The Objective
Gente

Así es José Manuel Maíz, el exmarido de Nuria Fergó: CEO en Mallorca, sus premios y su hija

La concursante de ‘Operación triunfo’ habló hace unos días sobre su relación y divorcio en 2011

Así es José Manuel Maíz, el exmarido de Nuria Fergó: CEO en Mallorca, sus premios y su hija

La cantante Nuria Fergó y su exmarido, José Manuel Maíz. | Gtres

La familia de Nuria Fergó ha vuelto como nunca a la primera plana de la prensa del corazón. La cantante y concursante de Operación triunfo concedió hace unos días una entrevista a El español en la que profundizó en los temas más delicados de su vida personal. Se abordó su reciente ruptura con Juan Pablo Lauro, también su faceta como madre, pero el punto más comentado fue el comentario de su primer matrimonio. La artista de Nerja habló como nunca antes de su boda y divorcio con José Manuel Maíz, y el papel del empresario en la crianza de su única hija en común. La niña, Martina, ya tiene 13 años y ha crecido envuelta en la disputa de sus padres por la custodia.

Han pasado más de diez años desde que, en 2010, Nuria y José Manuel pasaron por el altar. Se casaron en el mes de mayo de aquel año, en una ceremonia ampliamente comentada en el Palacio de la Almudaina, en Mallorca. El empresario era natural de la isla y la artista trasladó a todo su entorno familiar hasta las Baleares para presenciar lo que parecía el comienzo de su mejor etapa. Ahora ha hecho público que «no fue la boda de mis sueños» y que desde el comienzo de su matrimonio su relación ya se tambaleaba. En 2011 nació Martina y la pareja se separó de forma inesperada para el público. La cantante siguió haciendo su vida con la bebé, escondida del ojo público en Nerja y actuando de forma discreta por el país; su exmarido también continuó con su proyección profesional en la isla y luchando por la custodia completa de la niña. Esta semana ha vuelto a los titulares y se repasan sus últimos movimientos.

José Manuel Maíz, el único marido de Nuria Fergó

La cantante Nuria Fergó y su exmarido, José Manuel Maíz, con su hija Martina, en 2011. Gtres

José Manuel Maíz Chacón no era una persona totalmente anónima cuando se juntó con Nuria Fergó en 2007. Ya era un productor musical experimentado con contactos en la industria del audiovisual. En su camino se cruzó con la triunfita y su relación profesional evolucionó al amor, pero no dejó de trabajar en su campo. Maíz había estudiado Administración en la cooperativa de educación Aula Balear y sus primeros trabajos ya le encaminaron al mundo de la organización de eventos. En 1997 participó en la serie Al salir de clase y en 1999 fue el encargado de coordinar el torneo Mallorca Open Tenis para su retransmisión en TVE. Fue la primera experiencia laboral del mallorquín, según su perfil profesional en la red social LinkedIn y sin duda fue la primera de muchas.

Lleva 20 años al frente de su propia productora de formatos televisivos. Su empresa se llama Backstage Producciones y él figura como el CEO de cada proyecto que han llevado a cabo en estos años. Ha dirigido, entre otras cosas, Tierra de sabores para Canal Sur, Un país mágico para La 2 y Hasta la cocina para Telemadrid. También ha organizado producciones para la Guardia Civil, Universal Music y la marca de moda española C&A. Su profesionalidad detrás de las cámaras le ha valido algún reconocimiento de los premios audiovisuales de nuestro país. En 2024 recibió el Premio Nacional de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón y en 2023, el Premio Al-Andalus.

La custodia de Martina Maíz Fergó

En estas dos décadas al frente de la empresa no ha dejado de trabajar, siempre desde la sede de la empresa en su Palma natal y viajando a Madrid y por Andalucía. Una vez al mes viajaba a Nerja, en Málaga, para visitar a su pequeña Martina, como figuraba en el acuerdo de divorcio con Nuria Fergó. Cuando la niña cumplió ocho años, en 2019, y Nuria trató de mudarse con ella a Madrid, el empresario luchó con sus abogados por la custodia total de la niña. El proceso se llevó en privado y sólo se ha vuelto a comentar con las nuevas declaraciones de la artista. Martina tiene 13 años y cumplirá 14 el próximo 17 de julio.

La vida actual del empresario Mallorquín

José Manuel Maíz ha mantenido su carrera desde la discreción, antes de conocer a la cantante, durante su fugaz relación y durante los años en que criaron de forma separada a su hija. Hoy martes es la primera vez en mucho tiempo que se pone frente a las cámaras para comentar su vida sentimental. El mallorquín ha decidido responder a las provocaciones que hizo Nuria Fergó hace unos días. Se ha sentado en el programa TardeAR, un tanto «molesto y desconcertado» según los medios por las inesperadas declaraciones de su exmujer. «No entiendo por qué hablar de esto 14 años después. A mi hija ya se le ha hecho mucho daño con todo esto», expresaba en su conversación. Ha querido poner en primer plano que no era consciente del sufrimiento de su exmujer en la época de su boda y embarazo. «Durante todo este tiempo no hemos tenido una conversación sobre lo que pasó, me faltó contenido para entenderlo», ha comentado.

Por su parte, Nuria Fergó también ha pasado recientemente por varios episodios duros en lo personal. Acaba de romper su noviazgo de tres años con Juan Pablo Lauro y en marzo perdió a su padre, José Fernández. La compañera de Bisbal, Chenoa y Rosa en aquella primera academia de OT es una mujer distinta en 2025. Su vida está escrita por la maternidad y el trabajo en su carrera musical. En abril ha cumplido 46 años, se ha mudado y ha vuelto al foco de la prensa.

Publicidad