Broncano no se disculpa con Melody: «Utilizar la carta de la salud mental es banalizar»
El presentador de ‘La revuelta’ aclara la polémica: «Melody, no nos vamos a disculpar»

David Broncano en un programa de 'La revuelta'
Broncano toma la palabra. El presentador de ‘La revuelta’ ha respondido, un día después de la rueda de prensa, a Melody tras su parón de Eurovisión. Varios minutos después de comenzar el programa, David ha decidido tomar la palabra empezando por una frase simple: «Nos exigía que pidiéramos disculpas para venir al programa, respuesta rápida: Melody, no nos vamos a disculpar en ningún momento».
Tras la ovación del público, David siguió su discurso, donde ya entró en más detalles: «Pedía ir a un programa donde la respetasen, y yo creo que la hemos respetado un montón». El presentador puso contexto sobre la cancelación de su visita al programa, ya que la cantante decidió tomarse unos días de descanso con su familia tras el Festival de Eurovisión, a lo que Broncano respondió que «nosotros no habíamos aumentado esa presión, de hecho, dejamos un mensaje de ‘Melody esperemos que te recuperes’».
Hasta que llegó el momento álgido del discurso de Broncano con la salud mental. Al presentador le pareció «feo» un comentario que hizo la cantante en su encuentro con los medios: «Utilizar la carta de salud mental como si fuese una carta blanca de cuando algo te molesta porque no has quedado en Eurovisión como tú querías no está bien. Utilizar la carta de salud mental para esto cuando hay gente que sí tiene problemas de salud mental reales, creo que banaliza los problemas de salud mental de un montón de gente».
También abordó la controversia sobre la participación de Israel en Eurovisión. Aunque enfatizó que Melody no debe ser considerada un «referente de nada», le reprochó que afirmara estar limitada por un contrato cuando no era cierto. «No va por Melody, porque no vamos a exigirle lo que no hacen otras instituciones muchos grandes, pero el tipo de mensaje lo he visto muchas veces. Lo de ‘de esto no voy a hablar porque en política no me meto’. Y mi opinión es que lo que está pasando en Palestina va más allá de la política. Es una cuestión de humanidad y de solidaridad con lo que está pasando allí», afirmó con firmeza.
Asimismo, defendió la postura de RTVE y el mensaje que emitió antes del festival condenando la situación en Gaza, y consideró que esto no influyó en la puntuación de Melody: «Aunque hubiese afectado mucho, con la cantidad de niños que mueren en Palestina cada día, creo que como afecte eso, si afectase, a la posición de una candidata en Eurovisión es lo de menos. Es irrelevante».