El hotel en el que duerme la infanta Cristina en Barcelona: en su antiguo barrio y de mucho lujo
La hija mediana de los Reyes volvió, a principios del mes de mayo, a la ciudad condal para verse con Urdangarin

La infanta Cristina, en una imagen de archivo. | Gtres
La infanta Cristina volvió, hace unos días, a encontrarse con Iñaki Urdangarin. Lo hizo en Barcelona, ciudad en la que reside su hijo Pablo, y donde se vio con su exmarido después de mucho tiempo separados. Y es que la relación entre ambos ha sido especialmente tensa después de firmar el fin de su matrimonio y, sobre todo, no han vuelto a verse las caras. O al menos eso han intentado. Es por eso que llama especialmente la atención que hayan quedado y es que, como han demostrado en más de una ocasión, sus hijos están por encima de todo. Y es que Pablo ha decidido renovar con el Granollers, por lo que han querido estar presentes en esa toma de decisión tan complicada.
Como en cualquier otro viaje, la infanta ha elegido alojarse en un hotel y no lo ha hecho junto a Pablo Urdangarin. Tampoco ha decidido alojarse en el piso que se ha comprado en este 2025 en la ciudad condal, ya que sigue en obras. Y es que Barcelona es una de las ciudades más especiales para la hija del Rey. Allí conoció a Urdangarin, vivió grandes momentos compartiendo piso con su prima Alexia de Grecia y crio a sus hijos. Se marchó de allí cuando decidieron mudarse hasta Washington y, en estos últimos años, ha vuelto en infinidad de ocasiones, sobre todo para estar junto a Pablo y seguir muy de cerca su carrera en el balonmano.
El hotel de lujo en el que se aloja la infanta Cristina en Barcelona

Lo cierto es que la infanta guarda muy buenas relaciones de su etapa en Barcelona. Es precisamente una pareja de amigos de su juventud los que le dan cobijo a su hijo. Y es que Pablo vive, desde hace tiempo, en casa de este matrimonio, muy cercano a sus padres. Aunque eso sí, lo más probable es que, cuando esté lista la casa de su madre, decida mudarse hasta ahí. Cada vez que Cristina vuelve a Barcelona suele reencontrarse con esta pareja de amigos. Aunque eso sí, no se queda en su casa sino que prefiere el AC Victoria Suites, situado muy cerca del Camp Nou y que cuenta con infinidad de facilidades.
«El hotel está ubicado en el barrio residencial de Pedralbes, junto a la zona universitaria, a poca distancia caminando del IESE, ESADE y a 10 minutos caminando del Camp Nou, el Museo del FC Barcelona y el Hospital CIMA. Esta ubicación proporciona a nuestros huéspedes un rápido acceso al centro de Barcelona, el aeropuerto de El Prat y la estación de trenes», cuentan desde la página web del hotel. Una zona que la infanta conoce muy bien, ya que, durante muchos años, vivió en este barrio junto al que era su marido y sus hijos. Es más, fue ahí donde compraron un espectacular palacete que tuvieron que vender cuando comenzaron los problemas de Iñaki con la Justicia. El hotel no solamente es reconocido por su ubicación sino que, también, por la gastronomía.
Por qué no lo hace junto a su hijo Pablo

«El Santa Clara Restaurant es nuestro restaurante en el hotel que ofrece a nuestros clientes una exquisita fusión de gastronomía catalana y vasca. Santa Clara está lleno de la creatividad del prestigioso diseñador de interiores Jaime Beriestain y sirve productos del mercado de primera calidad con honestidad y pasión para deleitar a los paladares más exigentes», apostillan desde AC. Además, el hotel cuenta con 71 habitaciones «bonitas y amplias». «El AC Hotel Victoria Suites posee una impresionante terraza, un gimnasio y un estacionamiento en el hotel, además de ofrecer dos salones de eventos bien diseñados», aclaran. Esto hace que, además, la infanta Cristina pueda pasar con cierta discreción y, sobre todo, que pueda desenvolverse por una de sus zonas favoritas de la ciudad.

Entre sus planes favoritos en Barcelona, la infanta disfruta de tiempo junto a su hijo pero, también, hace planes con amigas. Además, Urdangarin también suele dejarse ver por la ciudad que le vio crecer profesionalmente. En sus escapadas, el que fuera duque de Palma suele alojarse junto a su hermana, a las afueras de la ciudad. También le acompaña Ainhoa, quien está totalmente integrada en la familia. Así, los dos aprovechan para visitar a Pablo, quien protagoniza una imparable carrera en el mundo del deporte. Además, cuenta con los consejos de su padre, quien está muy pendiente de su trayectoria y a quien Pablo siempre pregunta antes de tomar una decisión. Aunque eso sí, Iñaki y Cristina hacen todo lo posible para no verse las caras.
Aún así, ambos sí que comparten círculo de amigos en común, a quienes ven por separado. Entre ellos, esta pareja de amigos que le dan cobijo a Pablo, quien está más que establecido en la ciudad condal. Será en un futuro próximo cuando Cristina vuelva a Barcelona y lo hará para vivir en su nueva casa que, sin duda, marcará una nueva etapa. Mientras tanto, Iñaki tiene establecida su residencia en Vitoria, donde sigue buscando trabajo y convive junto a su novia, Ainhoa.