The Objective
Gente

Las facetas más desconocidas de Jorge Sanz: político, dos nietos y un choque con Almodóvar

El actor es uno de los invitados famosos de ‘Pasapalabra’, junto a Diego Arjona, María Pelaé y Toni Acosta

Las facetas más desconocidas de Jorge Sanz: político, dos nietos y un choque con Almodóvar

El actor Jorge Sanz junto a la presnetadora Toñi Moreno, compañera suya en 'Masterchef Celebrity 8' en 2023. | Europa Press

Definir a Jorge Sanz no es una tarea sencilla, y es que este actor tiene una vida repleta de matices. Mismamente, esta semana se le puede llamar ‘participante de Pasapalabra‘, y es que es uno de los invitados famosos que juegan en el formato de Antena 3. Del 30 de mayo al 4 de junio estará en el plató enfrentándose a las pruebas musicales y de ingenio, sumando segundos para los concursantes que lleguen al rosco final. También estarán jugando con él Diego Arjona, María Pelaé y Toni Acosta. Hoy que el actor participa en el famoso concurso de la televisión, hacemos un repaso por sus principales hitos profesionales frente a la cámara y su curiosa historia personal.

Jorge Sanz ganó el Goya a Mejor actor protagonista en 1989, por su trabajo en Si te dicen que caí. Este premio es la prueba de su prolongada carrera como actor. Lleva 46 años frente a las cámaras, desde que tenía apenas 9 años y se estrenó con la película La miel. En sus trayectoria figuran proyectos tan reconocidos como Conan el Bárbaro y La niña de tus ojos y alguna serie de televisión como A las once en casa y Águila roja. En su perfil profesional se encuentran proyectos tanto de drama y tragedia como largometrajes de comedia familiar, como A todo tren, destino Asturias de su amigo el director y actor Santiago Segura. Otros proyectos muy elogiados de su curriculum son El año de las lucesBelle Époque.

La infancia de Jorge Sanz como actor infantil

Jorge Sanz tiene actualmente 55 años. Nació el 26 de agosto de 1969 y es natural de Madrid. Toda su vida ha vivido en la capital, el lugar donde se crió y descubrió su vocación a la interpretación. De su infancia se tienen algunos datos curiosos, como que tiene cuatro hermanos y es hijo de un militar y una empresaria. Habiendo crecido en una familia numerosa, el actor tenía claro que en el futuro también formaría una familia con muchos miembros. En total ha tenido tres hijos, llamados Marta, Merlín y Lope que comparten padre pero han sido fruto de relaciones distintas. La familia del actor no está completa sin su cuarto hijo, un joven que apadrinó en la Fundación Natzaret de Mallorca en 2015.

El historial amoroso del actor merece una explicación a parte. En 1990, teniendo 21 años, conoció a una camarera en el hotel donde se hospedaba durante el rodaje de una película. Con ella tuvo una relación fugaz y ella se quedó embarazada de Marta, la hija mayor del actor. En ese entonces no se implicó en la crianza de la niña y no llegó a conocerla hasta que cumplió 18 años. Su primer noviazgo público fue con Yael Barnatán, hija de la prestigiosa diseñadora Elena Benarroch. Su relación más conocida fue la que mantuvo años después con la actriz Paloma Gómez. Se conocieron de niños en el rodaje de la película Valentina en 1982, pero su relación no comenzó hasta que se reencontraron en otro plató 25 años después. Tuvieron un hijo en común, llamado Merlín, pero decidieron romper en 2006.

La pérdida de su exmujer en 2019

Ahora el joven tiene 22 años y sufre fibrosis quística, una enfermedad que lleva de forma pública y que su padre defiende a través de varias fundaciones. Jorge Sanz llevaba años separado de su exmujer, Paloma, cuando ésta falleció de forma repentina en 2019. Había sufrido un cáncer de páncreas que se la llevó a sus 47 años. Cuando esto sucedió, no dudó en publicar una imagen en sus redes sociales recordando a la madre de su hijo y agradeciendo el cariño que se tuvieron durante décadas. Por último, la mujer actual del actor es Aurelie Domingues, una trabajadora francesa de su empresa de representación. Juntos han tenido a su hijo Lope, nacido en 2016 y con 9 años en la actualidad.

Si nos fijamos en sus redes sociales podemos descubrir muchas otras facetas de la vida personal del actor. Él mismo se define en Instagram como «padre enamorado, motero camuflado y jardinero apasionado». Con esta descripción podemos averiguar que es un aficionado a la jardinería y que en su tiempo libre disfruta de cuidar su pequeño jardín casero. En esta red social tiene 43 mil seguidores y ha sido un usuario muy activo, publicando numerosas imágenes de sus proyectos y sus planes privados. Su etapa de influencer terminó en 2024 y lleva casi un año sin actualizar su perfil. A pesar de que las redes se le han atascado, el madrileño sigue activo en la televisión. En los últimos años ha participado en los conocidos programas de El desafío, Masterchef Celebity y El cazador. En este último resultó ganador junto a Alba Carrillo.

El apoyo que recibió de Santiago Segura y Antonio Resines

La industria del cine y el teatro le ha dado experiencias, valores, trabajos, y también amigos. Jorge Sanz ha entablado una estrecha amistad con Antonio Resines y Santiago Segura. De hecho, admitió que estos dos actores le habían ayudado a mantenerse económicamente cuando pasó una etapa difícil a nivel profesional en 2021. «No debo nada a nadie, bueno sí, a Antonio Resines y también a Santiago Segura, que me llevan manteniendo dos años. Afortunadamente, tengo muy buenos amigos», confesó de forma pública. Entre sus momentos más complicados también se encuentra la anécdota de cuando Pedro Almodóvar le despidió durante el rodaje de Carne Trémula en 1997. Otro proyecto que casi cuenta con su talento fue la serie Verano azul, en la que casi interpreta a Tito pero sus padres le negaron esta oportunidad por la intensidad de los rodajes y su edad.

La vida actual de Jorge Sanz transcurre entre programas de televisión y su vida familiar. El actor vive en el municipio madrileño de Torrelodones. Su casa tiene dos plantas y está construida en piedra, un estilo habitual en las casas de la sierra madrileña. La parcela tiene 3.000 metros cuadrados y cuenta con piscina, huerto y unas vistas. En alguna imagen de sus redes sociales ha descubierto partes de este hogar que comparte con Aurelie Domingues y sus hijos. Tiene una relación estrecha con los tres jóvenes y la mayor, Marta, le ha convertido en abuelo con dos nietos. Otra faceta desconocida de su vida es que en 2015 se implicó en la política local del municipio y se presentó a las elecciones con el partido Confluencia Ciudadana. En 2019 perdieron la representación en el ayuntamiento y desde entonces no ha vuelto a ejercer en este ámbito.

Publicidad