The Objective
Gente

Las diferencias entre la infanta Cristina y Elena: les separan los toros, la religión y el deporte

Ambas se han mostrado siempre unidas por su padre, el rey Juan Carlos, ya que se han criado y crecido de igual manera

Las diferencias entre la infanta Cristina y Elena: les separan los toros, la religión y el deporte

Las infantas Cristina y Elena, en una imagen de archivo. | Gtres

La infanta Cristina y la infanta Elena siempre se han mostrado muy unidas. Las dos hijas mayores del rey Juan Carlos y la reina Sofía llevaron vidas muy parecidas. Ambas recibieron la misma educación, se criaron en el mismo entorno y coincidieron en el mismo futuro; ser infantas de España. Mientras tanto, y de forma paralela, creció Felipe, quien siempre fue educado para, un día, convertirse en Rey. En sus primeros años de vida, la relación entre los tres hermanos fue estupenda. Una situación que se fue enfriando con el paso del tiempo, sobre todo después de que se conociera la condena a Iñaki Urdangarin y cuando Cristina se sentó en el banquillo.

Esto hizo que la relación entre las dos hermanas se fortaleciera, en detrimento con la del rey Felipe. En los últimos años, hemos visto como Elena y Cristina viajaban hasta Abu Dabi para ver a su padre. También, se han marchado, en innumerables ocasiones, hasta Sangenjo para visitar al Emérito en cada una de las veces de Juan Carlos en Galicia. Y no solamente eso. También, se han convertido en sus mejores confesoras.

Todo lo que une a la infanta Cristina y la infanta Elena

Las infantas Elena y Cristina juntas en Grecia, 2024. Europa Press

Lo cierto es que tanto Elena como Cristina han llevado unas vidas muy parecidas. Las dos se casaron cuando eran jóvenes. En el casón de la infanta Elena contrajo matrimonio a mediados de los años 90 con Jaime de Marichalar. Tres años más tarde vino al mundo su primer hijo, Felipe Juan Froilán y, en el 2000, nació Victoria Federica. Antes de eso, Elena se había graduado en Magisterio en ESCUNI y se marchó hasta París para estudiar Literatura francesa. Su divorcio se produjo, de forma oficial, en 2010, aunque habían dejado de convivir un tiempo antes. En ese momento, desde Casa Real, evitaron hablar de divorcio y sí que mencionaron el «cese temporal de la convivencia». Tras separarse, Elena comenzó a hacer una vida privada de lo más discreta, en la que no se le ha conocido pareja. Sí que es cierto que, en todo este tiempo, ha representado a la Familia Real en varias ocasiones, sobre todo en eventos menores.

Mientras tanto, su hermana, la infanta Cristina, estudió en el Colegio Santa María del Camino, al igual que Elena, y se formó en Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid. En los 90 se marchó hasta Estados Unidos para formarse en Relaciones Internacionales e hizo prácticas en la sede de la Unesco en París. Fue en Barcelona donde conoció al que sería su marido, Iñaki Urdangarin, con quien contrajo matrimonio dos años después que Elena. Su primer hijo nació en 1999 y los otros tres vinieron al mundo en 2000, 2002 y 2005. No fue hasta 2023 cuando Cristina e Iñaki pusieron fin a su matrimonio después de una grave crisis y el paso de él por una prisión de Ávila.

Sus mayores diferencias tienen que ver con la fe, el deporte y los toros

La infanta Elena, la infanta Cristina y Juan Urdangarin en 2024. Europa Press

Tras acabar su condena, Iñaki no viajó hasta Ginebra, donde vive la infanta Cristina y antes lo hacía buena parte de sus hijos, sino que decidió marcharse hasta su ciudad natal, Vitoria. Esto hizo saltar todas las alarmas. Además, a las pocas semanas se conoció que el exjugador de balonmano había comenzado una relación con una compañera de trabajo. Todo esto hizo que emitieran un comunicado conjunto, a principios de 2024, en el que confirmaron el fin de su matrimonio. Estas experiencias de vida han hecho que tanto Cristina como Elena se unan y se entiendan más. Aunque eso sí, también tienen distintas diferencias entre sus caracteres que han condicionado su relación.

Infanta Cristina y Elena de Borbón en Ginebra.

Su situación actual es muy parecida; las dos están solteras y disfrutando junto a sus hijos y de su vida sin pareja. En el caso de la infanta Elena, tal y como confiesa Pilar Eyre, «ha hecho una vida muy para dentro, muy familiar, muy de sus amigas, muy de fincas, de cacerías. Una vida muy íntima y religiosa». Sí que es cierto que Cristina también tiene una especial relación con la fe, aunque tiene una forma de concebir esto muy distinta. «Es animalista y una mujer cosmopolita que viaja mucho y tiene muchos amigos por todo el mundo», confirma la experta en Casa Real. Es más, al contrario que Elena, va «al gimnasio tres veces por semana porque es una mujer a la que le gusta cuidarse mucho». Y es que «le gusta mucho el deporte».

Las dos comparten ese sentimiento de protección por su padre y le intentan aconsejar en cada una de sus decisiones. Algo que, en algunas ocasiones, se torna en algo complicado, ya que el Emérito es una persona con mucho carácter y con las cosas muy claras. Una actitud que parece ser que han heredado sus dos hijas mayores. También, ambas han querido llevar todo lo relacionado con su vida personal de una forma más discreta y hermética como, por ejemplo, vivieron sus divorcios. Una forma de sobrellevar la exposición pública que han querido trasmitir a sus hijos. En el caso de la infanta Cristina, lo ha conseguido, ya que todos ellos han preferido un trabajo muy distinto a la exposición pública. No así ha sucedido con Vic, la hija pequeña de Elena, quien se lanzó al mundo de las redes sociales hace un par de años y su presencia en eventos públicos suele ser constante.

Publicidad