The Objective
Gente

Iñaki Urdangarin ya no presume del último detalle que le unía a la infanta Cristina

La expareja se vio, a principios del mes de mayo, en Barcelona, donde tuvieron un breve encuentro en casa de Pablo

Iñaki Urdangarin ya no presume del último detalle que le unía a la infanta Cristina

Iñaki Urdangarin junto a su hijo Pablo, en una imagen de archivo. | Gtres

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina cortaron con todo lo que les une hace mucho tiempo. No fue hasta 2024 cuando decidieron firmar el fin de su matrimonio, que se había roto muchos años antes. Y es que, que el que fuera duque de Palma no viajara hasta Suiza cuando terminó con su condena en Ávila, hizo saltar todas las alarmas y confirmó que su relación con la hija mediana de los Reyes estaba totalmente resquebrajada. Aún así, la firma del fin de su matrimonio tardó un tiempo en llegar. La infanta no se encontraba con ganas, tampoco quería que el foco público se posara sobre ella y, además, tenía varias cosas que resolver antes de plasmar su rúbrica en los papeles de divorcio. Una vez firmados, su relación tampoco se rompió para siempre, algo que ha llamado especialmente la atención por los vaivenes que han vivido en estos últimos tiempos.

Y es que, a juzgar por las decisiones que tomaron y, sobre todo, porque evitaban aparecer juntos en público, parecía ser que su matrimonio no había terminado de la mejor forma posible. Además, por ejemplo, cuando acudían a Barcelona, a ver jugar a su hijo Pablo, hacían todo lo posible para no coincidir en la grada. Cuando iba al estadio la infanta, no lo hacía su exmarido. Así, todo hacía indicar que lo suyo había terminado con un cierto distanciamiento. Algo que se podía entender, atendiendo a las formas con las que habían decidido dar carpetazo a su relación. Y es que, antes de que se hiciera público su divorcio, Iñaki comenzó a salir con una de sus compañeras de trabajo, Ainhoa Armentia, una información de la que rápidamente se hicieron eco los medios de comunicación y que cayó como un jarro de agua fría.

La relación de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina

Pablo Urdangarin junto a su padre, Iñaki Urdangarin, al final de un partido de balonmano reciente. Europa Press

Una forma de actuar que, sin duda, no tenía nada que ver con lo que mostraba Urdangarin en público. Y es que, a finales del pasado año, el que fuera duque de Palma reapareció en Vitoria con un coche de alta gama. Algo que llamó especialmente la atención porque no se le conoce trabajo y sí que se sabe su malestar ante esta situación. Es por eso que, indagando un poco más allá, se supo que Urdangarin estaba conduciendo un Volvo, propiedad de la infanta Cristina, y que había sido matriculado unos meses atrás. Pero ¿si no tiene buena relación por qué su exmujer le presta su coche? Lo cierto es que, desde hace muchos años, la infanta no reside en España. Su vida está en Suiza, aunque sí que es cierto que suele hacer viajes a Barcelona y a Madrid con cierta asiduidad para ver a su hijo Pablo y a su madre.

Esto hace que, para moverse de un lado a otro, la infanta cuente con su propio coche, lo que la facilita el desplazamiento. Aún así, no se tenía constancia de que la infanta tenía en su haber un impresionante Volvo XC60, que está valorado en algo más de 70.000 euros, con los que Iñaki recorrió las calles de Vitoria. Tal y como confirmó la revista Diez Minutos, el vehículo está domiciliado en el Palacio de la Zarzuela y fue matriculado en marzo de 2024, unos meses después de que se produjera su divorcio, que se produjo entre diciembre y principios de ese mismo año. En ese momento, se comenzó a especular con que pudiera ser un regalo de la infanta a su exmarido, si había formado parte de su acuerdo de divorcio o, en todo caso, una cesión temporal.

Iñaki Urdangarin ya no conduce más el coche de la infanta

Iñaki Urdangarin en un partido de Pablo Urdangarín en noviembre. Gtres

Unas conjeturas que pueden encajar con su última aparición. Y es que, tal y como confirman desde el portal Vanitatis, la infanta Cristina e Iñaki se han reunido en Barcelona. A la cita, el exduque de Palma llegó a su encuentro subido en un Nissan, es decir, ni rastro del Volvo que ha usado en los últimos meses y que era propiedad de la infanta. Es por eso que cobra fuerza que fuera una cesión temporal y que, después de un tiempo, haya sido devuelto a su propietaria, es decir, la infanta Cristina. Fue a principios de mayo cuando se produjo este encuentro, concretamente el día 6, en el que ambas coincidieron en la ciudad condal. La infanta se encontraba allí por motivos laborales, mientras que Iñaki se trasladó desde Vitoria para estar junto a su hijo y aconsejarle en su nueva etapa. Pablo ha renovado para un año más con el Granollers, el equipo en el que juega en estos últimos años.

Así es el piso de la infanta Cristina en Bidart.
Una de las últimas imágenes de Urdangarin y la infanta. Gtres

Ambos se reencontraron en casa de Pablo, por lo que intentaron pasar totalmente desapercibidos. Hasta allí viajó Iñaki completamente solo, no le acompañó esta vez Ainhoa Armentia, quien prefirió quedarse en Vitoria. Además, aprovecharon que el matrimonio con el que vive Pablo -mejores amigos de sus padres desde hace años- no estaban ese fin de semana. Así, Urdangarin se quedó durante toda la semana en Barcelona, en la que aprovechó para reunirse con varios amigos. Y es que hacía algo menos de dos meses que no estaba en la ciudad condal, la que fue su casa durante mucho tiempo y donde todavía le queda un grupo grande de confidentes que se preocupan por él.

Publicidad