La verdad sobre los retoques de Broncano: una médico estética analiza la evolución de su rostro
El presentador ha comentado varias veces, entre risas, sobre la posibilidad de hacerse algún tratamiento estético

David Broncano, en un collage. | Gtres
David Broncano y sus invitados bromean mucho sobre sus retoques estéticos. Y es que el colaborador se hizo famoso hace más de una década, un tiempo en el que, sin duda, su rostro ha cambiado mucho. Una serie de retoques que él no ha confirmado ni desmentido pero que sí que es cierto que podemos observar cómo las líneas de expresión y las arrugas han desaparecido en su cara. Y es que, a sus 40 años, el presentador de La revuelta puede presumir de tener un cutis sin ningún tipo de cicatriz o marca. Pero ¿se ha hecho David Broncano algo realmente en la cara?
Para saberlo, en THE OBJECTIVE hemos hablado con la médico estética Andrea Marroquín, quien nos ha dado las claves del paso del tiempo en su rostro y si se ha sometido o no a algún tipo de retoque. «David Broncano ha experimentado una evolución en su aspecto físico desde el inicio de su carrera a cómo está hoy en día en La revuelta», explica la doctora. Probablemente, el cambio más importante que vemos tiene que ver con la barba, «que ya la he hecho casi un distintivo de su físico». También, en sus dientes, hace tiempo el presentador confirmó que se había puesto aparato para mejorar su sonrisa, algo que mejor la armonía de su cara.
Todos los retoques estéticos de David Broncano

Si hablamos de tratamientos, la doctora lo tiene muy claro. «Nunca ha admitido haberse realizado ningún tratamiento. Ha puesto a prueba en directo también sus arrugas de expresión del tercio superior para demostrar que no se ha puesto neuromoduladores», explica la médico. Es por eso que Marroquín descarta «que se haya sometido a este tratamiento». «Me parece que tampoco a recurrido a rellenos dérmicos como ácido Hialurónico o inductores de colágeno. Aunque no descarto que en el futuro vaya a recurrir a ello, porque se vea que se interesa por la imagen de sus invitados y siempre que puede les pregunta por los retoques que se han realizado», apostilla.
Lo que sí que explica la doctora Marroquín es que sí se ha sometido a «tratamientos menos invadidos para mejorar la calidad de la piel, así como láseres fraccionados o radio frecuencia, que no tienen tiempo de baja». Aunque eso sí, no se ve una transformación «inmediata», pero a largo plazo sí que son más recomendable. Este tipo de tratamientos hace que veamos una piel «más luminosa, más unificada y más radiante». Lo que hacen este tipo de tratamientos es «estimular la producción de colágeno cuando se realizan de forma frecuente». La médico, además, apostilla que se trata de herramientas que, de forma general, «son muy útiles». Y no solamente eso. También, juegan un papel «muy preventivo». «Son una opción válida cuando no queremos recurrir a las inyecciones», aclara la médico estética.
La opinión de la doctora estética Andrea Marroquín

Una de las últimas veces en las que David Broncano ha hablado sobre sus retoques fue cuando recibió a Karra Erejalde. El actor quiso hablar con el presentador sobre los tratamientos a los que se había sometido. Es más, ni corto ni perezoso, el actor de 8 apellidos vascos, le preguntó si se había hecho algo en las orejas. Una pregunta para la que Broncano no respondió y prefirió reírle la gracia. Y es que esta cuestión ha sido bastante recurrente en los últimos tiempos, una intervención que el propio presentador ni ha confirmado ni desmentido. Y es que David nunca ha ocultado que el paso del tiempo ha hecho que se cuide mucho más. Es por eso que, en cada una de sus apariciones en el programa, el presentador lo hace con un favorecedor traje en color azul que, sin duda, favorece la forma de su cuerpo.

Mientras tanto, en los eventos públicos, el cómico suele arriesgar un poco más. Aunque eso sí, siempre dando un toque moderno y favorecedor a cada uno de sus looks. Además, el tema de los retoques estéticos ha sido una pregunta constante dentro del formato. Y no solamente esas cuestiones iban referidas al presentador sino que también se la han hecho a los invitados. Varios de los que han respondido han sido Mario Casas y Ester Expósito, por ejemplo, quienes no tuvieron problema en hablar de los tratamientos que se harían en el rostro. «En cuanto vea una entrada en la cabeza, en el futuro, me pondré pelo», confesó el actor de Tres metros sobre el cielo. Aunque eso sí, también afirmó que le daban miedo «esas cosas», refiriéndose a, por ejemplo, quitarse las ojeras.
Por su parte, Ester Expósito aprovechó el altavoz del programa para hablar alto y claro sobre las veces en las que se ha hablado de su físico en las redes sociales, un tema que ha sido siempre de lo más recurrente. «Hay una misoginia y un sexismo implícito en cómo se mete la gente en nuestra vida y en lo que publicamos que no existe hacia los hombres», explicó la última vez en La revuelta. «Te encasillan y te cierran las puertas de cosas que a lo mejor a ti te interesan más que hacer de guapa. A mí me interesa más un tipo de proyectos en los que no importe mi cara y mi aspecto. En ese sentido, me ha cerrado puertas», apostilló.