La turbulenta relación de Macron y su mujer que nació en el colegio: escándalos y una ruptura
El presidente francés y Brigitte han protagonizado un controvertido momento después de que se hiciera viral un vídeo

Emmanuel y Brigitte Macron, en una imagen de archivo. | Gtres
Brigitte y Emmanuel Macron han tenido que luchar contra muchos estereotipos en su relación. Al contrario de lo que está más visto en la sociedad, Brigitte es casi 30 años mayor que su marido, el actual presidente de Francia. Esto hizo que, no solamente públicamente se tuvieran que enfrentar a infinidad de comentarios, sino que, también, lo hicieron con sus respectivas familias. A sus 72 años, Brigitte se ha convertido en la mejor compañía de su marido, haciendo las veces de primera dama y recibiendo a todas las autoridades pertinentes, dando buena cuenta de su saber estar. Aún así, en estas últimas horas, se ha hecho viral un vídeo suyo en el que se observa cómo la mano de Brigitte le roza uno de los lados de la cara de Macron con cierta fuerza, haciendo que él ponga cara de desconcierto, que se ha hecho que se interpretara como un ‘bofetón’.
Una situación que rápidamente se ha hecho viral. Y es que el presidente de Francia viene coleccionando varios momentos que han sido de lo más polémicos en estos últimos meses. En la mayoría de ellos, el político ha decidido dar la callada por respuesta, siguiendo con ese halo de discreción que siempre ha tenido. Y que ha marcado, también, su relación de pareja. En todo este tiempo, aunque ambos se han mostrado en público muy cómplices, han preferido mantener todo lo que tenía que ver con su lado más personal en un segundo plano. Aún así, las noticias que se han publicado sobre ellos, han hecho que vuelvan a estar en el foco de la polémica. Pero ¿cómo fueron los comienzos de su matrimonio?
Los inicios en la historia de amor de Emmanuel y Brigitte Macron

Por aquel entonces, Brigitte Trogneux estaba casada y era madre. Es más, fue Laurence, su hija, quien tuvo un primer contacto con el que un día sería presidente de Francia. En ese momento, Brigitte trabajaba como profesora y, como ella misma confesó hace un tiempo en una entrevista, estaba «hecha un lío». «Mi padre acababa de morir, y dentro de mí había un huracán», confesó al diario Paris Match. Durante 1993 y 1994 fue profesora en un colegio jesuita privado al que acudía Macron, donde también estudiaban las tres hijas de Brigitte. Fue con Laurence con quien compartió pupitre, a quien le mencionó, por primera vez, el nombre de Emmanuel Macron. En aquel momento, la mujer estaba casada con el banquero André-Louis Auzière, con quien estuvo emparentada casi tres décadas.
Ambos formaban uno de los matrimonios con más influencia de la localidad de Amiens y su ruptura se vivió como la división de dos poderosas familias. A finales de ese mismo año, ambos comenzaron una relación que estuvo marcada, sin duda, por la diferencia de edad. Y es que los padres de Brigitte no se tomaron bien que empezara a salir con un hombre tan joven y, sobre todo, un estudiante sin ningún tipo de reputación. En sus primeros años de relación, Brigitte siguió adelante con su carrera como profesora y cuidó de sus tres hijas tras su separación. De su marido tardó en divorciarse casi diez años, mientras que mantenía una relación con Macron, marcada por la desaprobación. Al tiempo, vivieron un parón en su relación pero Emmanuel volvió para reencontrarse con su amada, con quien afianzó su relación.
Casi treinta años de diferencia y un matrimonio roto
El divorcio entre Brigitte y el afamado banquero se produjo en 2006 y ya pudo empezar a pasearse de la mano con el que sería, algún día, el presidente de Francia. Ahora, para el político, su mujer es «una inspiración y un lugar seguro desde el cual tomar decisiones». «Ella fue la valiente. La que mantuvo la determinación, paciente y generosa. Tenía tres hijas y un marido. Por mi parte, yo solo era un colegial, nada más. Ella no me amaba por lo que yo tenía, por mi trabajo, por el confort o la seguridad que le podría ofrecer. Y lo dejó todo por mí», contó en su biografía Revolución. Además, afirmó que «sin ella» no habría llegado donde está.

Uno de los mayores obstáculos en la relación fueron los hijos de Brigitte, quienes son de edades muy parecidas a Macron y no les hizo mucha gracia que su madr protagonizara una historia de amor con un hombre tan joven. «Me tomé el tiempo necesario para no arruinarles la vida. Aquello duró 10 años. Puedes imaginar lo que estaban escuchando. Pero, por otro lado, no quería perderme mi vida», explicó al mencionado diario. «Para mí, un chico tan joven era algo aterrador. Emmanuel tuvo que partir hacia París. Me dije a mí misma que se enamoraría de alguien de su edad. No sucedió», contó sobre su relación. En ese momento, el político le prometió que volvería a por ella. Y así lo hizo.
«Nunca había visto semejante capacidad intelectual. Tuve muchos alumnos brillantes y ninguno tenía sus capacidades. Siempre lo he admirado», ha confesado Brigitte sobre su marido. «No sé cómo habrían reaccionado mi ante nuestro matrimonio mis padres, que fueron modelo de fidelidad y buena educación», confesó.