The Objective
Gente

La receta infalible de la abuela de Lourdes Montes mezcla pollo y piña: se hace en minutos

La diseñadora guarda buenos recuerdos de cuando iba a comer a casa de su abuela, quien era una gran cocinera

La receta infalible de la abuela de Lourdes Montes mezcla pollo y piña: se hace en minutos

Lourdes Montes, en una imagen de sus redes sociales.

Lourdes Montes además de madre, mujer, diseñadora de moda, empresaria y creadora de contenido es una auténtica apasionada de la cocina. Es por eso que la mujer de Francisco Rivera ha hablado, en más de una ocasión, de cuál es su plato favorito y que tiene totalmente dominado. Y no solamente eso. También, le encanta probar nuevos restaurantes, por lo que la ciudad en la que vive, Sevilla, se la conoce a la perfección. A través de sus redes sociales, donde acumula miles de seguidores, la diseñadora suele compartir infinidad de trucos, de consejos de moda y hasta sus propias recomendaciones, con las que espera guiar a sus seguidores. Además, hace un tiempo, compartió con ¡Hola!, una de sus recetas infalibles, herencia de su abuela; pollo con piña.

Y es que se trata de una combinación que, cuánto menos, es arriesgada, ya que no a todo el mundo le encanta esta combinación de dulce y salado. Es más, muchos otros no les agrada demasiado la presencia de esta fruta en otros platos como la pizza. Aún así, Lourdes, con esta receta, consigue dejar sin palabras a sus invitados y, sobre todo, hace las delicias de su familia. Lourdes se casó hace más de quince años con Francisco Rivera, con quien ha tenido tres hijos; Carmen, Curro y el pequeño Nicolás, que nació hace algo menos de un mes. En estos últimos meses, la diseñadora, además, se ha tenido que enfrentar a un momento especialmente complicado; la hospitalización de Nico, quien tuvo que estar ingresado nada más nacer.

Pollo con piña, la receta de la abuela de Lourdes Montes más especial

Pollo asado adelgazar
El pollo con piña, una de las recetas infalibles de Lourdes Montes.

Ahora, con su familia totalmente recuperada, seguramente la casa de Lourdes y Francisco se convertirá en el lugar de peregrinación de muchos de sus familiares, que quieran conocer al pequeño Nicolás. Y, probablemente, les hará su receta más infalible. Pero ¿qué necesitamos para prepararla? Para hacer este plato se tardará algo menos de una hora y habrá que tener, para unas cuatro personas, dos pechugas de pollo enteras, tres cebollas grandes, una lata de piña en almíbar, aceite de oliva y sal al gusto. Lo primero que habrá que hacer será pelar las cebollas bien y limpiarlas. Estas se deberán cortar en pequeños dados y dorarla en una sartén hasta que consiga un color marrón.

Lo siguiente será añadir las rodajas de piña, el caldo de esta, la sal y la pimienta. Una vez que está todo bien sofrito y que la fruta ha soltado su líquido y este se ha evaporado habrá que poner todo en una buena trituradora. De esta manera, crearemos como una especie de salsa que habrá que reservar en un bol aparte. Para seguir habrá que preparar el pollo. Para eso, será muy importante filetear bien las pechugas. Realmente, se podrán cortar en dados o, simplemente, dejarlas enteras. Esto dependerá del gusto de cada uno. Aunque eso sí, será imprescindible dorarlas bien en una sartén con aceite muy caliente, porque así lograremos una tonalidad más dorada. En el caso de que hayamos decidido cocinar la pechuga entera habrá que estar muy pendiente de su punto de cocción.

Se hace solamente con tres ingredientes y en pocos minutos

Piña rebanada y troceada
La piña, uno de los ingredientes fundamentales para Lourdes Montes.

Durante unos 45 minutos deberemos dejar el pollo con la salsa cociendo a fuego bajo. Aunque eso sí, si vemos que se va reduciendo la salsa demasiado y que no ha pasado el tiempo necesario para que esté hecha la pechuga habrá que añadir un poco de caldo de pollo, que se irá evaporando. Para servir, lo mejor será colocar el pollo en una bandeja grande y habrá que ir echando la salsa poco a poco por encima. Además, lo mejor será reservar un poco de esta salsa en un pequeño bol, para que los invitados se puedan ir echando poco a poco según sus gustos. Sí que es cierto que esta receta se podrá versionar a gusto de cada uno, aunque manteniendo la esencia.

Algo que sabe muy bien Lourdes Montes que aprendió parte de lo que sabe de la cocina gracias a su abuela. Es más, como contó a la mencionada publicación, la mujer escribía en un papel lo que iban a comer, como si de un menú se tratara y se lo colocaba a sus comensales como si estuvieran en un restaurante. Sobre lo que mejor se le da en la cocina, Lourdes no tiene problema en reconocer que es muy buena con la repostería. «Hago un poco de todo», explicó a ¡Hola! Aunque eso sí, la receta de pollo y piña guarda un corazón especial en su corazón. «Es herencia de mi abuela, que era una cocinera excelente», apostilla.

Publicidad