Los secretos de Cosme, padre de Aitana: trabajó con coches y tiene dos empresas
El progenitor de la cantante forma parte de su grupo más reducido y, en los últimos tiempos, ha vivido algunas polémicas

Aitana, junto a su padre. | Redes sociales
Cosme Ocaña se ha convertido, en estos últimos meses, en uno de los apoyos de Aitana más polémicos. Su progenitor se ha colocado en el foco de la polémica después de salir a la luz el documental de la cantante, en Netflix, en el que se ponía en cuestión la actitud de Cosme y la presión a su hija. Ahora, la intérprete de 6 de febrero se sienta en El hormiguero para presentar su nuevo álbum, Cuarto azul, en el que no solamente hace referencia a su padre sino que, también, tiene bonitas dedicatorias para su abuelo y sus exparejas, como ya contamos en THE OBJECTIVE. Pero ¿quién es realmente Cosme Ocaña? ¿Cuál es su papel dentro del equipo de Aitana? ¿Qué hacía antes de trabajar junto a su hija?
Aitana nació en la pequeña localidad catalana de Sant Climent de Llobregat, donde pasó los mejores años de su infancia y adolescencia. Sus padres, Belén Morales y Cosme Ocaña, solamente tuvieron una hija que se crio rodeada de sus primos. Desde muy pequeña se interesó por el mundo de la música y no dio el salto a la fama hasta que no participó en Operación triunfo, programa que le catapultó a la fama y que la convirtió, sin duda, en un personaje público y publicitario. En todo este tiempo, la cantante ha ocupado infinidad de portadas de revistas del corazón por sus relaciones personales y sus noviazgos con Cepeda, Miguel Bernardeau o Sebastián Yatra.
Quién es Cosme Ocaña, el padre de Aitana

Es más, en alguna que otra ocasión, la cantante ha pedido que se respetara su intimidad, al mismo tiempo que ella misma hablaba, de forma implícita, sobre sus relaciones personales en sus canciones. Sea como fuere, lo que más ha dolido a Aitana, en los últimos tiempos, es el ataque que ha recibido su progenitor a través de las redes sociales. Y es que la relación entre ambos siempre ha sido muy cercana. Tanto es así que, cuando Aitana comenzó a adquirir cierta fama, decidió que fuera su padre quien le acompañara en este proceso. También, su madre trabaja junto a ellos y es la persona que lleva las cuentas sobre la fortuna de la cantante. Aún así, es Cosme quien tiene un papel fundamental dentro de la vida profesional de su hija, tal y como se mostró en el documental, insistiéndola en la publicación de sus canciones y siendo una de sus voces más críticas.
Así, Cosme es la persona que suele acompañar a su hija a eventos y conciertos y la persona encargada de gestionar sus sociedades. Y es que, antes de que su hija se hiciera famosa, el hombre ya había adquirido cierta experiencia en el mundo de la contabilidad. Antes de que Aitana participara en Operación triunfo, Cosme trabajaba en una empresa dedicada a la automoción en la localidad catalana de Gavà. Ahora, aparece como administrador de dos sociedades ligadas a la cantante. Una de estas es Sop y Oli SL, que fue constituida a mediados de 2022, y que contó con un capital inicial de 600.000 euros. La segunda sociedad en la que tiene presencia Cosme es Mani 777 SL, que está centrada en la producción musical y la gestión de artistas. Además, hace unos meses, Cosme registró Sop y Oli EEUU, una filial registrada en el país americano como él como único administrador.
Trabajó en un concesionario y gestiona dos empresas
Al mismo tiempo que se anunció su incursión en el mercado americano se confirmó que Cosme había comprado una espectacular casa en la ciudad de Miami, donde Aitana ha pasado gran parte del tiempo componiendo su disco. En todo este tiempo, Cosme ha mantenido un perfil bajo que se ha visto alterado con las últimas noticias. Y es que, en estos últimos meses, se conoció la salida de Nuria Andreu, la mano derecha de Aitana en la música. Al parecer, su ruptura profesional se produjo después de una gran discusión entre ella y Cosme, lo que provocó que la cantante tomara esta decisión que, sin ninguna duda, tiene una relación directa con su carrera dentro de la música.
A pesar de todas estas informaciones, Cosme ha querido seguir manteniéndose en un segundo plano y alejado de la prensa. Algo que, sin duda, es inevitable debido al nivel de fama de su hija. Y, sobre todo, la figura tan importante que tiene dentro de su carrera. Por el momento, Cosme seguirá formando de ese segundo plano y de esa parcela tan íntima de la vida de Aitana.