Marc Bartra, más allá del fútbol: un atentado, un matrimonio fallido y su ex, Jessica Goicoechea
El jugador de fútbol estuvo casado con Melissa Jiménez hasta 2022, año en el que anunciaron su divorcio tras siete años

Marc Bartra, en una imagen de sus redes sociales.
Marc Bartra es uno de los invitados que, esta noche, se sienta junto a Risto Mejide en su chester. El futbolista narra varios momentos críticos de su vida y, probablemente, el que más le marcó; el atentado que sufrió cuando jugaba en las filas del Borussia de Dortmunt. El deportista vivió los años dorados de su carrera en el FC Barcelona, momento en el que conoció a la que sería su mujer; la periodista Melissa Jiménez, de quien se divorció hace unos años. Juntos tuvieron tres hijos; Gala, Abril y Max. Ahora, ambos han rehecho su vida. Mientras que la periodista deportiva sale con el archiconocido Fernando Alonso, Marc ha protagonizado un corto romance con la influencer Jessica Goicoechea, quien ahora sale con el jugador de rugby de la Selección Española, Manu Moreno.
Después de decir ‘adiós’ al Barça hace unos años parece ser que Marc ha encontrado su lugar en la ciudad de Sevilla, concretamente en el Betis, el equipo que le ha visto crecer tanto personal como profesionalmente. Mar Bartra nació en Tarragona hace 34 años. Comenzó su carrera en el deporte en el Espanyol donde estuvo hasta 2002, momento en el que entró en La Masía con tan solo once años. Fue en febrero de 2010 cuando debutó con el equipo principal de la mano de Pep Guardiola, quien le convocó para el partido contra el Atlético de Madrid. Su buen hacer en el campo hizo que se convirtiera en uno de los rostros de confianza del entrenador.
La trayectoria de Marc Bartra en el fútbol y el atentado al Borussia
Fue en junio de 2016 cuando se confirmó su fichaje por el Borussia de Dortmund, el equipo alemán al que se mudó junto a toda su familia y el que pagó su cláusula de lago más de ocho millones de euros. En abril de 2017, minutos antes de que comenzara el partido de fútbol de los cuartos de la final de la UEFA Champions League, se produjo una fuerte explosión cerca del autobús del club alemán. Este viajaba para enfrentarse al Mónaco en la Liga de Campeones. Como resultado, el encuentro fue suspendido y Bartra fue operado, esa misma noche, de la muñeca al sufrir varias heridas. A las pocas horas, la propia Policía encontró tres textos, en las inmediaciones de las explosiones, en el que se explicaba que el atentado había sido una respuesta a las operaciones militares de Alemania contra Daesh en Siria.
Al día siguiente se jugó el partido con una clara victoria del Mónaco. Al día siguiente, Marc recibió el alta tras ser operado con éxito de una fracturas del radio, una lesión de la que intentó tranquilizar el jugador, a través de sus redes sociales, con un comunicado. El único sospechoso del ataque se encuentra en prisión y en noviembre de 2018 fue acusado del intento de asesinato de 28 personas. En este duro trance, Marc contó con el apoyo de Melissa, la periodista deportiva que había conocido en 2013 después de que les presentaran los pilotos Aleix y Pol Espargaró. Es más, lo suyo fue amor a primera vista. Un año más tarde dieron la bienvenida a su primera hija, una niña a la que llamaron Gala. En 2018 vino al mundo Abril y, luego, Max, en 2020. Fue en octubre de 2016 cuando la periodista y el jugador de fútbol anunciaron su compromiso con una boda que se celebró en junio del año siguiente.
Su matrimonio y divorcio con Melissa Jiménez y su relación con Jessica Goicoechea

Se dieron el ‘sí, quiero’ en una boda a la que acudieron infinidad de periodistas y deportistas y en la que la novia lució un espectacular vestido de Rosa Clará de corte romántico. «Sí, quiero. Sí, quiero besarte, abrazarte, bailarte, sonreírte, quererte, amarte, vivirte, adorarte, sumarte, divertirte, arroparte, sorprenderte, soñarte… y todo eso, todos y cada uno de los días y momentos que nos quedan por vivir en nuestra historia. La que empezó ayer junto a todas y cada una de las personas que queremos tanto y que hicieron que ayer fuera nuestro sueño más real. Gracias a todos por formar parte de nuestra historia, ¡sois increíbles!», escribió el propio Marc en sus redes sociales.

Su matrimonio duró unos años y fue en 2022 cuando confirmaron que habían tomado caminos por separado después de varios meses de rumores. La última pareja conocida de Marc ha sido la influencer Jessica Goicoechea, una de las creadoras de contenidos más conocidas de nuestro país que cuenta con algo más de un millón de seguidores. Lo cierto es que lo suyo lo intentaron llevar con la máxima discreción posible, aunque fue el propio Marc quien, por un despiste, filtró su relación en su cuenta de Imstagram. El principio de su noviazgo se produzco al igual que su fin; de forma muy discreta. «Estoy soltera, con el corazón muy tranquilo, muy en paz y contenta», dijo Jessica justamente después de terminar su relación. Además, confirmó que tenía «muy buena relación» con su ex. También, afirmó que se estaba centrando en sí misma.