Rafa Mora y Chari Lojo, de estrellas de Mediaset a funcionarios y gestionando millones de euros
Ambos han sido colaboradores y concursantes de formatos de Telecinco, logrando una exitosa carrera en televisión

Chari Lojo y Rafa Mora, en un collage. | Gtres
Mediaset es uno de los lugares donde se fabrican los rostros más conocidos de la televisión. Muchos de ellos triunfan en la cadena, participando en distintos concursos como Gran hermano o Supervivientes y, también, saltando a otros canales para labrarse una carrera en el mundo de la pequeña pantalla. Otros, deciden, después de un tiempo, dejar su carrera en la televisión y optar por una vida más tranquila y centrados en trabajos estables. Dos situaciones que les ha sucedido a Chari Lojo y Rafa Mora quien, en su momento, fueron rostros recurrentes en Telecinco. La primera de ellas participó en Gran hermano mientras que el segundo ha formado parte de distintos formatos como Sálvame, Supervivientes o Mujeres, hombres y viceversa.
Ambos han encontrado trabajo como funcionarios, los que, sin duda, les han proporcionado más estabilidad. Y es que Telecinco y la televisión ha cambiado mucho en los últimos tiempos. De la pequeña pantalla han desaparecido muchos de los programas que se encargaban de descubrir a nuevos rostros de la televisión que, luego, daban el salto a la casa más famosa de Guadalix o al concurso de supervivencia. Esto ha provocado que, la mayoría de ellos, adquirieran mucha fama y una buenísima situación económica en muy poco tiempo. Aunque eso sí, no todos son capaces de mantener ese éxito con el paso del tiempo.
La nueva vida de Rafa Mora como policías local en Madrid
Rafa Mora es uno de los pocos colaboradores de Telecinco que, tras el fin de Sálvame y el principio de la nueva era, no se ha reubicado en otra cadena de televisión. Mientras que, por ejemplo, su compañera Gema López se marchó a Antena 3 y Belén Esteban y compañía ficharon por Ten, el valenciano quiso retirarse de la pequeña pantalla. Rafa comenzó a hacerse famoso gracias a Mujeres, hombres y viceversa, programa del que salió de la mano junto a Tamara Gorro. Luego, se convirtió en asesor y en uno de los colaboradores más valiosos. Al estar tanto tiempo en televisión, Rafa empezó a estudiar Periodismo, aunque, finalmente, terminó abandonándolo.
«Me di cuenta de que, al final, los mejores colaboradores no tienen estudios y dije: ‘¿Qué hago con 39 años aquí agobiado?», confesó en su momento. Tras este intento fallido, Rafa decidió comenzar a opositar, concretamente a Policía Local en el municipio de Alcobendas, siguiendo los pasos de su novia, Macarena Millán, quien consiguió plaza como Policía en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes. Además de su puesto como funcionario, gracias al dinero que ganó durante su paso por televisión, Rafa decidió invertir en distintas propiedades en su ciudad natal, Valencia, así como en otros negocios. «Tengo participaciones en una empresa, concretamente en City Poké. Actualmente, son ya 12 restaurantes los que tenemos en la zona de Levante, en Badajoz y otro en Castelldefels. Es todo comida sana. Es un negocio que va muy conmigo, que soy una persona a la que le gusta cuidarse. Yo llevo la parcela del marketing, de influencers…», contó.
Chari Lojo trabaja en Ceuta gestionando millones de euros
Además, otro de sus negocios son las redes sociales, donde Rafa cuenta con más de medio millón de seguidores. Por su parte, Chari Lojo se hizo conocida por participar en la 12º edición de Gran hermano, donde entró junto a su pareja, Rubén Estévez. Unos años más tarde participó en GH: El reencuentro, 10 años después, al igual que en una edición especial de varios rostros conocidos de la cadena y en GH VIP 3 tras la renuncia de Kiko Rivera y la expulsión disciplinaria de Los Chunguitos. Tras esto, decidió ponerse a estudiar unas oposiciones y, con el paso del tiempo, ha conseguido convertirse en jefa en la delegación del Gobierno de Ceuta.
«Desde que salí de GH y decidí embarcarme en el mundo de las oposiciones le di un giro radical a mi vida. Pasé a estar en un patio con 100 internos con toda la repercusión que eso lleva porque era conocida y mujer. Me tenía que relacionar en un mundo de hombres. He afrontado muchos retos de los que he salido airosa. Después estudié otra ‘opo’ para ser jefa, subdirectora, directora… Te habilita para cualquier puesto dentro de la prisión», contó a Lecturas. Así, comenzó trabajando como jefa de seguridad de la prisión de Huelva y aprobó la tercera oposición para la administración civil del Estado. «Con esto lo que me pasó es que di un salto y me he convertido en la jefa en la delegación del Gobierno de Ceuta. Llevo la parte de Recursos Humanos y tengo un puesto complicado porque coordino un plan de empleo que gestiona una subvención de casi 12 millones de euros para fomentar el trabajo en esta ciudad autónoma», explicó sobre su nuevo trabajo.
Así, Chari ha tenido que establecer Ceuta como su residencia. «Aquí se gana muy muy bien. Además me estoy sacando Derecho, ya estoy en tercero y no me importaría ser directora de algún organismo público aquí en Ceuta. Me gustaría llegar al nivel más alto no solo a nivel económico sino a nivel profesional. Ya estoy viviendo aquí y me siento muy querida. La gente me recuerda con mucho cariño», apostilló al mencionado diario. Una etapa que, además, la compagina junto a su pareja, Agustín, quien también concursante de Mujeres, hombres y viceversa.