The Objective
Gente

El barrio donde vive Jorge Fernández con las mejores vistas de Bilbao y mucha exclusividad

El presentador de ‘La ruleta de la suerte’ graba los programas en Madrid, pero tiene su residencia en la ciudad vasca

El barrio donde vive Jorge Fernández con las mejores vistas de Bilbao y mucha exclusividad

Jorge Fernández, en una imagen de sus redes sociales.

Jorge Fernández es uno de los presentadores más conocidos de nuestra televisión. El modelo vasco lleva más de una década al frente del programa que triunfa en las mañanas de Antena 3, La ruleta de la suerte. Esto ha hecho que su nombre y su rostro sea de los más famosos en nuestro país, convirtiéndose, también, en un referente en las redes sociales. Y es que Fernández puede presumir de tener algo más de medio millón de seguidores en su cuenta de Instagram, donde comparte infinidad de imágenes de su día a día, del deporte que practica, de los momentos junto a su perro y el interior de su casa.

A pesar de que su trabajo está en Madrid, donde graba los programas de La ruleta de la suerte, el presentador pasa la mayor parte del tiempo en Bilbao, donde ha vivido siempre. Es en la ciudad vasca donde, además, reside su hijo, Ian, a quien también está muy unido. Es ahí donde el presentador reside en una espectacular casa en el centro de la ciudad, como ya contamos en THE OBJECTIVE, y que está decorada con toques modernos y que cuenta con unas impresionante vistas de toda la capital. Y es que Fernández reside en uno de los edificios más icónicos de Bilbao y uno de los barrios más céntricos.

El barrio de Bilbao en el que vive Jorge Fernández

Como él ha mostrado en más de una ocasión, Jorge vive en un apartamento dentro de las Torres Isozaki. Estas se encuentran dentro del barrio de Abando, en el centro de Bilbao. Además, gozan de una ubicación privilegiada; el paseo de Uribitarte, una zona que conecta el Ensanche con la ría de Nervión. Estas torres fueron diseñadas por el arquitecto japonés Arata Isozaki junto con el bilbaíno Iñaki Aurrekoetxea y el complejo cuenta con dos torres gemelas de 23 plantas y algo más de 80 metros de altura. Además, también hay otros cinco edificios adicionales de entre seis y ocho pisos. Lo que más llama la atención de su arquitectura es una gran escalinata que hay colocada justamente en el centro y que está inspirada en la Plaza de España de Roma. Esta, además, conecta el nivel del Ensanche con el paseo de la ría, que simboliza una puerta moderna de entrada a la ciudad.

Lo cierto es que, además, el complejo cuenta con muy buena accesibilidad y varias líneas que lo comunican directamente con el centro como el metro en su parada de Abando y Moyúa, que está a pocos kilómetros a pie, así como la parada de tranvía de Uribitarte que está justamente al lado. Abando, donde vive Jorge Fernández, es uno de los barrios más céntricos y emblemáticos de Bilbao y es conocido por su bonita y especial arquitectura, así como su modernidad y su proximidad a lugares de interés como el Museo Guggenheim y el Puente Zubizuri. Además, el barrio representa el corazón financiero, comercial y cultural de la ciudad. En un primer momento fue un municipio independiente que se anexionó a la ciudad en 1870. Además, es el lugar donde se desarrolló el Ensanche, es decir, la gran expansión urbana de Bilbao del siglo XIX.

Tiendas de lujo y vistas a la ría y al Guggenheim

Su trazado urbano y de forma de cuadrícula fue diseñado por los arquitectos Alzola, Achúcarro y Hoffmeyer. Cuenta, además, con distintos puntos arquitectónicos muy especiales como los edificios señoriales de finales del siglo XIX y principios del XX. También, es una zona especialmente cuidada con amplias avenidas como la Gran Vía Don Diego López de Haro, que se considera como la arteria principal de la capital. También, tiene otros espacios emblemáticos como la Plaza Moyúa, el Parque de Doña Casilda y el moderno Paseo de Uribitarte, que está justamente al lado de la ría y de casa de Jorge Fernández. Además, el barrio es uno de los centros financieros de la zona, ya que allí se encuentran las principales tiendas, las boutiques de lujo, así como bancos y oficinas.

También, alberga hoteles de alta gama, restaurantes distintos y locales de ocio y cultura. Además, está muy cerca del Museo Guggenheim, el de Bellas Artes o el Palacio Euskalduna. Lo cierto es que se trata de una de las ubicaciones más privilegiadas de la ciudad y de la que Jorge disfruta cada vez que está en la capital. Su trabajo hace que viaje con cierta frecuencia a Madrid, donde las grabaciones se distribuyen de forma que él pueda compaginar sus dos residencias. Algo que le ha permitido hacer el programa de Antena 3 con total comodidad.

Lo cierto es que, los últimos tiempos, están siendo especialmente complicados para Jorge Fernández. El presentador de Atresmedia se ha tenido que enfrentar a las complicaciones después de que le picara una garrapata y, también, las consecuencias de tomar demasiado atún, lo que le provocó unos altos niveles de mercurio en su cuerpo. Sobre su casa, Jorge ha explicado que ha contado con la ayuda de Brayazarra Casteres Arquitectos para su diseño. Además, ha sido el estudio Val Interiorismo el que ha creado un ambiente elegante, sencillo y con carácter, que reflejan, a la perfección, su identidad.

Publicidad