The Objective
Gente

Miguel Torres se abre sobre su relación con Paula Echevarría: «Me preocupaba al principio»

El exfutbolista se está preparando para grabar ‘Masterchef celebrity 10’, practicando en casa con su mujer

Miguel Torres se abre sobre su relación con Paula Echevarría: «Me preocupaba al principio»

Miguel Torres y Paula Echevarría, en Marbella en 2024. | Europa Press

Miguel Torres ha encontrado el camino a seguir después de colgar las botas. El futbolista dio por terminada su carrera deportiva en 2019 y desde entonces ha seguido ligado de otras maneras a este deporte de su vida. Eligió formarse en el aspecto más técnico con un un máster en Dirección, Metodología y Análisis en fútbol. También estuvo tres años aprendiendo la faceta de entrenador hasta conseguir la licencia UEFA PRO. Termina la temporada 2024/25 y este madrileño, de 39 años, ya se ha establecido en su nuevo papel de observador, consciente de las limitaciones de su cuerpo y dispuesto a dejar atrás sus años de protagonismo.

Hoy se ha sentado con Vanitatis para conceder su entrevista más personal y hablar alto y claro sobre su faceta más personal. Su infancia en la cantera del Real Madrid, la paternidad en la era de las tecnologías o la decisión de dejar el fútbol profesional… Según el medio «no esquiva ninguna pregunta» y mira hacia delante sin miedo. Torres también se ha abierto en vena sobre su relación con Paula Echevarría, de la que suele hacer gala en las redes sociales. Todas estas cosas escriben su futuro a medio y largo plazo. De forma inmediata sabremos más de él a través de su participación en Masterchef celebrity 10.

Miguel Torres se reinventa en ‘Masterchef’

El futbol profesional está experimentando en el presente un cambio generacional, como vemos con la retirada de Luka Modrić, el cambio de etapa de Pepe Reina o el fichaje de Xabi Alonso por el Real Madrid. Los casos se suceden uno tras otro y Miguel Torres lo vive a su modo personal. Su jubilación pasa por explorar su amor por la cocina. «Cocinar es, en cierto modo, una forma de expresar quién eres», cuenta en esta entrevista. Confiesa que cocina solo porque su pareja nunca ha sentido pasión por los fogones, mientras que a él le encanta. «No es que me guste cocinar solo… es que en casa esa tarea queda vacante cuando yo no estoy. Mi reto es que Paula se enganche, que podamos cocinar juntos alguna vez». Esta meta es del todo entrañable y deja ver la sintonía que han conseguido tras 7 años de relación.

Paula Echevarría y Miguel Torres cruzaron sus caminos en 2018. Han formado una de las parejas más queridas del panorama público, aunando en una relación a los aficionados por el fútbol y a los seguidores de la actriz. Nunca han pasado por el altar ni tiene planeado hacerlo. Dicen haber sellado su compromiso al tener un hijo en común. Se convirtieron en padres en 2021, cuando nació su pequeño Miki, que acaba de cumplir 4 años. Paula ya tenía otra hija, Daniela Bustamante, de su relación anterior con el cantante de Operación triunfo, y quien también es parte del núcleo familiar del futbolista. El inicio de este romance no estuvo libre de problemas y ahora Miguel Torres se ha sincerado sobre aquellos primeros meses junto a la actriz.

El efecto de Paula Echevarría en su profesión

«Lo único que me preocupaba al principio era que aquello pudiera afectar negativamente a mi profesión. Y, en parte, así fue», reconoce. Su carrera como futbolista estaba a punto de terminar y sentía la presión en el campo y en su vida personal. Dedicó sus últimos años al Málaga C.F., desde 2014 hasta 2019. A toda la presión deportiva se sumó la atención por sus movimientos de puertas para dentro. Recuerda que «nos veían haciendo lo que hace cualquier pareja: pasear por la calle, ir a comer, al cine, al supermercado…». Esta presión mediática es una faceta a aceptar para quienes viven bajo el foco público pero no deja de sentirse antinatural.

Su relación con Paula Echevarría le afectó en el plano profesional. «Se dijeron muchas barbaridades que el aficionado terminó creyendo. Eso dañó la imagen que me había ganado en el campo, y que había construido con años de trabajo», explica el madrileño. La conexión entre esos mundos tan distintos generó alguna conversación tensa en la pareja, en la que tuvieron que aceptar los orígenes de cada uno y amoldarse a su nueva realidad. Miguel lo tenía claro desde el principio: «Sabía perfectamente quién era Paula, lo que representaba». Tras ocho años de relación estable y un hijo en común, se permite recordar aquella etapa con humor: «Agradezco que ahora el foco esté puesto en otros perfiles». Es su momento de probar nuevos proyectos como la cocina o el entrenamiento de jóvenes promesas como la que él fue, todo y más de la mano de Paula y el pequeño Miki.

Publicidad