El barrio elegido por los hijos de Aznar para vivir fue obrero y ahora es más caro que La Moraleja
Aunque Ana se mudó a Londres y Roma hace un tiempo, hace unos años se compró una bonita casa en Madrid

José María Jr. y Ana Aznar, con sus respectivas parejas. | Gtres
José María Aznar y Ana Botella, durante mucho tiempo, fueron una de las parejas más fuertes dentro del mundo de la política. El que fuera presidente de nuestro país y la exalcaldesa del Ayuntamiento de Madrid se consolidaron en la capital como dos grandes rostros no solamente dentro del Partido Popular sino, también, en distintos ambientes sociales y en la jet-set. Es por eso que ellos se hicieron muy conocidos pero, también, lo hicieron sus hijos; José María Jr., Ana y Alonso Aznar Botella. Los tres intentaron pasar desapercibidos durante su paso por Zarzuela, donde nunca se sintieron muy cómodos. Una vez fuera, cada uno emprendió un vuelo diferente. Aunque eso sí, muy enfocados en el mundo de los negocios.
En el caso del mayor de los tres hermanos, José María, lleva años dedicado a varios sectores y es que, en este tiempo, ha invertido en diversas compañías como Poniente Energy Partners, ópticas online y ha participado en el equipo de Maserati MSG Racing. Mientras tanto, la mediana, Ana, está dedicada al cuidado de su familia y ha emprendido distintos negocios, junto a su marido, Alejandro Agag, relacionados con el mundo de la Fórmula E. Esto les ha llevado a vivir a distintas partes del globo como Londres o Roma, donde residen actualmente. Mientras tanto, Alonso, el más pequeño, lleva varios años en Estados Unidos y, hace unos meses, protagonizó una romántica boda en México junto a su novia.
El barrio elegido por los hijos de Aznar para vivir

Fue hace unos años cuando José María Jr. decidió invertir en una de las zonas más exclusivas de la ciudad de Madrid; en el barrio de El Viso, donde también residen otros rostros conocidos como los de Florentino Pérez o Rafael del Pino. Fue en 2011 cuando José María contrajo matrimonio con la que ahora es su esposa, Mónica Abascal, con quien tuvo tres hijos; Valvanuz, José María y Gaspar. Un tiempo después, el matrimonio se compró una impresionante casa en el mencionado barrio de Madrid, a un paso del Paseo de la Castellana, y donde se decantaron por un chalé unifamiliar, en una zona arbolada y residencial. Tal y como publicó Vanitatis en su momento, la casa llevaba casi diez años en venta y habían bajado el precio de los 3,1 millones a los 1,8.
Sí que es cierto que a pesar del alto valor por la que la adquirieron tuvieron que realizar varias reformas, algo que pedía a gritos la propia casa. Esta consta de algo más de 300 metros cuadrados, dos plantas, un sótano y un almacén. Además, está rodeada de colegios privados y de los más exclusivos de la capital. Lo cierto es que El Viso se ha erigido, en los últimos tiempos, como uno de los barrios favoritos de la jet-set. Además, se trata de una excepción urbanística dentro de la almendra central de Madrid y cuenta con varios tipos de chalés unifamiliares con jardín, lo que le convierte en un oasis residencial en medio de la ciudad. A pesar de que ahora es una urbanización de lujo fue concebido, en los años 30, como una colonia obrera de profesionales y funcionarios. Es más, su diseño, tipo ciudad jardín, pretendía ofrecer calidad de vida a unos precios muy accesibles.
El Viso, una de las zonas residenciales mejor valoradas de Madrid

Con el paso del tiempo se ha revalorizado de una forma impresionante. Tanto es así que en algunos rankings inmobiliarios ha llegado a superar hasta a La Moraleja, en cuanto a su precio, convirtiéndose en el barrio de Madrid más caro para vivir. Es más, se han llegado a vender casas por algo más de 10 millones de euros. Esto ha hecho que el barrio se convierta en el lugar de residencia de infinidad de políticos, empresarios, artistas y aristócratas. Además, recoge varias embajadas y residencias diplomáticas. En algunas zonas de El Viso, sobre todo en las más interiores, no hay ningún local comercial, ya que se debe a su diseño estrictamente residencial. Esto tiene como resultado calles tranquilas y con poco tráfico. A pesar de todo, se encuentra a varios pasos del Paseo de la Castellana, Nuevos Ministerios y el Santiago Bernabéu.

Además de José María Aznar Jr., su hermana, Ana Aznar, también se hizo hace algún tiempo con una casa en esta misma zona de Madrid. El chalé ocupaba algo más de 400 metros cuadrados, con cuatro plantas y seis habitaciones. Además, también tenía dos jardines; uno en la parte frontal y otro, en la interior. Sí que es cierto que, al comprarlo, Ana y su marido, Alejandro Agag, tuvieron que reformarlo casi por completo, ya que no había estado bien cuidado en el tiempo en el que se puso en venta. Un desembolso de dinero que, en ese momento, para la familia Agag-Aznar no fue ningún problema. Por esa época, Alejandro Agag ya se había convertido en todo un referente de la Fórmula 1 en España, controlando los derechos de retransmisión en España. Además, ya mantenía una estrecha colaboración con el magnate de las carreras, Bernie Ecclestone.
Por su parte, Ana se formó en Psicología y se especializó en desarrollo infantil y parental. Su carrera profesional, y la de su marido, le ha llevado a distintas partes de Europa como Roma y Londres. Es más, actualmente es profesora de Psicología en la Universidad John Cabot de la ciudad italiana. También, es fundadora y directora ejecutiva de REC Parenting, una plataforma en línea que ofrece apoyo y orientación a los padres y madres en temas relacionados con la crianza. Alonso es de los pocos que, parece ser que, no ha querido invertir en nuestro país. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por el exclusivo CUNEF ha trabajado en Londres y en Nueva York. A mediados de 2023 se convirtió en director gerente de Alianzas Estratégicas en The Consello Group.
Además, en 2015, fundó la firma Zala Capital Partners y ha hecho diferentes inversiones como en la marca de calcetines Jimmy Lion y el Grupo Larrumba. En todo este tiempo, Alonso ha mantenido un perfil discreto y reside en Miami. Es más, a finales de 2024, contrajo matrimonio con la fotógrafa mexicana Renata Collado, con quien protagonizó un enlace del que se han tenido muy pocos detalles.