The Objective
Gente

La historia de la 'súper' Elle Macpherson: dos hijos modelos, su cáncer y tres divorcios virales

La supermodelo australiana vista por primera vez ‘El hormiguero’ este martes y comentará sus proyectos de bienestar

La historia de la ‘súper’ Elle Macpherson: dos hijos modelos, su cáncer y tres divorcios virales

La supermodelo australiana Elle Macpherson con su novio, el guitarrista Doyle Bramhall. | Europa Press

Elle Macpherson es una cara un tanto desconocida para el público habitual del El hormiguero. Esta supermodelo y actriz australiana visita el programa de las hormigas esta noche de martes y por ello nos proponemos acercar su figura y explicar su relación con nuestro país. Los más aficionados al mundo del modelaje, la moda y el bienestar la reconocerán por el apodo The Body -el cuerpo-, un mote que sigue manteniendo con orgullo y cariño a sus 61 años. Forma parte de la generación de iconos de los 80s que definieron los estándares de belleza durante años, junto a Cindy Crawford, Linda Evangelista, Claudia Schiffer o Naomi Campbell.

Hoy ha reconducido su carrera pública hacia el emprendimiento. En su marca de sumplementos WelleCo apuesta por que la belleza se consigue a través de la salud interior. Su mensaje positivo y ambicioso ha llegado a miles de personas en todo el mundo. Sólo en Instagram la australiana tiene 774 mil seguidores y su influencia se extiende a otras plataformas como TikTok, X o YouTube. Además de apoyar el cuidado interno a través de sus múltiples contenidos virtuales, también sigue conectada con su anterior carrera en la moda. Este año ha protagonizado la portada de Elle y ha sido invitada por Dior para acudir a sus desfiles y eventos con lo mejor del mundo influencer.

Cómo reclutaron a la modelo durante sus vacaciones

Elle Macpherson se describe a ella misma como una diosa con agallas, «Goddess with guts» en su biografía de la red social rosa. Y aunque esta actitud ha sido su sello personal toda la vida, de pequeña su camino no apuntaba hacia la fama y los flashes. Nació el 29 de marzo de 1964 en Cronulla, una pequeña ciudad al borde de Sydney conocida por sus playas y competiciones deportivas en el agua. Sus estudios apuntaban al camino de la abogacía y había superado el primer año de carrera en la Universidad de Sídney, cuando su vida dio un giro de 180 grados. Fue descubierta por un agente de representación de modelos durante unas vacaciones familiares en Aspen (Colorado, Estados Unidos). Su altura y medidas coincidían con los estándares de la época y en seguida se convirtió en una de las caras más solicitadas por fotógrafos y directores de casting.

Una de las revistas en las que más trabajó en sus primeros años de carrera fue Elle, del grupo de medios Hearst y con la que curiosamente comparte nombre. Además de trabajo, en esta publicación encontró el amor. A los 21 años se casó con Gilles Bensimon, un fotógrafo y manager creativo de la revista de moda y estilo de vida. Celebraron su boda en 1985 pero cuatro años más tarde, en 1989, se separaron. Durante aquella época de intenso trabajo logró ser la portada de la prestigiosa revista Times, con el título «La Gran Elle».

La joven se había convertido en un altavoz para su país natal en una industria que opera con más intensidad en el hemisferio norte del planeta. El gobierno australiano aprovechó el tirón de la modelo para contratarla como embajadora de turismo para Australia. Su fama se había disparado tanto que en 1999 se fabricó un sello con su retrato.

Tres divorcios y una aventura con Billy Joel

Elle Macpherson volvió a encontrar el amor en 1996, cuando se casó con Arpad Busson. Este inversionista francés se convirtió en el padre de los dos únicos hijos de la modelo. La pareja tuvo a Arpad Flynn y a Aurelius Cy Andre, antes de separar sus caminos mediante el divorcio en 2005. Estos jóvenes tienen ahora 27 y 22 años, respectivamente, y han seguido el ejemplo profesional de su madre hacia una trayectoria como modelos. La familia es uno de los pilares fundamentales de esta emprendedora. Ella misma fue la mayor de cuatro hermanos, de nombres Mimi, Brendon y Elizabeth, y ha querido repetir para sus hijos aquel ambiente de compañía y apoyo familiar.

De pequeña vivió un episodio en casa que le marcó profundamente. Sus padres se separaron cuanto ella tenía 14 años y perdió totalmente la relación con su padre. Cuando su madre volvió a casarse, adoptó a su padrastro como la figura paterna que le faltó en su adolescencia y hasta se cambió el apellido para reflejar su vínculo con el nuevo amor de su madre. No es un plato de buen gusto pero a pesar de haber luchado por sus relaciones, Elle se ha divorciado en tres ocasiones. La última fue en 2017, de su último marido desde 2013, Jeffrey Soffer. A lo largo de su vida también ha mantenido relaciones con el famosos músico Billy Joel y con el guitarrista Doyle Bramhall, su pareja actual, desde 2022.

El diagnóstico de su cáncer

El patrimonio estimado de la ‘super’ australiana es de los más altos de su gremio. En 2022, el medio Celebrity Net Worth estimó que el valor de sus posesiones alcanzaba los 95 millones de dólares. Una de las cifras más sonadas en sus movimientos empresariales recientes fue la compensación que se llevó en su divorcio en 2017. Al romper con Jeffrey Soffer, se llevó 47 millones de euros y la casa familiar en Indian Creek, una urbanización de lujo en Florida.

A pesar de su poder económico e influencia en las redes sociales, Elle Macpherson no se ha librado de los problemas de salud. En 2024 confesó que siete años atrás se le fue diagnosticado un cáncer de mama. Rechazó la quimioterapia que los médicos le habían recomendado y se embarcó en el viaje de los tratamientos naturales, un interés personal que ha convertido en empresa con la marca WelleCo.

Publicidad