La ciudad en la que vive Sonsoles Ónega de la que es hija adoptiva: residencial y muy exclusiva
La presentadora de ‘Y ahora Sonsoles’ reside en la misma localidad en la que se crio junto a sus padres

Sonsoles Ónega, en una imagen de archivo. | Gtres
Sonsoles Ónega está viviendo uno de los momentos más dulces de su vida. Con una carrera profesional más que consolidada en Antena 3, la presentadora disfruta de la vida de su pareja, Juan, y de sus dos hijos, Yago y Gonzalo. Y es que tiene una rutina de lo más normal; lleva a sus pequeños al colegio, va a la compra, sale a hacer deportes y distintos recados. Sonsoles y su familia llevan residiendo en la misma localidad desde hace muchos años. Es más, esto ha hecho que sea reconocida por sus vecinos como hija adoptiva, un reconocimiento que llegó con mucha ilusión por parte de la presentadora.
Fue a finales del pasado 2024 cuando la localidad de Pozuelo de Alarcón reconoció a Sonsoles Ónega, tras la votación en la Junta de Gobierno Local, como una de sus vecinas más ilustres. Así, desde el consistorio, quisieron reconocer «su larga trayectoria en el mundo de la comunicación, su gran carrera como periodista y su reciente Premio Planeta». Para recibir este premio, Sonsoles se rodeó de sus personas de confianza, entre los que estaban Fernando Ónega y su hermana Cristina. Las dos hermanas están muy unidas y juntas acuden a infinidad de eventos juntas como conciertos o para pasar tiempo con sus respectivos hijos. «Es mi hombro, quién me escucha, siempre está ahí cuando la necesito», contó a la revista ¡Hola!
La ciudad a las afueras en la que vive Sonsoles Ónega
Pozuelo de Alarcón es una de las localidades con la renta más alta de la Comunidad de Madrid. Se encuentra a pocos kilómetros de la capital, lo que hace que su ubicación sea de lo más codiciada. Es más, en los últimos tiempos, ha vivido la llegada de infinidad de personas que antes residían en el centro de Madrid y que querían llevar una. vida más tranquila. Es más, cuenta con varias impresionantes urbanizaciones. Probablemente, la más importante es La Finca, donde residen infinidad de famosos como futbolistas y presentadores de televisión. La localidad está muy bien comunicada con varias líneas de autobuses, que hacen que la accesibilidad sea muy positiva.
Según un estudio del INE, Pozuelo fue la ciudad con mayor renta neta media de sus hogares en 2012 con algo más de 54.000 euros. Además, contó con la tasa de paro más baja de España en aquellos municipios de menos de 100.000 habitantes. Cuenta, además, con dos campus universitarios de la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Politécnica. La localidad cuenta con distintos tipos de casas; desde grandes pisos hasta chalés con piscina y urbanización privada. En el caso de Sonsoles Ónega, la presentadora suele compartir infinidad de imágenes en la que es su residencia desde hace años. En su casa, como ya contamos en THE OBJECTIVE, la presentadora tiene colocada una gran estantería, lo que confirma su pasión por la lectura. Es ahí donde la presentadora aprovecha para descansar y, sobre todo, dedicar tiempo a una de sus mayores pasiones.
Residencial y de las más caras de Madrid
El salón cuenta con varios espacios, así como una decoración discreta, que está protagonizada por un gran sofá, en color verde, y varios montones de libros que se distribuyen por toda la vivienda. Es ahí donde tiene colocada una gran cristalera, lo que hace que entre mucha luz a la estancia y parezca más espaciosa. Además, a través de esa gran puerta se accede al jardín, que llama la atención por su amplitud y es donde más disfruta Sonsoles junto a sus mascotas. Por su parte, la cocina tiene también unas grandes ventanas y una mesa para poder comer, cenar y desayunar junto a toda la familia. Probablemente, lo que más llama la atención es el pared que recubre la pared, a rayas, y en tonalidades. En su despacho es donde la presentadora pasa más horas del día porque es allí donde se concentra escribiendo sus nuevas novelas.
Es ahí donde también tiene colocadas infinidad de lecturas y que, sobre todo, podría desesperar a la mismísima Marie Kondo. El dormitorio es uno de los lugares donde más tiempo pasa la presentadora y donde tiene colocada su gran cama y con un espejo que está colocado en vertical. Las habitaciones de sus hijos son algo que Sonsoles Ónega no ha querido mostrar y es que la periodista siempre ha intentado proteger su intimidad. Sí que es cierto que, en las contadas ocasiones en las que ha hablado sobre sus pequeños, han tenido que ver con su salud. Y es que uno de sus hijos sufre de diabetes, por lo que la periodista está muy concienciada con este tema y, siempre que ha podido, ha hablado de ello en público, para darle una mayor visibilidad.
Sobre sus orígenes, Sonsoles Ónega siempre ha defendido de dónde viene. Y es que, además de vecina de Pozuelo de Alarcón, la periodista está muy vinculada a Galicia. Es más, su boda, a la que acudió la reina Letizia, se celebró en Santiago de Compostela. Es más, cada vez que tiene unos días libres, hace la maleta y se traslada hasta allí junto a sus hijos y su pareja, donde disfruta de cierta paz y tranquilidad.