La especial conexión de Susanna Griso con un pueblo de Ávila tranquilo y con mucho encanto
La presentadora de ‘Espejo Público’ se hizo, en 2020, con tres propiedades en una pequeña localidad de Ávila

Susanna Griso, en una imagen de archivo. | Gtres
Susanna Griso nació y creció en Barcelona. Pasó los primeros momentos de su vida personal y profesional en la ciudad condal. A los años decidió mudarse a Madrid y casi al mismo tiempo decidió invertir en tres locales a unos kilómetros de la capital. Es en Madrid donde la presentadora de Espejo Público ha encontrado mucha estabilidad. Es más, volvió a empezar de cero después del divorcio con el que era su marido. Hace poco más de un año, la periodista decidió comprarse una bonita casa, en la que que convive con sus hijos. Aunque eso sí, los dos mayores ya han volado lejos del nido, mientras que Susanna disfruta de la niña que adoptó hace un tiempo.
Susanna nació en una familia de clase alta de la ciudad de Barcelona; su padre Paco trabajaba como industrial del sector textil, mientras que su progenitora nació en la finca de la bodega Codorniú. Fue la menor de siete hermanos y se licenció en Periodismo en la Universidad Autónoma de Madrid. A mediados de los años 90 decidió casarse con el periodista catalán Carles Torras, con quien tuvo dos hijos; Jan y Mireia. Además, en 2018, decidieron adoptar a Dorcette, una niña de Costa de Marfil. En 2020 se anunció que había decidido divorciarse de su marido.
El pueblo más especial para Susanna Griso

En 1998 comenzó a trabajar para Antena 3, convirtiéndose en uno de sus rostros más conocidos. Tras licenciarse en Periodismo comenzó su carrera profesional en Radio Sant Cugat y Cataluña Radio. Además, a mediados de los años 90, presentó varios programas de entrevistas, así como el Informativo de Telenoticias. Su primer trabajo en Atresmedia fue el Informativo 1 junto a Matías Prats. Luego, condujo su segunda edición. No fue hasta finales del 2006 cuando abandonó el noticiero para dar paso a un programa de actualidad; Espejo Público. Además, en todo este tiempo, ha presentado varios formatos como El español de la historia o Dos días y una noche. Todo esto ha hecho que su carrera sea reconocida con distintos galardones como los Premios Ondas o el Micrófono de Oro.
Y también ha provocado que, también, Susanna Griso sea uno de los rostros mejor pagados de la cadena. Lo que ha hecho posible que no solamente cuente con una casa en propiedad en Madrid sino que, también, tiene tres locales comerciales en la localidad abulense de las Navas del Marqués. Tal y como confirman en Bluper, esta información se conoció durante la pandemia, momento que coincidió con su divorcio, y en el que se afirmó que tenía tres locales colindantes de algo más de 2.000 metros cuadrados. Aunque eso sí, esos espacios no estaban vacíos, sino que en uno, por ejemplo, lo compró con un supermercado. Poco o nada se sabe de a qué dedica la presentadora estas tres propiedades, aunque sí que parece que su deseo es el de sacarle alguna que otra rentabilidad.
Navas del Marqués, el lugar donde se refugió Pablo Casado

Tal y como se confirmó en Vanitatis, la presentadora hizo una gran inversión inmobiliaria. «La periodista firmó el 22 de diciembre la compra de tres locales, dos de ellos de casi 1.000 metros cuadrados cada uno y un tercero mucho más pequeño. Son locales colindantes, situados en el centro del pueblo, muy cerca de la ermita del Cristo», afirmó la mencionada publicación. Lo cierto es que las Navas del Marqués se encuentra a unos pocos kilómetros de Madrid. Este tiene algo más de 5.000 habitantes y pertenece a la provincia de Ávila. Además, la localidad tiene un gran patrimonio artístico como la Ermita de San Antonio, el Mirador Eiffel o el Castillo Palacio Magalia. Otro de sus monumentos más conocidos es la Ermita del Santísimo Cristo de Gracia, que se ubica muy cerca de los locales que compró Susanna en su momento. Aunque no se sabe mucho de su procedencia, sí que se ha firmado que puede ser de finales del siglo XV.

Susanna no es la única que mantiene un vínculo especial con esta localidad, ya que Pablo Casado, aunque se crio en Palencia, también habló en varias ocasiones de esta localidad de Ávila. Es más, él mismo afirmó que se sentía un «navero, un abulense». Cuando tuvo todo el revuelo por su salida del Partido Popular, Casado se mudó hasta pequeña ciudad en la que pasó, además, totalmente desapercibido. Es por eso que se ha erigido como un lugar perfecto para la paz y la tranquilidad. En estos últimos tiempos, el que fuera líder del PP sí que ha viajado hasta las Navas del Marqués, pero Susanna Griso no ha sido vista por allí. Es más, la presentadora está muy centrada en su carrera profesional y en la educación de Dorcette, que ya tiene 14 años.