The Objective
Gente

Una experta en Feng Shui alerta a Sonsoles Ónega sobre un objeto de su cuarto: «Le altera»

La presentadora de Antena 3 ha compartido, a través de sus redes, varias fotos de su casa y una ha llamado la atención

Una experta en Feng Shui alerta a Sonsoles Ónega sobre un objeto de su cuarto: «Le altera»

Sonsoles Ónega, en una imagen de sus redes sociales.

El Feng Shui es una de las técnicas más usadas en decoración. Se trata de una filosofía china que tiene muchos siglos de historia y que para muchas personas se ha erigido como algo fundamental a la hora de distribuir los muebles dentro de una estancia. Esta busca el equilibrio de la energía de la persona a través de la persona, la distribución y la orientación de los espacios en los que se desarrollan aquellas actividades cotidianas. Es por eso que, para estar en armonía con tu cuerpo, es algo que no se puede obviar. También, puede ser utilizado para acumular la energía positiva, favorecer la salud, las relaciones personales, atraer el dinero y la inspiración. Algo de lo que tendrá que tomar nota Sonsoles Ónega si quiere encontrar en su hogar el lugar ideal para trabajar, convivir y escribir su próxima novela.

Y es que la presentadora de televisión, en varias ocasiones, ha subido distintas imágenes del interior de la casa. Donde podemos encontrar que predominan los colores claros y los grandes espacios. Desde hace años, la periodista reside a las afueras de Madrid, como ya contamos en THE OBJECTIVE, donde posee una casa con jardín y un amplio despacho. Además, la vivienda tiene varias zonas de lecturas distribuidas por las distintas estancias. Aunque eso sí, hay una de esas zonas que llama especialmente la atención; el dormitorio. Para analizar esta habitación, desde este periódico, hemos contactado con Marina Ponce de León, creadora del Método Área Feng Shui.

El espejo que tiene Sonsoles Ónega en su habitación; ¿beneficioso?

El espejo que Sonsoles Ónega tiene puesto en su habitación. Redes sociales

Lo cierto es que la distribución del cuarto de la presentadora de Sonsoles Ónega es bastante normal. En este espacio sigue con la misma estética que en el resto de la casa; con colores claros. Además, tiene colocada una gran cama, dos mesillas de noche y más libros, algo que se repite por toda la casa. Aunque eso sí, lo que más llama la atención es que al final de su cama, la periodista tiene colocado un gran espejo, en horizontal. Pero ¿qué dice el Feng Shui de colocar un espejo justamente enfrente del lugar en el que duermes? «Si quieres dormir, mejor que no, ya que reflejar tu imagen aumenta la energía, y si lo que pretendes es dormir, te va a alterar», explica Ponce de León.

«Otra cosa muy diferente es que el objetivo no sea descansar», apostilla. Siguiendo con esta tradición china, lo más recomendable sería colocar el espejo en el comedor o salón. «Creen firmemente que reflejar en un espejo una mesa llena de ricas viandas aumentará su prosperidad», cuenta la experta en Feng Shui. De esta manera, lo que haría el espejo sería «rebotar la energía». «Por lo que te recomiendo, que si no sabes qué energía te está entrando, no lo apuntes hacia una ventana o una puerta. Puede que te esté llegando por ahí la Diosa Fortuna y tú la estás escupiendo fuera de tu casa por puro desconocimiento», explica Ponce de León. Otra de las funciones que tiene un espejo bien colocado es la de «meter el elemento del agua», algo que será muy importante poner en contexto, asegurándote de que este es el mejor lugar para que se introduzca un elemento como este.

Esto es lo que dice el Feng Shui

Si esto no se hace correctamente puede hacer que el dinero se vaya a «mayor velocidad» de la que entra, «empobreciéndote día a día». También, será importante tener en cuenta que un espejo atrae aquello que refleja y podrá ser tanto de «armonía» como de «muerte», por lo que habrá que tener mucho cuidado. De esta manera, el espejo que tiene colocado Sonsoles a los pies de su cama podrá ser muy perjudicial para su día a día, siguiendo la tradición que marca el Feng Shui y, por tanto, será recomendable que se coloque en otros lugares de la vivienda como podría ser el salón o el comedor. Aunque eso sí, este método no desaconseja que haya un espejo en la habitación, sino que esté colocado en el lugar adecuado.

Pero ¿de qué trata el método de Marina Ponce de León? Gracias a un estudio de Feng Shui se podrá crear una relación «auténtica» con la casa. «Conectarás con ella, los colores que necesita, los materiales que debes incorporar y las formas deben predominar», explica desde su página web. Además, se contribuirá al máximo bienestar, «protegido, seguro y feliz». «Las casas Feng Shui están vivas. Puede ser tu templo de paz si es lo que quieres, o el punto de encuentro de todos. La casa referencia por la felicidad que desprende», apuntan sobre este método.

Publicidad