Las diferencias en la personalidad de Leonor y Sofía, contadas por su profesora de Gales
La joven se ha graduado y su profesora ha querido desvelar cómo es en la distancia corta, al igual que pasó con Leonor

Leonor y Sofía, en una imagen de sus redes sociales.
La infanta Sofía se graduó el pasado sábado junto a sus padres en Gales. Lo hizo sin la presencia de su hermana, la princesa Leonor, quien se encontraba a miles de kilómetros enfocada en su formación con la Marina. A pesar de su ausencia, la hija pequeña de los Reyes disfrutó mucho con sus compañeros y concluyó una etapa que, al igual que le sucedió a su hermana, ha sido de lo más significativa en su vida. Para ese momento tan especial, la infanta decidió colocarse un favorecedor mono rojo, a conjunto con su madre, y recibió el diploma, que acreditaba el fin de sus estudios, bajo los aplausos de sus amigos.
Fue su profesora la encargada de decir unas reveladoras palabras, al igual que le sucedió a la princesa Leonor en su momento. Y es que en el UWC Atlantic College de Gales, las tradiciones siempre han estado muy marcadas. Tanto es así que el día anterior a la graduación, los alumnos del último curso celebraron su ya tradicional baile en el que cenaron juntos e hicieron una pequeña fiesta hasta bien entrada la noche. Además, también practicaron cómo debía ser esa entrega de diplomas. El mismo sábado, todos ellos se despertaron a primera hora de la mañana y se prepararon para recibir a sus familiares, quienes se colocaron en filas en uno de los pabellones del internado.
Así es la infanta Sofía en distancias cortas

Una vez terminada la entrega de diplomas, todos ellos disfrutaron de un pequeño almuerzo y, como ha sucedido en los años anteriores, antes de las nueve de la noche, todos los alumnos de último curso tuvieron que abandonar el colegio. Así, Sofía puso rumbo, junto a sus padres, a Madrid, donde espera los resultados de las matriculaciones a universidades que ha comenzado este año. Por ahora, su futuro es toda una incógnita y es que la infanta ha conseguido ser uno de los rostros más desconocidos de la Casa Real. Durante mucho tiempo, sus padres han intentado que lleve una vida lo más normal posible, junto a su hermana. Y es que, en estos últimos años, se ha convertido en uno de los mejores apoyos para la princesa Leonor, a quien ha acompañado en la mayoría de sus eventos en solitario.
De Sofía dicen que es una mujer extrovertida y que, al igual que Leonor, está muy comprometida con su posición dentro de la Corona. Fue su profesora quien, además, quiso desvelar algunos datos sobre su personalidad que, hasta ahora, eran desconocidos. «El recorrido de Sofía ha estado marcado por su perseverancia y un notable crecimiento personal, y ha pasado de ser una escuchante empática y afectuosa por naturaleza a ser una ‘compañera de apoyo’ acreditada», dijo la tutora el pasado sábado en el UWC Atlantic College de Gales. «Verdadera amiga en los momentos difíciles, echaremos mucho de menos la calidez y el espíritu vibrante de Sofía», apostilló. Tras esto, la infanta recibió, de las manos de Naheed Bardai, director del colegio y Jill Logson, presidenta del Comité de Gobierno del UWC Atlantic College y antigua alumna, su diploma. Sofía se dirigió, con paso decidido, hasta el escenario. Al bajarse, abrazó a sus padres.
La personalidad de Leonor, según su profesora
Una graduación que, al igual que sucedió con Leonor, quedó grabado en vídeo. También, en la graduación de la princesa, su tutora quiso tener unas emotivas palabras con la hija mayor de los Reyes, definiendo, de nuevo, su personalidad. Su tutora destacó el «amor por las conversaciones profundas» y su «decidida pasión por aprender, comprender a los demás y explorar diversas perspectivas». Además, afirmaron que echarían de menos su «sentido del humor». Para ese momento tan especial, la princesa lució un favorecedor vestido en rosa oscuro, que llevaba un cinturón para marcar su figura. Además, también estuvo presente su hermana Sofía, quien escogió un dos piezas azul, mientras que la reina Letizia se enfundó un traje blanco.
De estar manera, podemos comprobar que, aunque las dos hermanas tengan personalidades muy distintas, se entienden a la perfección. Tanto es así que, aprovechando su graduación, Leonor quiso enviarle un mensaje a su hermana, a quien le dijo que estaba «muy orgullosa» de ella y que la esperaba «en casa» para celebrar su nueva etapa. Es más, en las ocasiones en las que hemos podido verlas en público, las dos han mostrado la gran conexión que tienen. Sofía se ha convertido en el máximo apoyo de su hermana y en los actos que ha emprendido la princesa como heredera del trono, la infanta siempre ha querido estar a su lado, demostrando que son un gran equipo. Y es que el carácter de Leonor siempre ha sido un poco más reservado, mientras que Sofía siempre se ha mostrado más abierta y natural.
Es más, en alguna que otra ocasión ha protagonizado algún momento divertido. Por ejemplo, durante la jura de la Constitución de la princesa Leonor en el Congreso de los Diputados, la infanta sufrió un pequeño despiste al no saber dónde colocarse. Esto hizo que cambiara la expresión de su rostro y lo hiciera, además, de una forma muy graciosa.