The Objective
Gente

El capítulo más doloroso de la vida de Susanna Griso: su hermano Damián murió de sida

La presentadora de ‘Espejo público’ ha confesado, varias veces, que está muy comprometida con los derechos LGTBIQ+

El capítulo más doloroso de la vida de Susanna Griso: su hermano Damián murió de sida

Susanna Griso, en una imagen de archivo. | Gtres

Susanna Griso es una mujer comprometida con su trabajo, extrovertida y con una personalidad, en la que mezcla la seriedad con un lado más gamberro, que ha hecho que se convierta en una de las presentadoras de referencia de Antena 3. La periodista lleva al mando de Espejo público, uno de los programas líderes de la mañana, desde hace algo más de una década, en un programa que ha ido creciendo y evolucionando con el paso del tiempo. Han sido pocas las ocasiones en las que Griso ha hablado algo más allá de lo que vemos en pantalla y es que siempre le ha gustado centrarse en su etapa profesional. Es por eso que, en los últimos meses, al conocerse que había roto con la que era su pareja y volvía a estar enamorada, la periodista se sorprendía al ver a periodistas a las puertas de Atresmedia, preguntándole por el estado de su corazón.

A pesar de la incomodidad que le supone este momento, la periodista nunca ha querido ocultar su felicidad. Y es que, con cada una de las parejas que ha tenido desde que se divorciara del que era su marido y padre de dos hijos, siempre se ha mostrado muy natural y enamorada. Es más, también ha utilizado el altavoz que tiene, el de la televisión, para poner el foco en sus experiencias personales. Una de ellas, además, le sobrevino en pleno directo, cuando tuvo que abandonar su propio programa tras conocer la noticia de la muerte de su hermana, quien fallecía de forma repentina. Pero esta no es la única pérdida familiar que ha vivido la presentadora de Espejo público.

La dolorosa muerte del hermano de Susanna Griso

En una entrevista con El mundo, la periodista habló de que es una gran defensora de los derechos LGTBIQ+. Y esto se debe, fundamentalmente, a una experiencia personal que le tocó muy de cerca. Su hermano, Damián, murió de sida, como ella misma explicó en el mencionado diario. «Tuve un hermano que murió de sida, esa experiencia fue dolorosísima y sé perfectamente lo que es salir del armario, el rechazo y el hecho de tener y sufrir una enfermedad que en ese momento estaba tan estigmatizada como era el VIH», declaró. Esta no fue la primera vez que la presentadora hablaba de la historia de su hermano. Es más, la primera vez que lo hizo fue en 2021, durante los Premios Diversia Global 2021, en los que fue galardonada.

«Quiero dedicar este premio a una persona que me está viendo en el cielo: mi hermano Damián. Él murió de VIH, era gay en una época en la que, lamentablemente, el VIH no tenía tratamiento», relató la presentadora en su discurso, sin poder contener las lágrimas en una gala de lo más emocionante celebrada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Susanna nació en una familia numerosa, unida y de clase acomodada. Su padre, Paco, era industrial del sector textil, mientras que su progenitora, Montserrat, nacido en la finca de la bodega Cordoniú, los propietarios del famoso cava. Ella fue la menor de siete hermanos.

La periodista siempre ha estado muy unida a su familia

Han sido varias las ocasiones en las que Susanna ha hablado sobre su infancia. En uno de los directos en Espejo público, la periodista confesó que recuerda mucho su paso por el colegio. «Lo mío era horroroso. Yo tenía que coger un tren y dos autobuses. Tardaba una hora y cuarto en llegar, e iba sola con ocho años, fíjate. Ahora hubiesen denunciado a mis padres, porque hubiesen considerado que estaba mal…», contó. Es más, confesó que su madre hacía el trayecto junto a ella. «Me preguntó si me lo había aprendido y desde ahí ya me mandó sola al día siguiente», apostilló. Durante su adolescencia, Susanna estuvo muy unida a sus hermanos, con quienes mantenía una relación estupenda. Es por eso que, cuando se enteró del fallecimiento de su hermana, en junio de 2019 y en pleno directo, no lo dudó ni un momento y abandonó el programa.

«Se preguntarán dónde está Susanna Griso. Como saben ustedes ha tenido que abandonar de manera abrupta este programa. Nos ha dejado porque su hermana ha fallecido a causa de un repentino infarto. Mandamos a toda la familia un fortísimo abrazo de parte de todos los que formamos parte de este programa», preguntó su sustituto, Gonzalo Bans, quien no tuvo ningún problema en darle las explicaciones pertinentes a los espectadores, visiblemente afectado. Sobre su familia, Susanna ya se había pronunciado en alguna que otra ocasión. «Soy la menor de siete hermanos y me chinchaban sin parar. Con la que menos, me llevo nueve años», confesó. También, tenía muy buena conexión con sus progenitores, especialmente con su madre, quien falleció en 2017 a los 94 años. «Mi madre fue muy luchadora. Para mí es un espejo muy importante», reconoció en el Día de la Madre.

«Mis hermanas, por su generación, se casaron muy jóvenes, fueron madres muy jóvenes y renunciaron a sus carreras laborales. Y yo he intentado siempre hacer todo lo contrario. Es decir, priorizar mi carrera profesional y luego ya he empezado a pensar en la pareja, en la maternidad. De alguna manera ellas me han servido como espejo cóncavo de lo que yo no quería hacer. Yo siempre intenté desmarcarme un poco de su experiencia, de lo que ellas habían hecho e intenté enfocar mi vida por otros derroteros. De alguna manera también tengo que agradecerles ese ejemplo», contó en un momento de su programa.

Publicidad