The Objective
Gente

La delicada situación económica de Bertín Osborne: ¿por eso no paga nada de su hijo?

El cantante no estaría haciendo frente a sus obligaciones parentales, lo que abre dudas sobre su solvencia

La delicada situación económica de Bertín Osborne: ¿por eso no paga nada de su hijo?

Bertín Osborne | Gtres

Bertín Osborne se convirtió en padre por séptima vez cuando su hijo nació el 31 de diciembre de 2023, fruto de su relación con Gabriela Guillén. Durante los primeros meses de vida del niño, el cantante negó su paternidad, lo que derivó en un procedimiento judicial que se resolvió en junio de 2024, cuando al fin aceptó oficialmente ser el progenitor, hecho que fue ratificado durante el juicio celebrado en enero de 2025.

Así las cosas, en este tiempo se ha dicho y publicado mucho acerca de la verdadera relación de Bertín Osborne con su hijo, al que tardó en conocer más de un año, pues le vio por primera vez a principios de abril de 2025. Según ha relatado la propia Gabriela Guillén, él se puso en contacto con ella en marzo de ese año para proponerle el encuentro, y finalmente el día 9 de abril de 2025 el cantante confirmó ante los medios que ya conocía al pequeño. Sin embargo, según la madre del crío, Bertín Osborne no está aportando nada económicamente para el menor, lo que quizá tiene relación con la delicada situación económica del artista (o quizá es por otra cosa mucho más simple).

Bertín Osborne no paga nada de su hijo, según la madre de la criatura

Bertín Osborne en los Premios Escaparate. Gtres

Gabriela Guillén reapareció la semana pasada y dijo que el cantante no estaba pagando nada del hijo que tienen en común, de 1 año y 5 meses de edad: «No he recibido ningún pago de Bertín Osborne para la manutención de nuestro hijo», advirtió. Durante su última intervención en televisión, la joven insistió en que, a pesar de la obligación legal del progenitor, aún no ha percibido ni un euro. Esta afirmación ha reavivado el debate sobre la situación económica de Osborne y el futuro del acuerdo de pensión alimenticia.

La paraguaya dijo además que, aunque en el pasado Bertín Osborne le habría hecho alguna transferencia puntual para gastos concretos. La empresaria matizó que no existe ningún convenio firmado y que, por tanto, no hay nada acordado que garantice pagos regulares. «Ya no espero absolutamente nada. Confieso que lo estoy pasando muy mal porque económicamente estoy al límite. No es fácil sacar un negocio adelante y soy consciente de que mi centro de belleza necesita un año o dos para dar sus frutos. Tengo unos préstamos a los que hago frente pero obviamente no puedo percibir un sueldo porque hay que devolver todo y por eso no puedo ponerme más de 200 o 300 euros de asignación», aseveró el pasado mes de marzo.

«Estoy sola en todo y ha habido momentos muy duros», dijo la joven, revelando que en Navidad de 2024 llegó a tener cero euros. No obstante, cuenta con apoyos: «Gracias a Dios tengo a los padrinos que me han apoyado en los momentos más complicados o cuando he estado en algún programa que he podido organizarme. Sigo luchando y trabajando con mi empresa y te aseguro que no soy nada derrochona sino todo lo contrario. (…) Solo quiero justicia para mi hijo porque yo no pido nada para mí, pero sí lo que le corresponda a mi hijo. Todos trabajamos y tenemos unas responsabilidades en la vida y más cuando hay un hijo. En eso, los dos tenemos que ser conscientes y responsables», añadió.

Gabriela Guillén en ‘De viernes’

En mayo no quiso profundizar en este tema pero sí advirtió que «jamás» va «obligar a nadie a querer y a cumplir sus obligaciones, cada uno sabe lo que tiene que hacer». A pesar de todo, confía en la Justicia: «Eso tiene un proceso. Como el juicio que ha tardado mucho tiempo, un año también, todo tiene un procedimiento, entonces sí que es verdad que, bueno… veis que para mí sí que sería una gran ayuda, pero bueno, algo que no he contado con ello desde un principio; lo estoy llevando todo yo sola, entonces cuando venga, vendrá. (…) Mi hijo tendrá lo que le corresponde y lo que se merece».

La delicada situación económica del cantante

A día de hoy, la negociación formal para fijar la pensión de manutención continúa abierta. Los últimos informes judiciales señalan que, tras ratificarse su paternidad, Bertín Osborne estaría obligado a establecer una pensión retroactiva, pero ambas partes aún no han cerrado los términos. Mientras tanto, al parecer, el niño epende únicamente de los recursos de su madre.

El trasfondo de esta polémica nos lleva a la delicada situación económica de Bertín Osborne, que arrastra deudas millonarias y compromisos de pago que se extienden hasta dentro de varias décadas. Según datos publicados en febrero de 2025 por Lecturas, el cantante acumulaba una deuda con Hacienda cercana a los 500.000 euros, además de hipotecas por un valor total de más de 6 millones.

«No dispone de liquidez. Además de tener una deuda con Hacienda de casi medio millón de euros, tenemos las evidencias de que le han concedido hipotecas por casi 6,5 millones de euros», recoge el medio, que añade que el cantante «necesita más plazo para pagar parte de esos préstamos, por lo que ha llegado a acuerdos con entidades bancarias para posponer la amortización de capital de algunos de estos créditos, abonando solo intereses». Además, «no puede disponer de todo su patrimonio. Las participaciones de su sociedad, Intermediaciones Bertín Osborne SL, están embargadas por la Agencia Tributaria, que le ha prohibido vender las propiedades que figuran a nombre de su empresa en el Registro de la Propiedad hasta que liquide la deuda. Arrastra desde hace años un impagado con el fisco de 181.591,48 euros, inscrito en mayo de 2023 y otro de 271.000 que secuestra su patrimonio desde enero de 2024».

El artista, no obstante, ha negado todo esto. Sin embargo, su participación en el programa de Antena 3 Tu cara me suena 12 siempre se ha interpretado como un recurso para ganar dinero rápido y aliviar así su presión financiera. Se estima que gana entre 10.000 y 25.000 euros por semana de grabación. Un dinero que también podría usar para hacer frente a sus obligaciones parentales. Veremos a qué acuerdo consiguen llegar.

Publicidad