¿Tensión o complicidad? El ‘bofetón’ de Brigitte a Emmanuel Macron desata la polémica
El matrimonio está en el punto de mira después de que se les grabara en una actitud muy comprometida

Las imágenes del 'bofetón' de Brigitte a Emmanuel Macron en Vietnam | Gtres
Emmanuel Macron y su esposa, Brigitte, han aterrizado en Hanoi, Vietnam, dando inicio a su recorrido por tres naciones del Sudeste Asiático, que comenzó el domingo pasado. Aunque el propósito oficial de esta visita es fortalecer las relaciones comerciales entre Francia y Vietnam, han sido unas grabaciones del matrimonio —un bofetón, concretamente— las que han acaparado toda la atención pública.
Pocas horas después de su llegada, la pareja fue agasajada por el presidente vietnamita Luong Cuong y su esposa en una fastuosa ceremonia de bienvenida, llena de cordialidad y gestos de cortesía. Sin embargo, estas mismas secuencias, difundidas rápidamente en redes sociales, provocaron incluso que el Palacio del Elíseo emitiera un comunicado para confirmar su autenticidad tras haberlo negado en un principio.
Las imágenes del ‘bofetón’ de Brigitte a Emmanuel Macron en Vietnam
Según recogen los medios galos, en las imágenes tomadas el domingo 25 de mayo durante el descenso del avión oficial, Brigitte Macron eleva súbitamente la mano y da un claro manotazo a su marido. Sorprendido, el presidente francés se gira para saludar porque justo las puertas del avión se abren, dejando atrás el incómodo momento.
Pero ahí no acaba todo. Al descender las escaleras, Macron le ofrece su brazo; gesto habitual en él pero que, en esta ocasión, Brigitte rechaza de inmediato. Su cara lo dice todo: está muy molesta. Las imágenes, grabadas por la agencia estadounidense Associated Press en el aeropuerto de Hanoi, están dando la vuelta al mundo, y no es para menos:
Las interpretaciones son muchas: algunos consideran la escena como una discusión, mientras que desde el entorno de Macron defienden que solo fue una muestra de complicidad y ‘humor’ entre la pareja antes de iniciar la gira. “Fue un momento en el que el presidente y su esposa se relajaron por última vez antes de comenzar el viaje, riéndose un poco”, dicen en Le Parisien.
¿Matrimonio en crisis?
Sea como fuere, lo que es evidente es que las imágenes son muy llamativas. Por el momento, ni Brigitte ni Emmanuel Macron han hablado del asunto. Quizá su relación de pareja esté en crisis, o quizá simplemente se trate de una discusión tonta, un malentendido o, por qué no, una ‘broma’ particular entre ellos. Lo que sí está claro es que —al menos hasta ahora— la pareja es una de las más sólidas del mundo político.

Cabe recordar que iniciaron su noviazgo cuando él tenía solo 15 años y ella, que era su profesora de teatro, le sacaba 13 años. Aquella flechazo desafió las convenciones sociales y sus propias familias. A pesar de los prejuicios y de lo atípico de su relación, supieron construir un vínculo basado en el respeto mutuo y en el apoyo incondicional: Brigitte abandonó su carrera docente para acompañar a Macron en su trayectoria política, y él la reconoció siempre como su principal aliada y consejera.
Con el paso de los años, su matrimonio —formalizado en 2007— se ha convertido en un pilar fundamental para el presidente francés. Brigitte ejerce de primera dama de facto, combinando su fuerte compromiso social y cultural: desde la promoción de la inclusión educativa hasta la defensa de proyectos humanitarios. La complicidad entre ambos se ve tanto en los actos oficiales como en los momentos privados, en los que ambos han dicho que se ríen mucho y que se apoyan ante todo. Estas recientes imágenes, no obstante, podrían indicar que puede que no estén del todo bien.