadores y los fans’. Eso es maravilloso y quiero hacerlo, no puedes dejar que el lado negativo que tiene la fama te amargue, porque entonces no vas a disfrutar los aspectos bonitos, pero es fundamental separar», contesta.

Ana de Armas en ELLE

«Todos somos personas y necesitamos esa intimidad, consideración y espacio. Parece increíble tener que decirlo, pero se nos ha olvidado ese mínimo de respeto hacia los demás. A veces debemos hacer una parada brusca para que los otros sean conscientes de tu realidad, pero, bueno, yo busco mi manera. Cuando quiero desaparecer del mapa, lo hago (risas)».

A pesar de no mencionar en ningún momento su presunta relación con Tom Cruise, con quien se lleva 25 años de edad, Ana de Armas asegura estar «muy feliz» y «emocionada con el nuevo film y satisfecha con los estrenos que vienen».

Publicidad