A qué se dedica Jaime de Marichalar para mantener su vida de lujo en su tríplex de Madrid
El que fuera marido de la infanta Elena reside en uno de los barrios más caros de Madrid en un espectacular piso

Jaime de Marichalar, en una imagen de archivo. | Gtres
Jaime de Marichalar huye de la prensa cada vez que puede. A pesar de que lleva más de 30 años en el foco público, el que fuera marido de la infanta Elena no se ha acostumbrado a la exposición. Es por eso que, de forma general, no suele contestar a ninguna de las preguntas de los periodistas, centrándose en su lado más personal y en su trabajo. Desde que se divorciara de la hija del rey emérito, no se ha coincido que Jaime rehiciese su vida sentimental y ha preferido centrarse en la Moda, que forma parte de su profesión. Esto ha hecho que, en varias ocasiones, le veamos en eventos y actos públicos, en los que siempre intenta pasar desapercibido y, sobre todo, mantener distancia con la prensa.
Aún así, se sabe que Jaime reside en un exclusivo tríplex en uno de los barrios mejor valorados de Madrid; Salamanca. Este, además, fue el domicilio familiar que compartió junto a la que era su mujer y sus dos hijos, Vic y Felipe. Allí estuvieron durante dos años hasta que llegó el famoso «cese de la convivencia» que fue el preludio a su divorcio. La casa cuenta con dos plantas, una parte de ático, varias plazas de garaje, ascensor directo y con un número de vecinos muy exclusivos. Una vivienda que el propio Marichalar decoró y diseñó a su gusto después de comprárselo a familia Corsini después de heredar una importante cantidad de dinero de una tía suya.
A qué se dedica Jaime de Marichalar

«Desde hace unos años Jaime quiere desprenderse de él, porque es demasiado grande. Solo utiliza parte de la casa y ya no da cenas como antes. Al pasar más tiempo fuera de España, su vida social la tiene en París, en Italia o en Nueva York, donde sigue acudiendo a sus citas con el doctor Valentín Fuster, que fue quien le trató cuando sufrió el ictus y con el que mantiene una sólida amistad», apuntan en Vanitatis. Así, podría ser que el exmarido de la infanta Elena haya decidido deshacerse de su piso, que estaría valorado en varios millones de euros. «Lo que pasa es que el precio que comentaba en privado era demasiado alto. Más de diez millones de euros. Los únicos que lo pueden comprar son familias venezolanas, mexicanas o colombianas que una vez que controlan el barrio de los Jerónimos están adquiriendo propiedades en este barrio. El tener acceso directo por el garaje es un atractivo. Esta gente está acostumbrada a esa seguridad», apostillan en el mencionado diario.
Un alto tren de vida que Marichalar divide entre distintas capitales europeas. Es por eso que es muy normal verle en París, por ejemplo, durante la Semana de la Moda, o, también, en la ciudad de los rascacielos, donde comparte veladas con amigos. Jaime de Marichalar proviene de una aristocrática familia vinculada a la Monarquía. Su abuelo, Luis de Marichalar y Monreal, vizconde de Esa, fue ministro del Ejército y Marina durante el reinado de Alfonso XIII, senador vitalicio y alcalde de Madrid a principios de su siglo. Su padre, Amalio, fue comandante de artillería y murió a finales de los años 70. Desde hace mucho tiempo, la familia Marichalar reside en Madrid, aunque pasan mucho tiempo en Soria, ya que es ahí donde tienen una impresionante finca.
Su trabajo en la Moda y un tríplex en el barrio de Salamanca

Fue a mediados de los años 90 cuando la revista Diez Minutos publicó varias imágenes en las que se le relacionada sentimentalmente con la infanta Elena. Aunque eso sí, ambos se conocieron en París después de que ella se marchara hasta la ciudad de la luz para hacer un curso de literatura francesa. Por aquel entonces, Jaime ya se había convertido en economista. En marzo de 1995 contrajeron matrimonio en la Catedral de Sevilla ante más de 1.300 invitados. Una relación por la que los Reyes siempre estuvieron muy felices. Jaime se crio en los Jesuitas de Burgos y estudió en la Yago School de Dublín. Además, se formó en Economía, especializándose en Gestión de Empresas y Marketing. A mediados de los años 80 se trasladó a París, donde hizo sus prácticas financieras e inició su carrera en la banca privada.

En todo este tiempo, ha trabajado en el Banco Indosuez. A finales de los 80 se convirtió en representante del mercado de derivados francés Matiz. Luego, en 1994, se incorporó a Credit Suisse en París, donde se especializó en banca corporativa, financiaciones estructuradas y mercados de capitales. A finales de los 90 fue nombrado director gerente y consejero de esta misma entidad e hizo que tuviera que trasladarse hasta Madrid, aunque sus viajes a otras partes del mundo fueron constantes. En julio de 1998 asumió Fundación Winterthur, destinada al mecenazgo cultural, la promoción de la educación y la defensa medioambiental. Luego, en marzo de 2001 fue nombrado consejero de Cementos Portland. Ahora, Marichalar trabaja como consejero de la firma Fendi Retail Spain que forma parte del conglomerado de lujo LVMH, cuyo propietario es Bernard Arnault.
Sobre sus beneficios, las informaciones son variadas. Así, desde medios argentinos apuntan a que el que fuera duque de Lugo se puede embolsar varios millones de euros anualmente. Y es que parte de estas ganancias provendrían de inversiones inmobiliarias y asociaciones comerciales con firmas de belleza como CoverGirl. Entre su círculo más cercano se encuentran personalidades de renombre como Susana Uribarri o las hermanas Koplowitz. Esta red de influencia también ha ayudado a potenciar la carrera de su hija, Victoria Federica.